¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!
¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!
abril 26, 2017
CATEGORIA PRO - 4TA FECHA DEL REGIONAL
¡¡temblor en zarate, 4° fecha del regional!!
junio 28, 2017

¡¡sol, nubes, lluvia = sorpresivas carreras!!

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 3ª FECHA

30/5/17

El Regional de Karting  llevó a cabo la tercera fecha de la temporada 2017 con casi 90 máquinas en pista, en el Kartódromo RUBEN LUIS DI PALMA de Ciudad Evita de 1.003 m de cuerda.

El Regional de Karting sigue recibiendo nuevos pilotos, que aumentan la calidad del espectáculo que no tiene contras.

La Copa TBR, con sus dos divisionales, Junior TBR, Sudam TBR, realizaron todo su contenido, clasificación, serie y final el día domingo.

Como ya lo venimos diciendo en informes anteriores, desde la segunda fecha el Regional de Karting está  en contacto mediante todas las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, a lo que sumó “Imágenes”, si, “Imágenes”, televisivas de las finales, desde esta fecha, el sábado también tuvieron imágenes de las correspondientes mangas, de esa manera  el  Regional de Karting sigue marcando tendencia a favor de los pilotos y del deporte de los 2T.

También estuvo presente la pantalla gigante de 4×2 metros, algo que nadie pudo igualar.

Todo el evento fue televisado mediante este link: www.regionaldekarting.com.ar/tv a su vez, está disponible la aplicación para cualquier dispositivo móvil.

También dijo presente, como desde hace varios años, la transmisión de todos los resultados de la fecha, en directo, gracias a la familia CASELLA de la revista electrónica E –Kart, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar

Las series de la T.B.R. recibieron la pista húmeda y algunos eligieron salir con gomas slik, otros ancorizadas. La PRO, ya si con gomas para piso mojado, situación que no cambió en lo que restaba  de la fecha.

El C.D., fue el Sr, MIGUEL FERNANDEZ.

Párrafo aparte, algo que desde hace mucho venimos diciendo,  con respecto a la importancia de llevar a cabo la actividad motor de los 2T, este fin de semana, tuvimos un podio extra fuera del kartódromo de Ciudad Evita, los pilotos del Regional de Karting incursionando en la F. Renault 2.0,  brillaron en el coliseo capitalino, circuito N°7 y la segunda competencia llevada a cabo el domingo, a la hora de nuestros warm up, lo vieron pisar el escalón más alto del podio en su debut en la categoría, a ESTEBAN FERNANDEZ,(campeón 2008 Pak-50).  2° HERNAN PALAZZO (campeón 2012 Pre Junior) y 3° NICOLAS MOSCARDINI.

“MINI”

La divisional que cuenta con motores de 4 Tiempos y los pilotos más chiquitines del Regional de Karting  vio a VALENTINO TORRES, en su segunda pole como el más rápido, con un tiempo de 57.010.

1° MANGA: Si algo le hacía falta al piloto de La Matanza DORE, era ganar una manga y lo logró. El record de vuelta le perteneció a NUGNES.

MANGA 8V:

  1 °   SANTINO DORE   7.46.260   

    VALENTINO TORRES              

  Tercero   THIAGO LEVATI

2° MANGA: Modificaron los puestos, pero los pilotos son los mismos, así  TORRES, que también fue el más rápido, se alzó con la victoria y record de vuelta.

MANGA 8V:

    VALENTINO TORRES   7.39.441

  2 °   SANTINO DORE

  Tercero   THIAGO LEVATI

FINAL: Con pista mojada y el verde encendido, pica en punta el de Bolívar  TORRES,  pero al llegar a la primera curva es superado por DORE, que se sale de la trayectoria ideal y se va al trompo, en ese momento, se toca con TORRES, el resto pasó sin problemas.

Cierran la primera vuelta con LEVATI al frente, pero es rápidamente superado por DORE. TORRES trata de recuperarse en la fila india, pero al circular sin trompa, comienzan los dibujos raros, hasta que recibe la indicación de ingresar a boxes para reemplazar ese elemento. Con el correr de las vueltas, el de Bolívar TORRES, pudo llegar al último escalón del podio.

FINAL 12V:

   1 °   SANTINO DORE   13.29.424

   Segundo   THIAGO LEVATI

   3 °   TEO SCHROPP             

     VALENTINO TORRES

   Quinto   ANGELO NUGNES   

     FABRICIO LOMBARDO (debutante)

     AYRTON PEREZ

“PROMOCIONAL”

A la hora de clasificar, el más rápido fue SANTIAGO BIAGI, con un tiempo de 52.372, y así marcaba en su primera pole.

1° MANGA: Con el beneficio de largar primero, BIAGI tuvo que aguantar al Entrerriano BORGERT, que buscó la victoria. Victoria de  BIAGI, acompañada del record de vuelta.

MANGA 8V:

   Primero   SANTIAGO BIAGI   7.09.256

   2 °   MANUEL BORGERT

   Tercero   STEFANO Cagnolo                   

2° MANGA: Se repitió la pelea entre BIAGI y BORGERT, pero al finalizar la competencia, fue mayor la diferencia entre 1° y 2°, más de 15 segundos. BIAGI se volvió a quedar con el record de vuelta.

MANGA 8V:

   Primero   SANTIAGO BIAGI   7.06.206         

   2 °   MANUEL BORGERT

     AARON FERNANDEZ 

FINAL: El de Merlo BIAGI, estaba muy enchufado con los resultados que venía trayendo. Cuando el semáforo se pone en verde el piloto AL Kart BIAGI, toma la punta, pero la pista no era algo lógica producto de la lluvia, que por mementos aparecía y por momentos no, en la vuelta cuatro cambia la punta y en Entrerriano BORGERT, pasa como líder, esta posición la aguantaría hasta la vuelta nueve, en donde con diferencias que no existían, BIABI se apodera de la punta nuevamente. En el medio de esas vueltas, el Cordobés HERNANDEZ es nuevo escolta pero en varios sectores de la pista, se prestaron la posición de escolta y poco más adelante, HERNANDEZ queda consolidado tercero con el record de vuelta de la carrera.

Desde el fondo, el piloto Lubri Gar  GARGALIONE, se las arregló para llegar al podio, en una excelente competencia, que como en todas las divisionales, los fuera de pista estuvieron a la orden del día.

De esta manera, tres carreras, tres ganadores diferentes.

FINAL 15V:

   Primero   SANTIAGO BIAGI   15.20.210 

   2 °   MANUEL BORGERT   

     MAXIMO HERNANDEZ                         

   4 °   ALEXANDER GARGAGLIONE                       

     THIAGO DIAZ   (debutante)                                                                   

     MAIRU HERRERA

   7 de   STEFANO Cagnolo                                 

     MARCOS DIANDA

     AARON FERNANDEZ

  10°  CRISTIAN GALEANO                    

125 “Junior”

Desempate a favor de  FRANCO COLAPINTO, que  fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 46.085.

1° MANGA: Zafarrancho de combate con varios dueños de la punta, donde los tres puntos se los llevó MONTENEGRO, 5° en clasificación y el record de vuelta LLENDEROSO.

MANGA 8V:

     IGNACIO MONTENEGRO   6.28.287                     

     GERONIMO GONNET (debutante)                           

   Tercero   FRANCO Colapinto   

2° MANGA: Aparecían algunos sectores mojados, en donde la pelea en la punta estaba centrada entre los eternos

COLAPINTO y LLENDEROSO. Cuando todo hacía prever una nueva victoria del piloto de Pilar COLAPINTO, el agua le jugó una mala pasada y quedó fuera de competencia al faltar una vuelta, así, la victoria merecida para el de Haedo LLENDEROSO, que suma su primera manga en el año.

MANGA 8V:

     FACUNDO LLENDEROSO   6.26.506                                    

     IGNACIO MONTENEGRO      

     GERONIMO GONNET (debutante)

                                                                                   

FINAL: Desde el lado externo pica bien el debutante de Mar del Plata GONNET, que llega primero a la curva uno. En la tercera vuelta, COLAPINTO ya es líder y se suma LLENDEROSO que no le pierde pisada. La competencia tuvo una pista muy difícil, es por eso que cuando COLAPINTO toma la punta se escapa del resto, pero LLENDEROSO lo buscó en las primeras vueltas, al ver que se ponía difícil intentarlo, se mantuvo como escolta si preocuparse por la diferencia, ya que su perseguidor GONNET también venía lejos. Tres de tres para el de Pilar COLAPINTO que además se quedó con el record de vuelta.

FINAL 18V:

   Primero   Franco Colapinto   17.39.256   

     FACUNDO LLENDEROSO                             

     GERONIMO GONNET (debutante)

     IGNACIO MONTENEGRO                                                                         

   5 °   BRUNO CHIAPELLA

     FRANCO ABASCIANO

   

125 “PRO”

Dos a uno en clasificación a favor de LAUTARO PIÑEIRO, que marcó la pole con un tiempo de 45.402.

1° MANGA: Zafarrancho de combate en la manga sabatina, que se detuvo con bandera roja, donde la victoria se la llevó el de Castelar SANTIAGO GONZALEZ, y el record de vuelta PIÑEIRO.

MANGA 8V:

     SANTIAGO GONZALEZ   6.28.548

     RAMIRO DE BONIS                                                      

     LAUTARO PIÑEIRO   

2° MANGA: PIÑEIRO largaba de pole, trompo y a remar desde el fondo. Victoria del campeón CHIARELLO, record de vuelta para PIÑEIRO 8°.

MANGA 8 V:

   1 °   SANTIAGO CHIARELLO   7.57.112

     SANTIAGO FABANI

     RAMIRO DE BONIS      

                                      

FINAL: Verde encendido y la tarde ya comenzaba a complicar la adherencia del trazado, en donde pelean por la mejor posición DE BONIS y PILO, seguidos de CHIARELLO y PIÑEIRO. FABANI que estrenaba equipo, ahora con el “CRIVELLI Racing”, sufría un problema eléctrico y quedó al costado dela pista, sin siquiera largar. La competencia tuvo roces involuntarios producto del estado de la pista, al igual que la  visita al pasto, esto le dio un condimento enigmático a la competencia, que en la vuelta tres, ya tenía al de Canals, CHIARELLO en punta pero acosado muy de cerca por el local DE BONIS. OLMEDO desde el cajón 13 de largada, se tuvo que afirmar a la pista y superar autos hasta llegar al banderazo en el  puesto seis. Uno que sube PIÑEIRO, uno que baja PILO, que de a poco fue perdiendo rendimiento y se las arregló para estar dentro de los diez.

Los debutantes DIEGO MOHR #47 y MAXIMO STEFENON #87, no tuvieron mucha suerte, pero anuncian lucha para la próxima en Zárate.

Con el correr de las vueltas, PIÑEIRO era el más rápido, pero el record de vuelta de la competencia, que tuvo una vuelta menos de velocidad pura, se lo quedó el Salteño OLMEDO.

Con esta victoria de CHIARELLO, se corta la seguidilla de PIÑEIRO, que venía con la última del 2016, más las dos primera de esta temporada.

FINAL 17V:

   1 °   SANTIAGO CHIARELLO   16.39.604                                                 

     LAUTARO PIÑEIRO   

     RAMIRO DE BONIS                                                                                         

   4 °   ULICES CEPEDA                                                                                               

   5 °   MARTIN VISSER

   6 °   JEREMIAS OLMEDO                                         

     JUAN PABLO PILO                     

     SANTIAGO GONZALEZ                       

     FELIPE BRENTA     

  10°  BRUNO ROMANO                    

  

125 “LUZ MAYOR”

En clasificación, el debutante y ganador de la fecha anterior MARIANO ROLLERI, volvió a marcar el rumbo con un tiempo de 48.818.

1° MANGA: También fue detenida con bandera roja y en el momento definitivo, llega la primera victoria del piloto de Corrientes FREAN, el record de vuelta para el debutante ALLEGRINA.

MANGA 8V:

     SANTIAGO FREAN   7.00.193

     AGUSTIN CASTELLANI       

     RICARDO DONNET (retornando)

2° MANGA: Vuelve a la victoria ROLLERI, pero el record de vuelta se lo llevó otro debutante BALADRON 10°.

MANGA 8V:

     MARIANO ROLLERI   6.47.392

     SANTIAGO FREAN

     RICARDO DONNET (retornando)

FINAL: Primera fila con el ganador de la primera manga FREAN y el retornado DONNET, que la satisfacción le duró poco, ya que no pudo cerrar la primera vuelta. Pero nada estaba dicho, con una pista que mostraba sorpresas vuelta a vuelta y con varios que visitaban la banquina sobre todo en la curva (uno). El Correntino FREAN, se escapa primero del debutante BERNUEZ que largaba 7°, y luego del piloto Tigrense FICHERA.

BERTELLO también supo controlar su máquina arriba de la pista y llegó sexto. El valet de algunos pilotos fue aprovechado por otros, pero adelante la diferencia de FREAN cada vez se estiraba más hacia quien sea su perseguidor. Tal es así, que FICHERA, sabiendo de la condición de pista, no aceleró de más y se mantuvo más preocupado por quien era tercero LOPEZ, que por alcanzar la punta.

En lo estadístico, tres carreras, tres ganadores. 

FINAL 18V:

     SANTIAGO FREAN   18.23.599

     JAVIER FICHERA                

     CLAUDIO LOPEZ      

     MARIANO ROLLERI    

     SEBASTIAN BERNUEZ (debutante)                

     JUAN BERTELLO

     ALESIS NAVARRETE                     

   8 °   JORGE VILA                     

     AGUSTIN CASTELLANI              

  10 °   MANUEL Baladrón                 

125 “MAYOR”

Entre los más grandes del Regional de Karting,  a la hora de clasificar, el uno le perteneció a un debutante,

GUSTAVO CARREIRA, con un tiempo de 48.232.

1° MANGA: Desde la tercera fila, se llevó la victoria el de La Plata ELUSTONDO, el poleman quedó en la puerta de los puntos y el record de vuelta fue para NICOLAS ESTRADA 7°.

MANGA 8V:

     GUIDO ELUSTONDO   6.43.003

     JAVIER ROSSI

     MARTIN DOMINGUEZ

2° MANGA: Se le escapó la primera manga, pero aseguró en la segunda ROSSI. El record de vuelta otra vez para

NICOLAS ESTRADA 4°.

MANGA 8V:

     JAVIER ROSSI   7.30.845

     GUIDO ELUSTONDO         

     MIGUEL PEREZ   

FINAL: La largada fue prolija, ya que todos sabían que faltaba mucho, y no era negocio arriesgar desde el inicio. ROSSI manda, pero ya con un giro cumplido pasa como líder ELUSTONDO.

DOMINGUEZ cuando estaba segundo visitó el pasto, pero pudo continuar un poco rezagado, hasta tocar el séptimo puesto, luego el piloto C.R.G. se recupera y avanza posiciones hasta llegar al podio. Cuando se cumplía la cuarta vuelta el otro C.R.G. el del bi campeón PEREZ mandaba el pelotón. Evita siempre lo vio protagonista, pero nunca ganador, esta fecha no fue la excepción y a mitad de competencia cuando venían dando un excelente espectáculo con AL pasándose en reiteradas oportunidades, a la salida de la curva (dos) la cadena lo dejó sin chances de sumar. Desde ese momento se sumó ELUSTONDO a la pelea por la punta y el retornado ALVARO otro bi campeón, que había largado sexto lo supera al piloto Platense que queda fuera del podio. Al caer la cuadriculada el “7” bravo del piloto de Morón AL estrenando equipo, ahora con el “LLENDEROSO Carrera Pro”, logra su primera victoria, algo que lo habilita para la pelea por el campeonato.

Otra vez el más rápido fue  NICOLAS ESTRADA.

FINAL 18V:

     GABRIEL AL   18.07.040            

     OSCAR ALVARO     

     MARTIN DOMINGUEZ                                 

     CHRISTIAN MORANO                            

     GUIDO ELUSTONDO         

   6 °   SEBASTIAN VIGANO                                                                     

   7 °   CARLOS MARTICH         

     HERNAN DICROCO

   9 de   MAXI Carella       

  10°  NICOLAS ESTRADA

125 “JUNIOR TBR”

La nueva divisional junto a la Sudam, realizaron todos sus pasos el día domingo, con una clasificación que vio al piloto de Núñez MANUEL EMBON como el más rápido, con un tiempo de 51.824.

SERIE: La peor noticia que puede recibir a un piloto debutante, es enterarse que producto de no tener neumáticos reglamentarios, pierda todo lo que había logrado, esto le sucedió a MARTINEZ. Varios optaron por diferentes neumáticos para transitar el piso que se presentaba con las primeras gotas de la fecha.  La victoria se la llevó el campeón OLIVERIO junto al record de vuelta.

SERIE 8V:

     TOMAS OLIVERIO   9.20.088

     MANUEL EMBON

     CAMILA ALMADA

FINAL: Laúltima competencia por cronograma de la fecha, tuvo un dominador absoluto MARTINEZ, que largaba desde el fondo producto de ser excluido en la serie. Ya en la segunda vuelta quedaba como líder, y tan solo se preocupaba de esperar la cuadriculada, ya que el buen equilibrio del kart #203 elegía el radio por donde se podía circular mejor. Detrás venía la pelea, que se llevó gran parte del tiempo televisivo, ya que no se perdonaban el campeón OLIVERIO y otro 7 bravo VEGA. Si tomamos solo el registro del control de la prueba, OLIVERIO fue segundo en carrera, en las vueltas (dos, cuatro y de la trece a la dieciocho). En tanto que VEGA, pasaba en las vueltas (cinco hasta la doce), en el medio, curva tras curva se pasaban sin perdonarse nada, hasta llegar al roce entre los neumáticos. Pero adelante el debutante MARTINEZ generó una diferencia que al final de la competencia superó los dieciocho segundos. Los trompos y dibujos raros estuvieron a la orden del día, algo que hacía olvidar el frio y la llovizna reinante.

FINAL 18V:

     ALEXIS MARTINEZ (debutante)   20.07.691          

     TOMAS OLIVERIO                       

     MATIAS VEGA                       

     MANUEL EMBON                        

     CAMILA ALMADA              

     NICANOR SANTILLI PAZOS (debutante)

                    

125 “TBR SUDAM”

Un apellido conocido dentro del Regional de Karting marcó el uno en clasificación LUCIANO DI BATTISTA marcó 49.480.

SERIE: La serie tuvo un ganador NOVILLO, 4 veces campeón en el Regional de Karting, con una pista que hasta ese momento era para neumáticos para piso seco. El record de vuelta le quedó a DI BATTISTA.

SERIE 8V:

     GABRIEL NOVILLO   7.41.597 

     ESTEBAN LEDESMA 

   Tercero   LUCIANO DI BATTISTA

FINAL: Con muchos nombres nuevos, arranca la final donde NOVILLO es líder, pero a poco del inicio es superado por DI BATTISTA y LEDESMA. Con el correr de las vueltas, tanto DI BATTISTA y NOVILLO compañeros de equipo, eran 1° y 2° respectivamente. La experiencia del piloto de la máquina # 29 NOVILLO, no pudo para alcanzar al de Pompeya DI BATTISTA, que se llevó la  victoria de forma contundente. Uno de los debutantes TALAMONA, desde el fondo se vino para adelante y subió al podio. A la final se le quitaron dos vueltas de velocidad pura.

FINAL 16V:

     LUCIANO DI BATTISTA (debutante)   17.06.589

     GABRIEL NOVILLO                                                                                    

   Tercero   GASTON zacchino                                                                   

     JUAN CRUZ TALAMONA (debutante)

     JEREMIAS PEZZA (debutante)          

     EMILIANO PEDRO   (debutante)                 

     ESTEBAN LEDESMA (debutante)                     

     FABIAN LOMBARDO                 

     MATIAS CALDERON (debutante)          

  10°  NAHUEL CARBALLO

Todas las finales fueron transmitidas mediante el link: www.regionaldekarting.com.ar/tv y esto queda guardado, por eso podés revivir la fecha cuando quieras.

                                                                           foto

            

Próxima competencia: 24 y 25 de Junio en el kartódromo internacional de Zárate.

Buscanos en todas las redes sociales

redes     Ahora en vivo

   www.regionaldekarting.com.ar/tv

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar

PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

Gracias por la difusión

Fotos By Alberto Beto Diaz
Fotokart


CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 3ª FECHA


Fotos By Alberto Beto Diaz 
Fotokart

CATEGORIA MINI
CATEGORIA PRO
CATEGORIA PROMOCIONAL
CATEGORIA JUNIOR
CATEGORIA SENIOR LIGHT
CATEGORIA SENIOR
CATEGORIA Sudam TBR
CATEGORIA Junior TBR
A %d blogueros les gusta esto: