1era Fecha del Regional de Karting 2016
¡¡chau verano, hola “regional”!!
marzo 22, 2016
3° FECHA REGIONAL DE KARTING
¡¡mejoras inEVITAbles!!
junio 8, 2016

¡¡fiesta ochentosa en buenos aires!!

segundaregioanl

¡¡fiesta ochentosa en buenos aires!!

26/4/16

Con más de 80 pilotos en pista, el Regional de Karting  cerró la segunda fecha de la temporada 2016, el fin de semana del 22 al 24 de abril, en el kartódromo internacional de Bs. As., en el trazado N°2 de 1.060 m de cuerda.

Como siempre, al Regional de Karting  siguen llegando pilotos, a las distintas divisionales y por sobre todo la divisional mayor, la “SENIOR”, es la que más pilotos recibió.

En esta oportunidad, el día sábado se llevaron a cabo las mangas de “A vs B” y las que sumaron más de 15 máquinas “B vs C”.

El día domingo, se llevaron a cabo las mangas restantes y las correspondientes finales.

Todo el evento, estuvo siendo transmitido en vivo hacia todo el mundo, gracias a la familia CASELLA, de la revista electrónica E-Kart, mediante el enlace con  HYPERLINK “http://www.e-kart.com.ar” www.e-kart.com.ar

A su vez, como lo anunciamos en el informe anterior, todas las imágenes de esta competencia, se verán en “Circuito Kart” por la señal del Garage TV, los días domingo 1 y 8 de mayo a partir de las 10.30 hs, con sus repeticiones.  Una nueva manera de difundir el karting.

El C.D., fue el Sr, ALEJANDRO LAFONT.

“PROMOCIONAL”

En clasificación, el más rápido fue el Chaqueño LUCAS BOHDANOWICZ, con un tiempo de 54.727, dejando a siete pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA: El autor de la pole BOHDANOWICZ, al igual que la carrera pasada se llevó la victoria, pero el record de vuelta quedó para el tercero BIAGI.

MANGA 8V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   7.22.063

     ALONSO ORTEGA                               

     SANTIAGO BIAGI

                             

2° MANGA: Una manga extraña, con la aparición de la bandera roja, pero no por problemas entre los pilotos. Con un giro menos computado, esta manga la ganó nuevamente el Chaqueño BOHDANOWICZ, en tanto que el record de vuelta se fue para Arrecifes, de la mano de ALBERTI.

MANGA 7V:

     LUCAS BOHDANOWICZ    6.28.677           

     JUAN PABLO ALBERTI   

     ALONSO ORTEGA

                             

FINAL: La largada fue normal, al menos al llegar a la zona de boxes, todos se mantenían en pista. Desde el inicio, el que mandaba el fin de semana, era el que lideraba la final, BOHDANOWICZ  puntero, pero no tan cómodo como en la anterior. Con el correr de las vueltas, se acercan el tercero y cuarto de la competencia, BIAGI, ORTEGA y ALBERTI, eran la sombra del Kósmic. Con un pelotón muy cerrado, en la vuelta cinco cambia la punta, BIAGI manda, pero BOHDANOWICZ se rehace y vuelve a ser líder por el control de la prueba. Detrás, al ver la posibilidad de agarrar la punta, se hizo una carrera entretenida. A mitad de competencia, ahora marca el rumbo BIAGI nuevamente, pero una vuelta más adelante vuelve todo a como era anteriormente. Esta pelea, hacía que el record de vuelta, estuviera en manos de quien giraba en cuarta posición ALBERTI. Casi sobre el final, cambia la punta, y  BOHDANOWICZ acusa una merma en el motor y es superado también por el puntano ORTEGA. Al cerrar las quince vueltas, con BIAGI al frente, un nuevo ganador se suma a la lista interminable de ganadores  del  Regional de Karting.

FINAL 15V:

     SANTIAGO BIAGI   12.47.893

     ALONSO ORTEGA                                         

     LUCAS BOHDANOWICZ   

     JUAN PABLO ALBERTI                         

     EMILIANO STANG                             

     BRUNO CHIAPPELLA

     TOMAS PELLADINO   (debutante)

     AYRTON CHORNE n/l

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera LUCAS BOHDANOWICZ con 36 puntos

125 “PRE JUNIOR”

Como para arrancar con el pie derecho, FRANCO COLAPINTO   marcó el uno en clasificación, con un tiempo de 48.364, dejando ocho pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA: Desde el inicio, COLAPINTO llevó a todos los pilotos marcándoles el rumbo, en tanto que el record de vuelta de esta manga quedó para el segundo SCIALCHI.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.36.521                                 

     JEREMIAS SCIALCHI                                                                    

     JORGE BARRIO

                       

2° MANGA: La manga tuvo algunos enroques por la mitad de pelotón, la victoria tuvo un apellido repetido COLAPINTO, pero esta vez, si fue acompañada con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.34.909                                 

     JORGE BARRIO                                 

     JEREMIAS SCIALCHI

                                                                         

FINAL: La largada fue normal, pero al llegar a las salida de la curva de boxes, se tocan LANDA y GRIMALDI, siendo el Uruguayo el que peor la llevó, ya que tuvo que ingresar a boxes. En la punta, COLAPINTO quería alejarse, pero detrás se venía un nutrido pelotón que por momentos se le acercaba. BARRIO cae al cuarto puesto pero luego recupera y es ahí cuando el piloto de Pilar líder de la competencia, decide acelerar. LLENDEROSO trata de ir por la punta y BARRIO lo sigue de cerca, en varios momentos de la competencia, ambos pilotos se llevan las miradas de los presentes, ya que se cambiaban figuritas en distintos sectores del circuito, quedando el de Haedo LLENDEROSO como escolta. La competencia tenía un imparable COLAPINTO puntero y además tenía el record de vuelta asegurado y a poco del final, FRITZLER gana dos posiciones, de séptimo pasa a quinto y a dos del final se tocan con GRIMALDI en la zona de boxes y es abandono para ambos. Una nueva victoria con puntaje ideal para el piloto del Acosta Kart Division COLAPINTO, que se aleja en el campeonato.

FINAL 18V:

     FRANCO COLAPINTO   14.42.400                                                    

     FACUNDO LLENDEROSO                                    

     JORGE BARRIO                                       

     JEREMIAS SCIALCHI                                                            

     ISIDORO VEZZARO                                                           

     FEDERICO HERMIDA                 

     MARCOS PEREZ                             

     FRANCO SANCOV                       

     JERONIMO MEMMO                                                          

  10°  JUAN VOLPE   

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera  FRANCO COLAPINTO con 37 puntos.

                                    

125 “JUNIOR”

Chaco dio el punta pie inicial, de la mano de LUCA LONGHI en clasificación, con un tiempo de 47.218, con quince pilotos encerrados en menos de un segundo.

La manga sabatina fue la “B vs C”.

1° MANGA “B vs C”: Con buena largada, desde la tercera fila, la punta viaja para Formosa de la mano de BEBER. Producto de un toque, el póleman PILO no pudo sumar y desde el fondo GONZALEZ sumó dos valiosos puntos.

MANGA 8V:

     GERMAN BEBER   6.31.544                     

     SANTIAGO GONZALEZ                                              

     MATIAS CAPURRO

                                                           

2° MANGA “C vs A”: Con lo que fue la pole, LONGHI, no soltó la punta y se quedó con el record de vuelta también. El que pudo revertir el resultado de la manga anterior, fue le Salteño OLMEDO, que se lleva dos puntos de oro.

MANGA 8V:

     LUCA LONGHI   6.29.468                   

     JEREMIAS OLMEDO             

     SANTIAGO FABANI

3° MANGA “A vs B”: Se juntaba el último tercio y el póleman LONGHI quería repetir, pero PILO, quería definir lo que no había podido en la manga que lo vio retrasarse. Al caer la cuadriculada, la victoria que vuelve a estar de la mano del record de vuelta, se fue a Resistencia de la mano de LONGHI.

MANGA 8V:

     LUCA LONGHI   6.24.176

     JUAN PABLO PILO

     TOBIAS MARTINEZ

            

FINAL: Con el verde encendido, se pone en macha la competencia, con un LONGHI que estaba por demás afilado y buscaba revertir y mejorar el resultado de la primera competencia. El único que se cayó en el clasificador abandonando fue el debutante de Colazo Córdoba CRAVERO, que a mitad de competencia se queda al costado de la pista. Las diferencias entre primero y segundo, siempre fueron escasas, PILO quería llegar a la victoria y lo apretaba a LONGHI a cometer un error, pero nada de eso sucedía, hasta la vuelta diez, en que el de Isidro Casanova PILO, captura la punta y no la soltaría hasta el final. Luego de un par de vueltas con PILO y LONGHI en la punta, la pelea pasó al tercer y cuarto puesto entre FABANI 3° gran parte de la fecha y GONZALEZ en definitiva se quedó con esa posición, dejando al piloto de Caballito en el último escalón del podio. PILO se suma a los nuevos ganadores si tenemos en cuenta que es su segunda competencia en la divisional.

FINAL 18V:

     JUAN PABLO PILO   14.23.320                                         

     LUCA LONGHI                        

     SANTIAGO GONZALEZ                  

     SANTIAGO FABANI         

     GERMAN BEBER                                                           

     TOBIAS MARTINEZ         

     JEREMIAS OLMEDO                                       

     DORIAN MANSILLA

     MATIAS CAPURRO                                                                                              

  10°  JOAQUIN BONNET

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera JUAN PABLO PILO con 30 puntos.                    

125 “PRO”

Otro  “ex” Junior,  marcó el uno en clasificación, SANTIAGO CHIARELLO  marcó para su mejor vuelta 47.455 dejando quince pilotos en menos de un segundo.

Por la cantidad de pilotos, esta divisional  formó tres grupos, A, B, C.

1° MANGA “B vs C”: La pelea fue intensa pero tal vez por la condición de cuerda los pilotos del grupo “B”, estuvieron un  poco más parejos. Victoria para el de Virrey del Pino PIÑEIRO, record de vuelta para el Chaqueño  CARRARA.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.25.343

     RAMIRO DE BONIS                                         

     GIORGIO CARRARA                                                    

2° MANGA “C vs A”: La pelea existió en todos los ámbitos, y se enfrentaron los hermanos ROTONDO,  la victoria se la llevó el autor de la pole, CHIARELLO y CARRARA sigue sumando puntos y record de vueltas.

MANGA 8V:

     SANTIAGO CHIARELLO   6.28.165

     JUAN PABLO ROTONDO             

     GIORGIO CARRARA                                                    

  

3° MANGA “A vs B”: Ahora si, el todos contra todos se ponía en marcha, para acomodar la grilla de la final luego de los puntos en contra. Los ganadores de las mangas anteriores peleaban por la punta, CHIARELLO mandaba en el inicio, pero PIÑEIRO buscaba repetir victoria, eso lo consigue a mitad de competencia y así llegaría a la cuadriculada. Esta manga fue rápida y además el ganador PIÑEIRO se quedó con el record de vuelta, amenazando para la final.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.26.139                                                

     SANTIAGO CHIARELLO                                                             

     RAMIRO DE BONIS                                             

FINAL: Ahora si, todos los pilotos dispuestos a salir a la segunda final del año, con un clima que en pista era agradable y el cielo amenazaba lluvia. PIÑEIRO por la cuerda y CHIARELLO por el externo largaban a consumir las 18 vueltas que daban espectáculo asegurado. En las primeras vueltas, avanzaba desde el fondo MACEIRA, que no había tenido buenos resultados en las mangas, llegó hasta el puesto octavo y a siete del final debió abandonar. VISSER con una manga buena y una regular, de a poco el piloto de Rada Tilly se acomoda en los puestos de adelante, y llegaba al podio siendo esta su mejor actuación. Nada estaba firmado, PIÑEIRO en las primeras vueltas como líder, pero detrás se daban CHIARELLO, CARRARA, DE BONIS, y de a poco se sumaba VISSER. Era tal la competitividad, que era imposible clasificar la competencia mediante la pantalla de los tiempos, ya que en cada curva la punta era de un nuevo dueño como así también las posiciones de los cuatro gladiadores del tren de punta. Las diferencias durante la carrera eran mínimas, ya que todos pasaban a todos. CARRARA era  líder por la mitad de competencia y parecía que repetía como en Zárate, pero su eterno rival y “GRACIAS POR EL ESPECTACULO” PIÑEIRO, volvía a la punta, quedando el póleman y ganador de una manga CHIARELLO como espectador de lujo. A poco del final, el de Canals Córdoba CHIARELLO, se afirma en el segundo puesto, pero faltaban algunas curvas para el final de la competencia, con el cartel de última vuelta, nadie podía saber quién se llevaba la victoria, ya que los tres tuvieron un tramo de punteros, pero la galera se abrió y en un casi dos por uno, a la salida a la recta principal  por tan solo 0,347 milésimas la victoria se la lleva CHIARELLO que se suma a los nuevos ganadores del  Regional de Karting.

FINAL 18V:

     SANTIAGO CHIARELLO   14.30.295                                             

     LAUTARO PIÑEIRO                                                    

     GIORGIO CARRARA   

     MARTIN VISSER                                                 

     RAMIRO DE BONIS                                                          

     JUAN PABLO ROTONDO

     FRANCISCO  MARTORELLI                     

     FRANCO GONZALEZ MANTA (retornando)            

     SEBASTIAN FRANSESCHINI                      

  10°  FELIPE BRENTA

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera SANTIAGO CHIARELLO con 36 puntos.   

125 “SENIOR”

Los más grandes del Regional de Karting,  otra vez presentaron una excelente cantidad de kartings, con pilotos debutantes en lo que es el automovilismo y pilotos que retornan. Se hizo notar desde la clasificación que su debut, no era solo casualidad, HERNAN LATORRE fue el más rápido con un tiempo de 49.412, encerrando a veinte pilotos en un segundo.

1° MANGA “B vs C”: Comienza la manga y PEREZ manda el pelotón. En el trascurso de la misma, quien largaba a su lado DOMINGUEZ, no corrió con la misma suerte. La suerte cruzada fue también para NICOLAS ESTRADA, que solo se quedó con el record de vuelta.    

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   7.11.143

     JAVIER ROSSI   (retornando)

     GABRIEL AL   (debutante)

2° MANGA “A vs B”: Comenzó con la pole y siguió con su manga, LATORRE en lo más alto, pero no el más rápido, eso quedó para el ROSSI que reornaba.

MANGA 8V:

     HERNAN LATORRE  (debutante)   6.41.800

     JAVIER ROSSI   (retornando)              

     JUAN PABLO ASSALINO   (debutante)

3° MANGA “C vs A”: Último enfrentamiento parcial, que tuvo al debutante LATORRE otra vez como protagonista,  y como más rápido a PEREZ.

MANGA 8V:

     HERNAN LATORRE  (debutante)   6.41.800               

     MIGUEL PEREZ                   

     NICOLAS ESTRADA              

   

FINAL: Llegó  la hora de la verdad, atrás quedaron las mangas, y se venían una duras 18 vueltas. Con el verde encendido, no había diferencias a lo que se veía durante la fecha, LATORRE manda y PEREZ la sombra permanente. DIAZ MARQUEZ junto a ENRIQUE, son los primeros en quedar fuera de competencia, en tanto que se va formando la fila india. El tren de 23 vagones avanza pero al cumplir la vuelta   tres, un accidente que involucra a DEGREGORIS, ocasiona la aparición del cartel de “SLOW”, en ese momento sin poder superarse, las diferencias se acaban, las posibilidades de llegar a un sobre paso luego del relanzamiento se abren y agradeciendo que el piloto de Concepción del Uruguay involucrado en el incidente estaba fuera de peligro, se espera el verde. Con el reinicio, PEREZ toca a LATORRE, esto es abandono del líder y exclusión del campeón y escolta PEREZ. Por ese entonces, el que silbaba bajito era el tercero JAVIER ROSSI, que retornaba luego de 6 años de no estar como titular y capturó la punta. ELUSTONDO lo secunda en las vueltas 10 a 12, pero otro que debutaba y con título de campeón en 07 ASSALINO, se metía segundo. El mayor de los ESTRADA NICOLAS, fue apurando hasta llegar al tercer escalón del podio y demostrando la velocidad del C.R.G. se quedó con el record de vuelta de la competencia. CARELLA que había largado desde el fondo, llegó a estar 12° pero juego perdió rendimiento.

Siempre hay un ROSSI en la categoría, esta vez es el mayor JAVIER, que se alzó con la victoria con un chasis nacional y prometiendo continuidad a partir de ahora.

FINAL 18V:

     JAVIER ROSSI   (retornando)   18.05.037            

     JUAN PABLO ASSALINO   (debutante)        

     NICOLAS ESTRADA                           

     GUIDO ELUSTONDO                             

     MARTIN RODRIGUEZ                                                                      

     MARTIN DOMINGUEZ                                                                                   

     DOMINGO SAPIA   (retornando)

     MAXI RODRIGUEZ                                                         

     CRISTIAN SAA                                              

  10°  CHRISTIAN MORANO                                  

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera  MIGUEL PEREZ  con 27 puntos.

Próxima competencia: 4 y 5 de Junio en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita.

A %d blogueros les gusta esto: