125 “SENIOR” . El Regional de Karting dio comienzo a la temporada 2018 en el kartódromo internacional de Bs. As
¡¡inicio triunfal!!
marzo 27, 2018
125 “JUNIOR”  - Tercera fecha -  kartódromo RUBEN LUIS DI PALMA de Ciudad Evita
¡¡La magia del regional!!
mayo 16, 2018

¡¡segunda para el infarto!!

Categoría Senior. El Regional de Karting (El Mejor Nivel) llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2018, en el kartódromo internacional de Zárate

Segunda fecha de la temporada 2018

¡¡segunda para el infarto!!

17/4/18

El Regional de Karting (El Mejor Nivel) llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2018, en el kartódromo internacional de Zárate, en la variante Nº1 de 1.050 m de cuerda.

Este nuevo reglamento implementado por la categoría da la posibilidad de contar con una planta impulsora IAME (pura sangre) con elementos estándar, que fueron minuciosamente estudiados por IAME y se logró mayor potencia a menor RPM que en 2017 y a un costo inferior a la temporada pasada.

Los pilotos reconocen lo bueno de este sistema, ya que tal vez de la menara convencional, no hubieran podido llegar a la victoria. 

Ya reaparecen los pilotos que dieron lucha en 2017 y no habían estado presentes en el inicio, sumándose a los debutantes que tenemos todas las fechas.

Como siempre, todas las novedades del fin de semana, las escuchan gracias a la familia CASELLA, de la revista electrónica E-KART, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar

El C.D. fue el Sr: MIGUEL FERNANDEZ.

CATEGORIA MINI

“MINI”

A la hora de clasificar, el más rápido fue PEDRO MARIEZCURRENA, con un tiempo de 55.634.

1º MANGA: MARIEZCURRENA pica en punta seguido de LOMBARDO. Antes de la mitad de la manga, cambia la punta, hora manda el de Caseros LOMBARDO, que aguantó hasta el final. El récord de vuelta, se lo llevó el ganador LOMBARDO.

MANGA 8V:

 1º   FABRIZIO LOMBARDO   7.36.015

 2º   AYRTON SALA (debutante)

 3º   PEDRO MARIEZCURRENA

2º MANGA: Desde el verde manda MARIEZCURRENA, pero rápidamente es superado saliendo de la curva “pico de pato” por LOMBARDO, que trató de hacer diferencia. La victoria se la llevó al igual que el sábado LOMBARDO. El récord de vuelta en este caso fue para MARIEZCURRENA.

MANGA 8V:

 1º   FABRIZIO LOMBARDO   7.31.159

 2º   PEDRO MARIEZCURRENA

 3º   AYRTON SALA (debutante)

FINAL: Arranca la final y mueve en punta, aprovechando su cajón de privilegio LOMBARDO. De a poco el de Crel. Príngles MARIEZCURRENA se retrasa, dejando la pelea por la punta al debutante SALA, que ya pedía paso desde las mangas. Con el correr de las vueltas, se forma una fila india, en donde BETTINO avanza y los otros debutantes PIERANGELI y ESACLON se sacaban chispas para avanzar. Hubo cambios permanentes del tercero para atrás, ya que LOMBARDO y SALA se afianzaron en sus posiciones. Victoria de punta a punta del de Caseros LOMBARDO, que le sacó 12 segundos al escolta y récord de vuelta para MARIEZCURRENA.

FINAL 12V:

 1°   FABRIZIO LOMBARDO   11.12.795

 2°   AYRTON SALA (debutante)

 3°   THIAGO BETTINO

 4°   PEDRO MARIEZCURRENA

 5°   RENZO PIERANGELI (debutante)

 6°   NICOLA ESCALON (debutante)

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA PROMOCIONAL

“PROMOCIONAL”

A la hora de clasificar, el más rápido fue en su retorno, el Entrerriano MANUEL BORGERT, con un tiempo de 50.619, quedando todos en cerrados en 679 milésimas.

1° MANGA: Muy peleada la manga, que vio picar en punta a BORGERT, pero rápidamente BERNASCONI buscó esa posición y la logró. El entrerriano BORGERT no se quedó cómodo y fue a buscarlo y otra vez puntero. Así fueron transitando las vueltas, pero el tercero era BIAGI, que silencioso llegó a la punta hasta la cuadriculada. El récord de vuelta para GARGAGLIONE 8º en el clasificador.

MANGA 8V: 

 1°   SANTIAGO BIAGI   6.58.522

 2°   FELIPE BERNASCONI

 3°   MARCO DIANDA

2° MANGA: Otra vez BORGERT en punta seguido del campeón BIAGI. Ya en la vuelta tres, comienzan los cambios y BIAGI pasa como líder. Con el correr de las vueltas, CAGNOLO se retrasa y adelante tan prolijos iban, que finalizaron la manga BIAGI, BORGERT y BERNASCONI, como fueron las últimas cinco vueltas. El récord de vuelta se lo quedó BIAGI.

MANGA 8V: 

 1°   SANTIAGO BIAGI   6.50.045

 2°   MANUEL BORGERT

 3°   FELIPE BERNASCONI

FINAL: BIAGI y BERNASCONI, largaban en primera fila. Desde el inicio manda BIAGI, pero detrás todos venían muy juntos. Llegando a la mitad de competencia, BERNASCONI es superado por DIANDA, que siempre fue protagonista. El San Juanino NARANJO, no podía encontrar el equilibrio en su máquina que llegó a tocar el séptimo puesto, pero después cayó uno. TORRES complicado en el inicio, se pudo recuperar y avanzó. Adelante, al campeón BIAGI no le era fácil despegarse de un BORGERT que lo buscó y lo pasó. Solo le duró dos vueltas la alegría al Entrerriano BORGERT, que es superado en la décima vuelta. Tan prolijos fueron nuevamente los peques, que cuando se agitaba la cuadriculada, nuevamente finalizaban tal cual la segunda   manga, BIAGI, BORGERT y BERNASCONI, que llevan en sus laterales los números 1-2-3. En este caso el récord de vuelta se lo quedó BORGERT.

FINAL 15V:

 1°   SANTIAGO BIAGI   12.46.563

 2°   MANUEL BORGERT

 3°   FELIPE BERNASCONI

 4°   MARCOS DIANDA

 5º   ALEXANDER GARGAGLIONE

 6º   STEFANO CAGNOLO

 7º   VALENTINO TORRES

 8º   JOAQUIN NARANJO

 9º   AARON FERNANDEZ

 10º  SANTINO PANETTA

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “JUNIOR”

125 “JUNIOR”

El de la costa atlántica JORGE BARRIO, se quedó nuevamente con lo mejor en clasificación, con un tiempo de 45.385. Los nueve pilotos quedaron encerrados en 301 milésimas.

1° MANGA: Desde el inicio BARRIO toma la punta, detrás todos quieren la posición del de adelante. Esto produjo una lucha hasta el final con victoria de BARRIO. El récord de vuelta quedó para CHORNE.

MANGA 8V:

 1°   JORGE BARRIO   6.11.219

 2°   BAUTISTA ALONSO (retornando)

 3°   AYRTON CHORNE

2° MANGA: Fue interesante ver como BARRIO que picando en punta buscaba separarse, pero MONTENEGRO y ALONSO no se lo permitieron. Se formó una fila india, en donde los tres de adelante se separaron del resto. Nueva victoria del de Pinamar BARRIO, que también se quedó con el récord de vuelta.

MANGA 8V:

 1°   JORGE BARRIO   6.09.105

 2°   IGNACIO MONTENEGRO

 3°   BAUTISTA ALONSO (retornando)

 

FINAL: BARRIO y ALONSO en primera fila de la final, que se pone en marcha de manera prolija. Ya en la segunda vuelta comienzan las novedades, MONTENEGRO pasa como escolta dejando detrás suyo al uruguayo GRANZELLA. De a poco el de Berazategui CHORNE comienza a avanzar, mientras GRANZELLA vuelve a ser escolta. El Platense ALONSO, de a poco también pierde rendimiento y es superado por varios pilotos. MONTENEGRO, escolta en el inicio, nuevamente pierde rendimiento y queda en la puerta del podio. El que se desentendió de todo, fue quien lleva motores de DISTANTE, BARRIO, que otra vez se llevó la victoria de manera contundente. El récord de vuelta, otra vez para el que largó de la segunda fila CHORNE.

FINAL 18V:

 1°   JORGE BARRIO   13.43.481

 2°   TOMAS GRANZELLA

 3°   AYRTON CHORNE

 4°   FEDERICO HERMIDA

 5º   IGNACIO MONTENEGRO

 6º   BAUTISTA ALONSO (retornando)

 7º   EMILIANO STANG

 8º   AGUSTIN GAJATE (retornando)

 9º   BRUNO CHIAPELLA (n/c)

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “PRO”

125 “PRO”

A la hora de clasificar, otro retornó con gloria, RAMIRO DE BONIS, el de Ciudad Evita marcó un tiempo de 44.337, dejando a los diez pilotos en 693 milésimas.

1° MANGA: Fueron todos muy apretados en las primeras vueltas y pierden posiciones DE BONIS y PIÑEIRO que tenían a un FABANI que buscaba la punta. Antes de mitad de la manga el retornado DE BONIS toma la punta y de a poco PIÑEIRO logra avanzar hasta sumar un punto. Victoria de, DE BONIS. El récord de vuelta se lo llevó FABANI, 8º en el clasificador.

MANGA 8V:

 1°   RAMIRO DE BONIS   6.10.578

 2°   ROBERTO CURIA (retornando)

 3°   LAUTARO PIÑEIRO

2° MANGA: Pica en punta FABANI seguido de PIÑEIRO y DE BONIS. A poco del inicio, el de Ciudad Evita

DE BONIS supera a PIÑEIRO y sale en busca de la punta. A dos del final, el sub campeón DE BONIS pasa como líder con PIÑEIRO escolta y dejando a FABANI tercero. Cuando todo hacía parecer que así finalizaba la manga, el de Caballito FABANI le regala a su preparador CRIVELLI la victoria. El récord de vuelta se lo llevó OLMEDO, 5º en el clasificador.

MANGA 8 V:

 1°   SANTIAGO FABANI   6.04.334

 2°   LAUTARO PIÑEIRO

 3°   RAMIRO DE BONIS

 

FINAL: La competencia tenía a DE BONIS y PIÑEIRO en primera fila, recordando viejos tiempos. Ásperos en el inicio dejaban prever una final infartante. PIÑEIRO manda en el inicio, pero rápidamente DE BONIS toma la punta. Nada estaba escrito, ya que, en la segunda vuelta, el que mandaba era el de Castelar GONZALEZ seguido de PIÑEIRO y FABANI, mientras DE BONIS involucrado en un toque pasa último. Una vuelta más adelante, el de Virrey del Pino PIÑEIRO comandaba el lote de hambrientos pilotos por la victoria. El de Haedo LLENDEROSO, con un karting mejorado en su rendimiento con respecto a las mangas, pasa como escolta y a mitad de competencia, marcaba hasta ese momento el récord de vuelta de la final. En el segundo tercio de competencia el póleman y ganador de la primera manga DE BONIS era sexto y se venía a la punta. Desde mitad del pelotón avanzaba OLMEDO, que hasta ahí se aseguraba un lugar en el podio. A mitad de competencia, ya se veía venir un sprint infartante, ya que se caía GONZALEZ, avanzaba FABANI, OLMEDO y LLEDEROSO, los que por momentos viajaban de a cuatro en las curvas del trazado Zarateño. A rio revuelto…, decía el retornado luego de varios años CURIA que viajaba quinto y se podía encontrar con una sorpresa sobre el final. Esto no le sucedió y con un CHIRSTIAN FERNANDEZ nuestro relator con la garganta prendida fuego, no podía decir quién era primero, segundo tercero o cuarto, ya que el Salteño OLMEDO casi por las últimas siete vueltas aguantaba a capa y espada en la punta al malón. A todo esto, DE BONIS seguía avanzando y cuando cayó la cuadriculada, quien se quedó con el récord de vuelta fue FABANI quinto, y los relojes marcaron victoria para OLMEDO. El escolta PIÑEIRO finalizó a 114 milésimas y el sexto quedó a 492 milésimas. Esta final fue por organigrama la última competencia, cerrando la fecha con ganas de seguir viendo más de estas competencias que pusieron a todos los presentes gritando sobre el alambrado.

FINAL 18V:

 1°   JEREMIAS OLMEDO   13.36.403

 2°   LAUTARO PIÑEIRO

 3°   FACUNDO LLENDEROSO

 4°   RAMIRO DE BONIS (retornando)

 5º   SANTIAGO FABANI

 6º   ROBERTO CURIA (retornando)

 7º   LUCAS COLOMBO RUSSELL

 8º   SANTIAGO GONZALEZ

 9º   NICOLAS ROCA (n/c)

 10º  FRANCO ABASCIANO (n/c)

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “SENIOR LIGHT”

125 “SENIOR LIGHT”

AGUSTIN CASTELLANI fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 46.198, quedando todos en 685 milésimas.

1° MANGA: Arranca CASTELLANI en punta, pero en la segunda curva el nuevo dueño era el retornado COLABELO. Cambiaron las posiciones con ALONSO, que buscaba la victoria, pero así fueron vuelta a vuelta y curva tras curva, llegaron al roce COLABELO y ALONSO, dejando la ventana abierta al tercero, el debutante POLVERA.  La victoria se la llevó COLABELO. El récord de vuelta le quedó a ALONSO.

MANGA 8V:

 1°   JUAN CRUZ COLABELO (retornando)   6.26.283

 2°   JUAN MARIA ALONSO

 3°   JAVIER POLVERA(debutante)

2° MANGA: Arranca la manga y manda CASTELLANI seguido del debutante POLVERA. Entra en escena COLABELO y SILITTI se metía en la disputa por avanzar, hasta que el cable de acelerador lo dejó fuera de competencia a dos del final. En la curva de la “tranquera”, ALONSO supera a CASTELLANI, así llegarían a la cuadriculada. El ganador ALONSO, se quedó con el récord de vuelta.

MANGA 8V:

 1°   JUAN MARIA ALONSO   6.21.553

 2°   AGUSTIN CASTELLANI

 3°   JUAN CRUZ COLABELO (retornando)

FINAL: La final tenía a ALONSO y COLABELO largando desde la primera fila. Con el verde encendido, los dos de adelante se tocan en la curva de “las banderas” y por desgracia para ellos y el espectáculo que se preveía, quedaron fuera de toda pelea. Esto lo capitalizó el de Floresta CASTELLANI que queda como líder. FICHERA queda como escolta al principio y con el correr de las vueltas se venía SILITTI que avanzaba desde el fondo. Desde su ya tercera posición, SILITTI ya sin ese problema que lo dejó fura de competencia en la manga, comenzó a demostrar el potencial que tenía y se hizo dueño del récord de vuelta de la competencia. Se acercó al de Tigre FICHERA y lo superó, no conforme con eso, salió a buscar al líder y desde sus más de dos segundos llegó a la cuadriculada a 842 milésimas de quien comenzó a sentir sobre el final el acoso y la fatiga del 7 bravo. Con siete vueltas para el final de competencia, el debutante POLVERA, avanzó y llegó tercero.

FINAL 18V:

 1°   AGUSTIN CASTELLANI   14.11.095

 2°    DAVID SILITTI

 3°   JAVIERPOLVERA (debutante)

 4°   JAVIER FICHERA

 5º   JUAN MARIA ALONSO (n/c)

 6º   JUAN CRUZ COLABELO (retornando) (n/c)

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “SENIOR”

125 “SENIOR”

A la hora de clasificar, GABRIEL AL se quedó con lo mejor, con un tiempo de 45.346.Los 14 presentes se encerraron en791 milésimas.

1° MANGA: Fue áspera desde el inicio, con AL en el inicio, pero rápidamente DI CROCCO se hace de la punta. Palo y palo con SAA que también quería los tres puntos de la manga. Pelea infinita y victoria para el de Morón AL. El récord de vuelta fue para PEREZ 8º en el clasificador.

MANGA 8V:

 1°   GABRIEL AL   6.16.021.

 2°   HERNAN DI CROCCO

 3°   SEBASTIAN VIGANO

2° MANGA: De movida manda DI CROCCO seguido por ROSSI. Ya en la segunda vuelta el dueño de la manga era el de Del Viso ROSSI que entendió que si corría sin pensar en el ataque de DI CROCCO podían escaparse del resto. Por la mitad del pelotón, viajaban muy juntos AL, CARREIRA y SAA, pero sobre el final el de Ituzaingó SAA se retrasa. La manga se la llevó ROSSI. El récord de vuelta fue para AL.

MANGA 8V:

 1°   JAVIER ROSSI       6.10.967

 2°   HERNAN DI CROCCO

 3°   GABRIEL AL

FINAL: Final en marcha con dos promesas en la primera fila, AL y DI CROCCO. Con el verde habilitando la carrera, todos pasan bien la primera curva, pero al llegar al “pico de pato” zafarrancho de combate y quedan fuera de competencia tri campeón PEREZ y MARTICH, ambos pilotos C.R.G. Adelante se acomoda el Quilmeño

DI CROCCO con un AL, qué si bien le cuidaba la espalda, era candidato a la victoria.

ROSSI no contaba con el auto que tenía en Bs. As., pero se mantuvo adelante. CARREIRA otro que siempre está en los primeros lugares, se mantenía en las posiciones de podio. Durante gran parte de la competencia, el de

Del Viso CARREIRA se vio apurado por ELUSTONDO, que había cambiado motor para la manga y largó desde el puesto once. En las primeras vueltas las posiciones del podio eran siempre las mismas, con modificaciones en las diferencias entre pilotos, en las cuales ROSSI quedaba afuera del festejo. Pasado el meridiano de la competencia que tuvo una vuelta menos de velocidad pura, ahora sí, ROSSI logra el último escalón del podio, esto le sirve en función del campeonato, ya que quien había llegado líder PEREZ no pudo sumar.

Al finalizar la competencia, la victoria se la llevó por primera vez en el Regional de Karting DI CROCCO, al cual lo saludaron todos los pilotos y preparadores rivales. Otra vez AL, se quedó con el récord de vuelta.

FINAL 17V:

 1°   HERNAN DI CROCCO   13.00.049

 2°   GABRIEL AL

 3°   GUSTAVO CARREIRA

 4°   JAVIER ROSSI

 5º   GUIDO ELUSTONDO

 6º   CRISTIAN SAA

 7º   EZEQUIEL MASQUERE

 8º   SEBASTIAN VIGANO

 9º   CHRISTIAN MORANO

 10º  EMILIANO STECCONE

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

NUESTRO CONTACTO

Próxima competencia: 12 y 13 de mayo en el kartódromo RUBEN LUIS DI PALMA de Ciudad Evita.

Buscanos en todas las redes sociales

  Regional De Karting

@Regionalkarting

@Regionaldekarting

   Regional de Karting   WhatsApp:     11-4023-4055

  www.regionaldekarting.com.ar/tv

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar

PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

Gracias por la difusión

A %d blogueros les gusta esto: