slide-2
PROXIMAMENTE CUARTA FECHA
junio 28, 2016
slider-1
¡¡“cambios” importantes!!
agosto 9, 2016

¡¡VIENTO FRIO, PISTA CALIENTE!!

IMG_8695

¡¡VIENTO FRIO, PISTA CALIENTE!!

19/7/16

Con casi 80 pilotos en pista, el fin de semana del 16 y 17 de Julio, el Regional de Karting  llevó a cabo, en el trazado Zarateño, la cuarta fecha de la temporada 2016, con pilotos que siguen ingresando a la categoría, sobre todo en la divisional MINI, que cuenta con pilotos que van de los 7 a 9 años. Esta nueva divisional, se maneja con los mismos organigramas de las actuales, clasificación el sábado, mangas y final en este caso a 12 giros, con chasis y motores (4 tiempos) (provistos por la categoría).

El  Regional de Karting  es por demás federal, y nos estaba faltando un piloto de La Rioja, hoy podemos decir gracias a la incorporación de AYRTON RODRIGUEZ, que cumplimos en saldar esa falta.

Siguió la utilización de semáforos “LED” y la presencia de un DRON, que permite filmar en altura gran parte del circuito, en apoyo a las más de 10 cámaras ya existentes. 

Todo el evento, estuvo siendo transmitido en vivo hacia todo el mundo, gracias a la familia CASELLA, de la revista electrónica E-Kart, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar 

A su vez, todas las imágenes de esta competencia, se verán en “Circuito Kart” por la señal del Garage TV, los dos domingos posterior a la competencia a partir de las 10.30 hs, con sus repeticiones, miércoles a las 11.00 hs, y los viernes a las 7.30 hs.

Con frio y viento el día sábado y una pista que el día domingo amaneció congelada, el C.D., en el día Nacional del Automovilismo Deportivo” fue el Sr, ALEJANDRO LAFONT.

“MINI”

Estos nuevos gladiadores, tuvieron muchos pilotos nuevos con respecto a la competencia anterior. A la hora de clasificar, el más rápido fue el piloto “LUBRIGAR”, ALEXANDER GARGAGLIONE, con un tempo de 55.613.

1° MANGA: Con un buen equilibrio “auto piloto”, el de San Martin ALEXANDER GARGAGLIONE, se llevó la victoria. HERNANDEZ el record de vuelta.

1° MANGA 8V:

     ALEXANDER GARGAGLIONE (debutante)   7.35.712

     ANGELO NUGNES (debutante)    

     MAXIMO HERNANDEZ.

2° MANGA: Se vivió con más emoción en los sobre pasos y la victoria viajó para Córdoba, este parcial fue a la inversa del primero, ya que el record de vuelta le quedó a GARGAGLIONE.

MANGA 8V:

     MAXIMO HERNANDEZ   7.33.891

     AYRTON RODRIGUEZ (debutante)

     ALEXANDER GARGAGLIONE (debutante)

FINAL: Con el verde encendido, comienza la segunda final de esta divisional en la categoría, con ocho pequeños gladiadores con sed de victoria. Desde el inicio, aprovechando la mejor posición de largada, GARGAGLIONE toma la punta de la carrera. Detrás, el de La Matanza DORE, comienza la remontada, HERNANDEZ tenía un auto rápido, y a mitad de competencia, RODRIGUEZ supera al ganador de la segunda manga HERNANDEZ, pero el Cordobés se recupera y dos vueltas adelante, vuelve a ser escolta de un GARGAGLIONE, que bajo el techo del equipo Energy, fue construyendo lo que todo piloto busca, la victoria. HERNANDEZ buscó acercarse a la punta, pero el piloto LUBRIGAR no lo dejó y le queda el consuelo ser escolta y llevarse el record de vuelta de la final y la revancha de no haber podido terminar con el total de vueltas la competencia pasada.

Un apellido campeón ganó esta fecha y va con más ganas a la próxima en Bs. As.

FINAL 12V:

     ALEXANDER GARGAGLIONE (debutante) 11.13.440

     MAXIMO HERNANDEZ                    

     AYRTON RODRIGUEZ (debutante)

     THIAGO LEVATI (debutante)

     SANTINO DORE

     ANGELO NUGNES (debutante)

     JUAN PABLO ORELLANA (debutante)

     AYRTON PEREZ (debutante)

El campeonato ahora, es liderado por SANTINO DORE con 25 puntos.

“PROMOCIONAL”

En clasificación, ya fueron tres competencias con el mismo dueño, ahora son cuatro, el Chaqueño LUCAS BOHDANOWICZ, con un tiempo de 50.573.

1° MANGA: El autor de la pole BOHDANOWICZ, como de costumbre se alzó con una nueva victoria, se quedó con el record de vuelta y se repitieron las posiciones de la competencia anterior.

MANGA 8V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   6.46.912

     SANTIAGO BIAGI        

     BRUNO CHIAPPELLA

                             

2° MANGA: Una manga en la que arranca con BOHDANOWICZ en punta y finaliza de la misma manera, solo el susto de BIAGI, que sufrió un golpe en la última vuelta, pero pudo ser de la partida en la final.

MANGA 8V:

     LUCAS BOHDANOWICZ    6.46.641           

     BRUNO CHIAPPELLA

     AYRTON CHORNE

                             

FINAL: BIAGI por esto de los puntos de las mangas, pudo largar en la mitad de la fila. Con BOHDANOWICZ y

CHIAPPELLA en primera fila, comienza la final que fue muy pareja entre todos los participantes y que cuando uno buscaba ganar una posición, el de adelante aceleraba y en otras ocasiones se producían cambios, pero de manera parcial, ya que cuando pasaban por el control de la prueba, los tres primeros nunca cambiaron. Lo más importante, es que todos cumplieron con la cantidad de vueltas pactadas para la final. Como era de suponer, el record de vuelta de la competencia, quedó para el flamante campeón Sudamericano BOHDANOWICZ, que se escapa en el campeonato.

FINAL 15V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   12.40.087

     BRUNO CHIAPPELLA       

     AYRTON CHORNE       

     SANTIAGO BIAGI                     

     TOMAS PELLETIERI               

     STEFANO CAGNOLO

El campeonato lo lidera LUCAS BOHDANOWICZ con 79 puntos

125 “PRE JUNIOR”

El de Pilar FRANCO COLAPINTO, fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 45.718, quedando nueve   pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA: El único que no cumplió con el total de vueltas fue LANDA, pero la pelea por la punta lo tuvo al

Poleman COLAPINTO como ganador y con record de vuelta.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.13.802                                 

     JORGE BARRIO             

     FACUNDO LLENDEROSO                                                  

                       

2° MANGA: También COLAPINTO fue el ganador, pero muy buena recuperación con los puntos de LANDA, que no le había ido bien en la manga anterior. En tanto SCIALCHI, que había comenzado bien se retrasó. El ganador se quedó también con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.09.969                                 

     FACUNDO LLENDEROSO                                                  

     OTTO FRITZLER   

                                                                         

FINAL: Excelente largada de FRITZLER, que supera a LLENDEROSO y pasa como escolta de COLAPINTO en la primera vuelta. Ya para la segunda vuelta, las cosas se pusieron como la grilla marcaba. LANDA de a poco comienza a remontar y luego se mantiene en los puntos gordos. Viendo la pelea en la punta, BARRIO se mete como protagonista y toma la posición de FRITZLER, quedando como nuevo tercero, pero pasada la mitad de competencia esa posición ahora le pertenece a SCIALCHI, que había desertado en la segunda manga. Esto ocasionaba que FRITZLER, el último ganador en Evita se retrasara. Adelante siempre COLAPINTO sumando diferencia a LLENDEROSO escolta. Con algunos cambios del tercero al quinto, una nueva victoria para el piloto Federal Seguros que se aleja en el campeonato. Si algo le faltaba a COLAPINTO, para cerrar un día de 22 puntos y al más alto nivel, era quedarse con el record de vuelta, lo logró y más que contento.

FINAL 18V:

     FRANCO COLAPINTO   13.43.687                                                    

     FACUNDO LLENDEROSO                                    

     JEREMIAS SCIALCHI                      

     JORGE BARRIO                         

     OTTO FRITZLER   

     ISIDORO VEZZARO                                                                       

     FRANCESCO GRIMALDI               

     MATIAS LANDA            

     FEDERICO HERMIDA                 

  10°  JUAN VOLPE

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera FRANCO COLAPINTO, con 66 puntos. 

                                    

125 “JUNIOR”

Esta divisional, tuvo por cantidad de inscriptos que disputar “tres” mangas. A la hora de clasificar, el más rápido fue el Chaqueño LUCA LONGHI en su retorno con un tiempo de 43.528, dejando 15 de los 18 pilotos encerrados en un segundo.

1° MANGA “A vs B”: En una remontada espectacular, el Uruguayo LANDA salta del puesto diez a la punta de la carrera, dejando con el record de vuelta a PILO.

MANGA 8V:

     MARCOS LANDA     5.58.700                                     

     MATIAS CAPURRO          

     JUAN PABLO PILO            

                                                           

2° MANGA “B vs C”: El integrante del grupo “B” OLMEDO, se llevó la victoria y el record de vuelta, dejando al mejor piloto del grupo “C” FABANI como escolta.

MANGA 8V:

     JEREMIAS OLMEDO   5.57.292         

     SANTIAGO FABANI             

     DORIAN MANSILLA            

3° MANGA “C vs A”: En la primera manga se quedó con el record de vuelta, en esta PILO se quedó con la victoria, dejando a CAPURRO poder decir que fue el más rápido en pista.

MANGA 8V:

     JUAN PABLO PILO   5.56.242

     GERMAN BEBER   

     LUCA LONGHI

FINAL: Con PILO y BEBER largando de la primera fila, arranca la competencia muy áspera y tuvo que detenerse con bandera roja. En la segunda largada todo salió mejor, pero no era garantía de paz, desde el verde, PILO toma la punta de la carrera y no la soltaría hasta la cuadriculada. En la posición de escolta hubo varios pilotos, incluido CAPURRO que por un momento de la vuelta fue líder de la competencia. Pasaron CAPURRO, GONZALEZ y en las últimas vueltas, que lo acomodó segundo en el podio OLMEDO. Todo era pelea en todos los sectores, hasta que en la curva cinco casi al ingreso a la recta opuesta, se tocan varios pilotos, dejando los karting en una posición que ocasionó la muestra del cartel de SLOW, por lo tanto la carrera dejó de ser rápida y las diferencias se terminaban. LONGHI, MARTIN y ROMANO fueron los perjudicados, luego con el verde habilitando la competencia, solo quedaban “cinco” vueltas para la definición y se cambiaron figuritas algunos pilotos hasta el final, que tuvo a un PILO desentendido de todo y tomando revancha por el mal resultado de la competencia anterior.          

FINAL 18V:

     JUAN PABLO PILO     13.51.095                                         

     JEREMIAS OLMEDO         

     SANTIAGO GONZALEZ                  

     MATIAS CAPURRO 

     MARCOS LANDA     

     SANTIAGO FABANI             

     TOBIAS MARTINEZ

     FACUNDO SANTISTEBAN

     LUCA DEMARCO

  10°  NICOLAS PEREZ      

El campeonato lo gana SANTIAGO GONZALEZ con 50 puntos.

   

125 “PRO”

SANTIAGO CHIARELLO fue el más rápido, con un tiempo de 43.572, dejando 14 de los 15 presentes en menos de un segundo.

1° MANGA: La manga tuvo un ganador, que es el más ganador de mangas PIÑEIRO, dejando a DE BONIS el record de vuelta.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   5.57.161

     KEVIN QUEVEDO          

     BRUNO ROMANO

2° MANGA: La victoria se la llevó, un piloto con mucha chapa de ganador y campeón, participó como invitado en varias ocasiones, hoy lo contamos como titular, es de Campana MILLA. El record de vuelta le quedó a PIÑEIRO.

MANGA 8V:

     MATIAS MILLA   5.09.699

     KEVIN QUEVEDO          

     BRUNO ROMANO

FINAL: Otra final en marcha con QUEVEDO y PIÑEIRO compartiendo la primera fila. Desde el inicio pica bien QUEVEDO pero saltó a la punta CARRARA que largaba en segunda fila. Producto de los roces en la punta el prolijo DE BONIS se pone como escolta dejando a QUEVEDO y BRUNO ROMANO tercero y cuarto respectivamente. De a poco el piloto C.R.G. ROMANO pierde rendimiento y pierde posiciones luego de un toque hasta quedar fuera de competencia tres vueltas antes de la cuadriculada. La carrera no daba respiro para clasificarlos ya que era permanente el cambio de posiciones.  En mitad de competencia DE BONIS pasa como nuevo líder, pero CARRARA quería de nuevo esa posición. PIÑEIRO se cae del clasificador quedando décimo al recibir la bandera. En la vuelta catorce a cuatro del final, el Chaqueño vuelve a la punta, pero solo le duraría dos vueltas, ya que DE BONIS vuelve a la punta de la carrera, esto no terminaba así y con los relatos de CRISTIAN FERNANDEZ prendido fuego, en la última vuelta otra vez CARRARA es líder y recibe primero la cuadriculada y dejando a uno de los protagonistas del campeonato PIÑEIRO, solo con el record de vuelta. El de Campana MILLA, llegó a estar sexto, pero subió al podio.

FINAL 18V:

     GIORGIO CARRARA   13.22.460                                             

     RAMIRO DE BONIS                                                                    

     MATIAS MILLA (debutante como titular)         

     SANTIAGO CHIARELLO   

     RODRIGO MALDONADO           

     ULISES CEPEDA           

     SEBASTIAN FRANCESCHINI      

     JUAN IGNACIO MACEIRA         

     FRANCO ROMANO            

  10°  LAUTARO PIÑEIRO   

Con estas posiciones, ahora el campeonato lo lidera GIORGIO CARRARA con 65 puntos.   

125 “SENIOR”

Los más grandes del Regional de Karting, otra vez presentaron una excelente cantidad de kartings, además fue la más numerosa.

A la hora de clasificar, el de La Plata GUIDO ELUSTONDO, fue el más rápido, con un tiempo de 45.438, dejando quince pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA “A vs B”: Aprovechando la condición de poleman ELUSTONDO se fue derecho a la victoria, dejando como escolta y record de vuelta al campeón 2015 PEREZ.

MANGA 8V:

     GUIDO ELUSTONDO   6.10.890

     MIGUEL PEREZ

     NAHUEL DUBOIS      

2° MANGA “B vs C”: Como no logró la victoria en la primera manga, PEREZ se desquitó en la segunda, dejando con el record de vuelta al noveno MARTICH.

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   6.11.649

     HERNAN LATORRE

     MAXI RODRIGUEZ

3° MANGA “C vs A”: Otra vez le tocó correr al de la Plata ELUSTONDO y otra vez alcanzó la victoria, el record de vuelta fue para el escolta CARELLA.

MANGA 8V:

     GUIDO ELUSTONDO   6.09.787               

     MAXI CARELLA        

     NICOLAS ESTRADA

   

FINAL: Pista habilitada con ELUSTONDO y PEREZ, en primera fila de la final del Regional de Karting,

Se abren los relojes y el primero que queda fuera de competencia, es MAXI RODRIGUEZ justo frente a la torre. CARELLA recibe la orden de entrar a reparar el paragolpes suelto y pierde vueltas de competencia. Adelante PEREZ le gana el pique a ELUSTONDO, que a su vez pierde con CARELLA previo al ingreso a boxes. DUBOIS desde la quinta fila pasa tercero en la fila india, detrás de quien fue protagonista de la fecha ELUSTONDO. ROSSI estuvo siempre en la lucha, pero su auto no pudo demostrar lo que en su debut en Bs. As., le alcanzó para meterse octavo y descargar kilos. La carrera en la punta, siempre tuvo el producto C.R.G. que era cada vez más rápido, a pesar que no lo incomodaban sus rivales. Fue tan notoria la buena puesta a punto del campeón 2015 PEREZ, que   el record de vuelta le perteneció y lo logró en la vuelta catorce. PEREZ es el primero en repetir victoria.

FINAL 18V:

   1°  MIGUEL PEREZ   13.41.408            

     GUIDO ELUSTONDO              

     NAHUEL DUBOIS         

     NICOLAS ESTRADA             

     HERNAN LATORRE            

     SEBASTIAN VIGANO           

     GABRIEL AL         

     JAVIER ROSSI             

     MARTIN DOMINGUEZ                          

  10°  CARLOS MARTICH

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera MIGUEL PEREZ con 48 puntos. 

Próxima competencia: 27 y 28 de Agosto en el kartódromo de Bs. As.

A %d blogueros les gusta esto: