CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 1ª FECHA
¡¡regional, “que lindo volver a verte”!!
marzo 14, 2017
CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 3ª FECHA
¡¡sol, nubes, lluvia = sorpresivas carreras!!
mayo 31, 2017

¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!

¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!

¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!

25/4/16

El Regional de Karting  llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2017 superando el centenar de  máquinas en pista, en el Kartódromo Internacional de Bs. As, en la variante N°1 de 1.130 m de cuerda.

Como siempre, el Regional de Karting sigue recibiendo nuevos pilotos, que aumentan la calidad del espectáculo ya existente.

Como ya lo venimos diciendo en informes anteriores, desde esta fecha se dio la bienvenida oficial a la Copa TBR, con sus tres divisionales, Junior TBR, Sudam TBR y Proam TBR.

Ahora el Regional de Karting está  en contacto mediante todas las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

En esta segunda fecha, el  Regional de Karting sumó “Imágenes”, si, “Imágenes”, por primera vez a partir de las 12.30 hs., el día domingo, el Regional de Karting mostró en directo todas las finales con diferentes pantallas “LED” y una de 4×2 metros dentro de la zona del podio, imágenes que se vieron mediante este link: www.regionaldekarting.com.ar/tv a su vez, está disponible la aplicación para cualquier dispositivo móvil.

Además y como desde hace muchos años, contamos con la transmisión de todos los resultados desde el sábado en clasificaciones en directo, gracias a la familia CASELLA de la revista electrónica E –Kart, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar

El C.D., fue el Sr, MIGUEL FERNANDEZ.

“MINI”

Esta divisional que cuenta con motores de 4Tiempos y los pilotos más chiquitines del Regional de Karting lo vio a VALENTINO TORRES como el más rápido con un tiempo de 1.00.759.

1° MANGA: Con todos los pilotos en pista, vieron retrasarse a DORE, que quedó fuera de los puntos. El  más rápido en carrera fue LEVATI.

MANGA 8V:

    VALENTINO TORRES   8.14.350

    THIAGO LEVATI

    ANGELO NUGNES   

2° MANGA: Modificaron los puestos de atrás, pero los tres puntos se los llevo el mismo piloto que la primera manga TORRES, que también fue el más rápido

MANGA 8V:

    VALENTINO TORRES   8.10.800

    ANGELO NUGNES                  

    SANTINO DORE

FINAL: Con el verde pica en punta el de Bolívar  TORRES,  que a poco del comienzo recibe un recargo por adelantamiento en la largada, esto lo hace caer al puesto (4°), luego recuperaría hasta llegar tercero. Atrás la pelea era por posición en pista, pero tenía el valor agregado del recargo de quien era primero en pista TORRES. LEVATI era el primer escolta hasta que es superado por DORE. De a poco NUGNES, se recupera de la mala largada y queda segundo en pista.  NUGNES primero en los relojes,  parecía que no sabía del recargo, ya que buscó por todos lados ser el primero en pista y casi van al roce sobre el final de la competencia. A la competencia se le quitó una vuelta de velocidad pura, por lo tanto se clasificó con 11 vueltas, una carrera que a mitad de competencia se formó una fila india y todos cumplieron con las vueltas cronometradas. 

FINAL 11V:

     ANGELO NUGNES   11.18.970

     SANTINO DORE   

     VALENTINO TORRES (1° en pista)                 

     THIAGO LEVATI

     ROMEO LOPES                       

     TEO SCHROPP

     LUCA ILARUCCI

“PROMOCIONAL”

A la hora de clasificar, el más rápido fue MANUEL BORGERT, con un tiempo de 55.626, y así marcaba en su segunda presentación, su primera pole.

1° MANGA: En pista ganó BERNASCONI pero en la técnica de la final fue excluido, por lo tanto BORGERT, se quedó con la victoria.

MANGA 8V:

     MANUEL BORGERT 7.36.949

     SANTIAGO BIAGI

     ALEXANDER GARGAGLIONE                                       

  2° MANGA: Acá si ganó BORGERT, pero BERNASCONI había finalizado 2°, por lo tanto este fue el clasificador oficial, donde la dama de la divisional HERRERA, sumó en su debut su primer punto.

MANGA 8V:

     MANUEL BORGERT 7.34.982          

     SANTIAGO BIAGI             

     MAIRU HERRERA (debutante)                                              

FINAL: Tal vez, uno espera que hagamos un comentario de la final, con algún piloto escapado en la punta y el resto siguiéndolo, pero esto no sucedió. La competencia “NO APTA PARA CARDIACOS” y con un CHRISTIAN FERNANDEZ, (nuestro relator) al borde de la disfonía al finalizar las 14 vueltas, arrancó con BORGERT en punta, pero enseguida comienzan los sobre pasos y los cambios de posición, de a cuerdo salían de las diferentes curvas del trazado capitalino, Por el control de la prueba pasaban de una manera, pero saliendo de la curva RAMIRO TOT ya comenzaban las modificaciones. Tanto BORGERT, como BERNASCONI y BIAGI fueron líderes en distintas partes y vueltas del circuito, llegaron a viajar los tres en una misma línea, pero la cuadriculada  cae con BORGERT por delante del resto y así se lleva la victoria en su segunda competencia, BERNASCONI llegó 3° pero fue excluido por técnica, por lo tanto así quedó el clasificador.  Esta competencia también tuvo una vuelta menos de velocidad pura.

FINAL 14V:

     MANUEL BORGERT   13.22.054 

     SANTIAGO BIAGI                                          

     MAIRU HERRERA (debutante)                                              

     STEFANO CAGNOLO                      

     CRISTIAN GALEANO                    

     MAXIMO HERNANDEZ                    

     AARON FERNANDEZ

     ALEXANDER GARGAGLIONE                                       

     FELIPE BERNASCONI   (exc)

125 “JUNIOR”

OTTO FRITZLER fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 48.176.

1° MANGA: Zafarrancho de combate en la largada de la manga sabatina, con siete pilotos fuera de competencia, la vitoria se la llevó el póleman FRITZLER, el record de vuelta para BARRIO.

MANGA 8V:

     OTTO FRITZLER   6.35.780                     

     JORGE BARRIO                                                                                     

     FRANCO COLAPINTO   

2° MANGA: Fue más normal que la primera, con los mismos protagonistas en los puntos, pero diferentes posiciones. En esta el record de vuelta se lo llevó COLAPINTO.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.38.202                                    

     OTTO FRITZLER   

     JORGE BARRIO                                                                                     

FINAL: FRITZLER manda en las primeras vueltas, seguido de BARRIO. De a poco se acerca COLAPINTO, que en el primer tercio de competencia era el nuevo escolta. LLENDEROSO se retrasó en el inicio, pero fue avanzando, girando por momentos más rápido que la punta de la carrera, hasta llegar en un buen lugar en el podio. Con el debutante QUEVEDO y CHIAPELLA fuera de carrera de manera anticipara, FRITZLER era superado por COLAPINTO, pero el de San Miguel FRITZLER no se daba por vencido, lo corrió al puntero con intenciones de capturar la punta nuevamente, hasta que con doce vueltas cumplidas FRITZLER hace abandono de la competencia. BOHDANOWICZ que  fue uno de los involucrados en el zafarrancho de combate en la primera  manga, se acomodó en la segunda y largó desde el puesto (nueve) se mantuvo casi toda la competencia en el quinto puesto final. Dos carreras dos victorias para el campeón 2016 Pre Junior COLAPINTO.

FINAL 18V:

     FRANCO COLAPINTO   14.55.157   

     ISIDORO VEZZARO                    

     FACUNDO LLENDEROSO                       

     JORGE BARRIO                                                                          

     LUCAS BOHDANOWICZ                   

     AGUSTIN GAJATE                                            

     IGNACIO MONTENEGRO

     JUAN VOLPE                                        

     ALONSO ORTEGA

  10°  NICOLAS MILQUEVICH           

125 “PRO”

A la hora de clasificar, el más rápido fue JUAN PABLO PILO, con un tiempo de 48.249.

1° MANGA “B vs C”: Los líderes de sus tercios, CHIARELLO y SAMUEL ROMANO fueron los primeros y segundos en la manga, que vio a OLMEDO girar más rápido.

MANGA 8V:

     SANTIAGO CHIARELLO   6.36.803

     SAMUEL ROMANO                                

     JEREMIAS OLMEDO 

2° MANGA “C vs A”: Esta manga tuvo al más ganador de mangas en 2016 PIÑEIRO ganador, el record de vuelta quedó para PILO.

MANGA 8 V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.44.844

     SANTIAGO GONZALEZ

     JUAN PABLO PILO                                   

3° MANGA “A vs B”: Vuelve a la victoria el campeón CHIARELLO. El record de vuelta para DE BONIS.

MANGA 8V:

     SANTIAGO CHIARELLO   6.41.197                                               

     JEREMIAS OLMEDO                                                                              

     RAMIRO DE BONIS                                            

FINAL: Final en marcha y pica en punta el campeón CHIARELLO que largaba de pole. Detrás OLMEDO era el escolta, pero se recuperaba PIÑEIRO que largaba quinto. El póleman PILO, también largaba muy atrás y de a poco subió hasta el sexto puesto. Seis vueltas cumplidas y cambia la punta, ahora el de Virrey del Pino PIÑEIRO manda el pelotón y busca alejarse. Otro que se complicó en un toque fue el del sur BRUNO ROMANO, que abandonó con un giro acumulado. Con PIÑEIRO adelante, OLMEDO queda como tercero cerca del campeón 2016 CHIARELLO que arribó a la cuadriculada segundo. Al caer la bandera el piloto Exprit DE BONIS era tercero, luego de haber largado desde el décimo quinto puesto, pero un recargo lo bajó una posición, subiendo al último escalón del podio. La competencia tuvo muchos sobre pasos con un ganador repetido PIÑEIRO suma dos de dos.

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   14.53.199                                                 

     SANTIAGO CHIARELLO                                                             

     JEREMIAS OLMEDO                                          

     RAMIRO DE BONIS                                                                                   

     MARTIN VISSER

     JUAN PABLO PILO                     

     ULICES CEPEDA                                                                                               

     ALEJANDRO GONZALEZ                       

     SAMUEL ROMANO                    

  10°  LUCA LONGHI

  

125 “SENIOR LIGHT”

Esta nueva divisional se muestra con mucho interés de los pilotos, en donde se da por consolidado  el éxito a lo largo de las fechas venideras. En clasificación, un piloto debutante MARIANO ROLLERI marcó el rumbo con un tiempo de 51.090.

1° MANGA: Contundente victoria del póleman ROLLERI. El record de vuelta fue para otro debutante LOPEZ. 

MANGA 8V:

     MARIANO ROLLERI (debutante)   6.58.174

     JUAN BERTELLO

     AGUSTIN CASTELLANI

2° MANGA: Repite victoria ROLLERI, pero el record de vuelta ahora se lo llevó otro debutante FREAN.

MANGA 8V:

     MARIANO ROLLERI (debutante)     7.00.209

     SANTIAGO FREAN (debutante)

     ALESIS NAVARRETE   

FINAL: Se larga la final y todos van en busca de la punta. En pista se veía una pelea por las diferentes posiciones, pero si tomamos como referencia los apellidos, los tres de adelante no cambiaron posiciones, pero si modificaban las diferencias. Trompo del retornado SIMOES que queda fuera de competencia con cinco vueltas cumplidas.  Nuevos nombres dentro de la divisional que arrancó este año, prometen lucha y en esta competencia ya comenzaban la escalada. Cuando hablamos de los tres de adelante, nos referimos al debutante ROLLERI, al ganador de Zárate NAVARRETE y CASTELLANI, a estos se les acercó otro debutante que largó décimo LOPEZ, y que subió al último escalón del podio. La remontada más marcada la hizo el menor de los ESTRADA TOMAS que debutó como piloto, quien es parte fundamenta en el equipo Estrada Kart, llegando séptimo. La victoria se la llevó el de Villa Luro ROLLERI, que debutó con el pie derecho a fondo, sumando el puntaje ideal.

FINAL 18V:

     MARIANO ROLLERI (debutante)   15.42.786

     ALESIS NAVARRETE                 

     AGUSTIN CASTELLANI              

     CLAUDIO LOPEZ (debutante)              

     JAVIER FICHERA          

     SANTIAGO FREAN (debutante)                

     TOMAS ESTRADA (debutante)

     GONZALO BONELLI           

     JUAN BERTELLO

  10°  ESTEBAN LEDESMA (retornando)                  

125 “SENIOR”

Los más grandes del Regional de Karting,  otra vez presentaron una excelente cantidad de kartings. SEBASTIAN VIGANO fue el más rápido con un tiempo de 50.605, quedando todos los pilotos encerrados en 0.721 milésimas.

1° MANGA: Desde la segunda fila, se llevó la victoria el de San Miguel MASQUERE. El record de vuelta fue para PEREZ.

MANGA 8V:

     EZEQUIEL MASQUERE   6.56.817

     SEBASTIAN VIGANO                           

     CHIRSTIAN MORANO

2° MANGA: En los puntos, un calco de la primera manga. El record de vuelta para ROSSI.

MANGA 8V:

     EZEQUIEL MASQUERE   6.57.050

     SEBASTIAN VIGANO                           

     CHIRSTIAN MORANO

FINAL: Complicados en la largada, MASQUERE poleman cae al (5°) puesto y VIGANO queda escolta del ahora puntero MORANO, que lo traicionó la confianza en el inicio y al cerrar una nueva vuelta  pasa tercero. El que no se sorprendió fue el bi campeón PEREZ, que se aferró a la punta y no la soltó hasta el final. Detrás VIGANO con un buen ritmo seguía segundo, pero de a poco DOMINGUEZ, con el otro C.R.G. buscaba esa posición con intenciones de al menos, finalizar igual que en Zárate. Tanto va el cántaro a la fuente… dice el refrán, que  DOMINGUEZ a dos vueltas del final, logar la posición de escolta y a menos de medio segundo de quien se lleva una nueva victoria en la temporada, dos de dos para PEREZ, que cuando mirábamos la clasificación nos sorprendía con un 12° puesto. Los ESTRADA, tuvieron altos y bajos, NICOLAS 2° en clasificación, finalizó 15° detrás de su hermano SANTIAGO. En la segunda manga, SANTIAGO 12° y NICOLAS 15°, en la final se recuperaron, llegaron a estar 9° SANTIAGO y 10° NICOLAS, hasta que se separan pero ambos llegaron dentro de los diez.   

FINAL 18V:

     MIGUEL PEREZ   15.36.138            

     MARTIN DOMINGUEZ                                                            

     SEBASTIAN VIGANO                                                            

     GABRIEL AL                          

     CHRISTIAN MORANO                            

     NICOLAS ESTRADA

     JAVIER ROSSI                     

     EZEQUIEL MASQUERE                   

     SANTIAGO ESTRADA                                                                                                           

  10°  MAXI CARELLA

125 “JUNIOR TBR”

La nueva divisional que cumplió todo el evento el día sábado, lo vio al piloto de Quilmes FEDERICO HERMIDA marcar el uno con un tiempo de 53.452.

SERIE: Los tres de adelante llegaron en el mismo orden de la clasificación. El ganador HERMIDA también se quedó con el record de vuelta.

SERIE 8V:

     FEDERICO HERMIDA   7.13.952

     TOMAS OLIVERIO

     LUCIANO MARTINEZ

FINAL: Mueven todos los pilotos en este nuevo desafío que tiene la categoría, en donde el autor de la pole y ganador de la serie HERMIDA, se escapa en la punta seguido de MARTINEZ y OLIVERIO en la primera vuelta. Con el transcurso de la competencia, la cual tendría una vuelta menos de velocidad pura, se retrasa JIMENEZ hasta el abandono una vuelta del final. CHIAPELLA se complicó en la primera vuelta, pero luego tomó su posición original, que le sirvió para subir al podio. El retraso de OLIVERIO deja a tres muy firmes candidatos, los cuales no modificaron sus posiciones, pelear por la victoria, pero el Quilmeño se encargó de despegarse del resto y no comprometerse en roces. Así luego de la caída de la cuadriculada otro piloto suma el puntaje ideal.

FINAL 17V:

     FEDERICO HERMIDA   15.24.286          

     LUCIANO MARTINEZ                                                       

     MANUEL EMBON                        

     BRUNO CHIAPELLA                                                                  

     TOMAS OLIVERIO                

     GUIDO SARACINO       

     VALENTINO CASALANI                   

     CAMILA ALMADA              

     MATIAS VEGA              

  10°  IVAN JIMENEZ

125 “SUDAM – PROAM TBR”

En su debut, ambas divisionales corrieron juntas, pero con posiciones y puntajes divididos.

SUDAM: A la hora de clasificar el más rápido fue GASTON ZACCHINO con un tiempo de 52.347

PROAM: Esta divisional lo vio a GABRIEL NOVILLO como el más rápido con 52.640, 3° en la general

SERIE: Los dos primeros en clasificación, fueron los mismos al finalizar la manga, pero en orden cambiado, CRIVELLI, ZACCHINO, ambos pilotos pertenecen a la SUDAM. Con respecto a la PROAM, la victoria fue para RODRIGUEZ, que aprovechó el abandono de NOVILLO por rotura del eje.

SERIE SUDAM 8V:

     FRANCO CRIVELLI   7.10.060 

     GASTON ZACCHINO 

     FERNANDO BORGES

SERIE PROAM 8V:

     MAXI RODRIGUEZ   7.19.864            

     JAVIER FICHERA                                                         

     DIEGO PULIDO

FINAL: BORGES con una excelente largada, pasa como líder en la primera vuelta, de esta primera final de la divisional en la que corren juntos SUDAM y PROAM. Lo seguía de cerca CRIVELLI, pero detrás venía quien largaba de la mejor posición ZACCHINO. Con dos vueltas cumplidas manda CRIVELLI y segundo el de Rosario ZACCHINO, que veía crecer la posibilidad de llegar a la punta. En la vuelta seis, pasaba ZACCHINO como líder, pero CRIVELLI vuelve a tomar la delantera una vuelta más adelante. Así estuvieron gran parte de la competencia y llegaron a viajar a la par pero con total respeto. Con respecto a los PROAM, FICHERA en el inicio era el líder, pero luego es superado por el interminable NOVILLO, dueño de 4 campeonatos en el Regional de Karting,   y así logró revertir lo de la serie y llegar 4° en la general y primero en su divisional. 

FINAL GENERAL 18V:

     FRANCO CRIVELLI              

     GASTON ZACCHINO                                                         

     FERNANDO BORGES                      

     GABRIEL NOVILLO                                                                             

     ALEJANDRO GONZALEZ                  

     MAXI RODRIGUEZ      

     JAVIER FICHERA                                                                             

     EMILIANO PEDRO              

     FABIAN LOMBARDO                 

  10°  NAHUEL CARBALLO

LOS PODIOS:

SUDAM:

     FRANCO CRIVELLI              

     GASTON ZACCHINO                                                         

     FERNANDO BORGES                      

     ALEJANDRO GONZALEZ

PROAM:

     GABRIEL NOVILLO              

     MAXI RODRIGUEZ                                                         

     JAVIER FICHERA                      

     EMILIANO PEDRO

Todas las finales fueron transmitidas mediante el link: www.regionaldekarting.com.ar/tv y esto queda guardado, por eso podés revivir la fecha cuando quieras.

                                                                           

Así nos identificamos en 2017

            

Próxima competencia: 27 y 28 de Mayo en el kartódromo RUBEN LUIS DI PALMA de Ciudad Evita.

Buscanos en todas las redes sociales

redes             Ahora en vivo

TWITTER  https://twitter.com/regionalkarting?lang=es

INSTAGRAM https://www.instagram.com/regionaldekarting/

FACEBOOK https://www.facebook.com/regionaldekarting/

   www.regionaldekarting.com.ar/tv

foto

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar

PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM.

http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145Captura de pantalla 2017-04-26 a las 11.11.01

FOTOS DE LA CARRERA

A %d blogueros les gusta esto: