infodeprensa
¡¡CAMPEONATOS finales!!
diciembre 5, 2016
¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!
¡¡y ya lo ve, y ya lo ve, el regional va por tv!!
abril 26, 2017

¡¡regional, “que lindo volver a verte”!!

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 1ª FECHA

¡¡regional, “que lindo volver a verte”!!

14/3/16

El Regional de Karting  abrió la temporada 2017 con casi 80 máquinas en pista, en el Kartódromo Internacional de Zárate, en la variante N° 16, variante que se transita por primera  vez.

Como siempre, el Regional de Karting además de ver a sus pilotos ascender de divisional, recibió nuevos pilotos, en donde algunos debutaban de manera absoluta en el deporte de los 2T.

Nueva tecnología, acompañada también, de nueva  indumentaria, le dieron un toque de distinción a la categoría más profesional del karting Argentino. 

El C.D., fue el Sr, ALEJANDRO LAFONT.

“MINI”

Esta divisional que cuenta con motores de 4Tiempos y los pilotos más chiquitines del Regional de Karting fue por demás entretenida, con un ANGELO NUGNES como el más rápido con un tiempo de 57.774.

1° MANGA: Con todos los pilotos en pista, lo vieron ascender posiciones a DORE que largaba último, a un escolta como más rápido en carrera y un NUGNES ganador.

MANGA 8V:

    ANGELO NUGNES   7.48.226

    THIAGO LEVATI

    VALENTINO TORRES.

2° MANGA: Modificaron los puestos de atrás, pero los puntos se los llevaron los mismos pilotos que la primera manga.

MANGA 8V:

    ANGELO NUGNES   7.46.508

    THIAGO LEVATI

    VALENTINO TORRES.

FINAL: Con el verde pica en punta el Platense NUGNES, seguido de TORRES que superaba a LEVATI. Con el correr de las vueltas,  se achicaban las diferencias del primero con el escolta, hasta que en la vuelta siete, cambia la posición de escolta y quien venía desde el fondo DORE, pasaba segundo por el control de la prueba. De a poco, el de Ciudad Evita DORE, achica diferencias y pasada la mitad de competencia, va decidido a buscar la punta y en la vuelta nueve a tres del final, captura la punta  y no la largaría hasta el final. Así llega su primer triunfo a la categoría.

FINAL 12V:

     SANTINO DORE   11.40.832

     ANGELO NUGNES

     THIAGO LEVATI

     VALENTINO TORRES

     SANTINO GATTUSO

     TEO SCHROPP

“PROMOCIONAL”

Esta divisional presentó, muchos pilotos nuevos. A la hora de clasificar, el más rápido fue FELIPE BERNASCONI, con un tiempo de 52.336, y así marcaba su primer pole.

1° MANGA: Por ser el más rápido en pista el debutante BORGERT, ganó una posición y terminó como escolta del póleman que se desentendió del resto.

MANGA 8V:

     FELIPE BERNASCONI   7.07.008

     MANUEL BORGERT (debutante)

     SANTIAGO BIAGI.

  2° MANGA: Atrás cambiaron las cosas, con pilotos que vienen de la “Mini”, pero en la punta todo igual. Casualidad o no, ambos terceros de las mangas, fueron los más rápidos en pista.

MANGA 8V:

     FELIPE BERNASCONI   7.07.661          

     MAXIMO HERNANDEZ (debutante Mini)                                              

     MANUEL BORGERT (debutante)

FINAL: Primera fila con un piloto del año pasado BERNASCONI y uno nuevo BORGERT. Habilitada la final se tocan dos pilotos sobre la misma largada y es motivo de detención de la competencia. Con el auto del debutante  BORGERT que volvía a la grilla y el Cordobés HERNANDEZ que fue atendido de manera preventiva y fuera de peligro, da comienzo la competencia que tendría una vuelta menos de velocidad pura. Ya desde el inicio el siete bravo de  BERNASCONI  guiaba el pelotón, siendo en las primeras vueltas el de Córdoba CAGNOLO escolta, pero detrás venía el debutante BORGERT, con sed de avanzar. BIAGI complicado en el inicio hace una maniobra excelente y en un dos por uno pasa de cuarto a segundo. Con el correr de las vueltas, otro Cordobés LARRETEGUY sube posiciones, pero en la última vuelta es superado por CAGNOLO, que así ocupa el último escalón del podio. En esta divisional los dos primeros fueron pilotos con experiencia en 2016. Luego de las catorce vueltas este fue el resultado.   

FINAL 14V:

     FELIPE BERNASCONI   12.32.513

     SANTIAGO BIAGI                                          

     MANUEL BORGERT (debutante)                  

     STEFANO CAGNOLO                      

     DANIEL LARRETEGUY (debutante)

     ALEXANDER GARGAGLIONE                                       

     MARCO DIANDA (debutante)

     AARON FERNANDEZ (debutante)

     CRISTIAN GALEANO (debutante)

125 “JUNIOR”

Llegando de la Pre Junior, el campeón 2016 FRANCO COLAPINTO, fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 45.718.

1° MANGA: Los puntos de la manga, fueron en la misma posición de  la clasificación, y con  COLAPINTO como el más rápido.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.17.467                     

     OTTO FRITZLER                                            

     JORGE BARRIO                                                                                     

2° MANGA: Vuelve a marcar tendencia COLAPINTO, pero LLENDEROSO apareció en los puntos, dejando al segundo BARRIO como el más rápido.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.26.378                                    

     JORGE BARRIO                                                                                     

     FACUNDO LLENDEROSO

FINAL: Con dos pilotos ex Pre Junior adelante se larga la final,  en donde aparece el cartel de SLOW producto de dos kartings que se engancharon metros antes del semáforo. Una vez que la competencia vuelve a velocidad de carrera, COLAPINTO tomó la punta de la misma seguido en principio por el de Comodoro Rivadavia MONTENEGRO. El de Pilar COLAPINTO, comienza a fabricar diferencia a quien se le ponía detrás. Por la vuelta siete cambia el escolta, ahora es FRITZLER (sub campeón Pre Junior) quien lo acosa, pero el resto también pedía paso.   ORTEGA era cuarto y debió abandonar, dejando libre el camino a BARRIO que se había retrasado en la largada. Desde el séptimo puesto muy enchufado en la competencia, el piloto del Llenderoso Carrera Pro FACUNDO LLENDEROSO (único piloto rankeado Junior 2016) de a poco avanza sin meterse en roces que lo pudieran complicar, tanto apretó el nuevo escolta LLENDEROSO, que COLAPINTO tuvo que acelerar nuevamente, pero el radiador le jugó una mala pasada y se soltó de su anclaje, haciendo que el piloto N° 43 tenga que aguantarlo con el brazo. El de Haedo LLENDEROSO, como un ave de presa olió sangre y fue a todo o nada a buscar la punta, no le alcanzó la competencia pero terminó con muy poca diferencia. El retornado GAJATE no pudo mejorar su rendimiento pero quedó dentro de los diez. Otro que mejoró sobre el final, fue el campeón 2016 Promocional BOHDANOWICZ, que desde un sexto puesto de inicio alcanzó el último escalón del podio.

FINAL 18V:

     FRANCO COLAPINTO   14.30.807   (Pre Jr.)

     FACUNDO LLENDEROSO

     OTTO FRITZLER (Pre Jr.) 

     LUCAS BOHDANOWICZ (promo)

     IGNACIO MONTENEGRO (promo)

     ISIDORO VEZZARO (Pre Jr.)                                                

     JORGE BARRIO  (Pre Jr.)                                                                                   

     JUAN VOLPE  (Pre Jr.)                                       

     AGUSTIN GAJATE (Pre Jr.)

  10°  FEDERICO HERMIDA   (Pre Jr.)              

125 “PRO”

Con pilotos que vienen de la Junior, a la hora de clasificar el más rápido fue LAUTARO PIÑEIRO, con un tiempo de 45.447, quedando veinte pilotos en menos de un segundo. Cabe destacar que el 14° GAGLIO y el 15° MANSILLA empataron el tiempo hasta en la milésima. Esta divisional disputó tres mangas y además ahora corren juntos por primera vez, los hermanos BRUNO y SAMUEL ROMANO.

1° MANGA “A vs B”: La pelea nos recordaba el 2016, entre (Bs As) y (Córdoba), PIÑEIRO y  FERNANDEZ primero y segundo respectivamente, en este caso, dejando al undécimo FABANI, como más rápido.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.22.992

     MATIAS FERNANDEZ                                 

     BRUNO ROMANO 

2° MANGA “B vs C”: En esta manga, aparece el campeón 2016 Junior PILO, que se lleva la victoria, el menor de los ROMANO como escolta y el Cordobés FERNANDEZ tercero.

MANGA 8 V:

     JUAN PABLO PILO   6.12.703

     SAMUEL ROMANO

     MATIAS FERNANDEZ                                 

3° MANGA “C vs A”: Ultimo parcial, en donde la pelea estuvo centrada entre los ganadores de las mangas anteriores.  En este caso, el ganador PIÑEIRO fue el más rápido, lo que marcó que no fue fácil la victoria.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.13.258                                               

     JUAN PABLO PILO                                                               

     RAMIRO DE BONIS                                            

FINAL: El defensor de la Pro 2016 PIÑEIRO largaba en punta compartiendo la primera fila con el campeón Junior (sangre nueva) PILO. Desde la largada se retrasa PILO, pasando cuarto en las primeras vueltas, FERNANDEZ, (zorro viejo) aprovecha esa situación y queda como escolta de un PIÑEIRO, que buscaba marcar diferencia. El menor de los ROMANO SAMUEL, de a poco comienza a perder rendimiento desde el tercer puesto inicial. El campeón CHIARELLO, complicado en la primera manga, remonta llegando a estar cuarto en la fila india, pero a mitad de competencia, pierde una posición y eso lo baja del podio. Con el correr de las vueltas, PILO no puede demostrar la contundencia de la manga y se cae en el clasificador. Otro nuevo Pro MANSILLA, producto de una molestia física en la manga no fue de la partida. Adelante las diferencias se estiraban entre el puntero PIÑEIRO y el piloto ahora de FR 2.0 #22 FERNANDEZ, pero por momentos el más rápido en pista era PILO. Toda la carrera fue con dos nombres en lo más alto, y los terceros fueron rotando, hasta que al llegar a la cuadriculada el piloto de Castelar GONZALEZ se quedaba con esa posición luego de largar décimo. 

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   13.56.094                                                 

     MATIAS FERNANDEZ          

     SANTIAGO GONZALEZ (jr)

     BRUNO ROMANO                    

     SANTIAGO CHIARELLO                                                    

     JUAN PABLO PILO (jr)

     SAMUEL ROMANO (jr)                 

     SANTIAGO FABANI (jr)                                 

     ULICES CEPEDA                                                        

  10°  RAMIRO DE BONIS                                                          

  

125 “SENIOR LIGHT”

Esta nueva divisional se muestra con mucho interés de los pilotos, en donde se da por consolidado  el éxito a lo largo de las fechas venideras. En clasificación, un piloto que participó dentro de la categoría hasta el 2009 JAVIER FICHERA, marcó el rumbo con un tiempo de 48.882.

1° MANGA: Con el cronograma igual a las demás divisionales, el sábado se llevó la victoria en el parcial que fue muy peleada ALESIS NAVARRETE, dejando al escolta CASTELLANI como el más rápido. 

MANGA 8V:

     ALESIS NAVARRETE   6.53.446

     AGUSTIN CASTELLANI

     JORGE VILA

2° MANGA: Siempre hay revancha, FICHERA poleman, no pudo cerrar la primera vuelta de la manga sabatina, pero el domingo salió con los tapones de punta y se alzó con la victoria, CASTELLANI volvió a ser el más rápido pero en esta oportunidad llegó octavo.

MANGA 8V:

     JAVIER FICHERA   6.45.995

     JUAN BERTELLO

     JORGA VILA

FINAL: Producto de su mala primera manga, el ganador  de la segunda FICHERA, largaba desde el cajón N°6. Carrera en marcha y manda NAVARRETE, al cerrar la primera vuelta FICHERA era el escolta. BOTTA con problemas no puede cerrar la primera vuelta, pero el resto buscaba avanzar. CASTELLANI siempre tercero debe entrar a boxes a reparar el escape cuando supo ser el más rápido en pista. Mientras en la punta las diferencias de los punteros se mantenían encima del medio segundo, por momentos bajaba a 0.136 milésimas después se estiraban a 0.806 milésimas, esa fue la mayor diferencia de toda la carrera. Cuando aceleraba FICHERA con intención de acercarse a la punta, en la otra vuelta NAVARRETE le respondía con una vuelta rápida. Con la cuadriculada agitada, se vieron cambios en el clasificador, el segundo FICHERA en definitiva quedó tercero, por un recargo por maniobra peligrosa a quien en definitiva pasaba tercero en pista y fue el más rápido BERTELLO.

FINAL 18V:

     ALESIS NAVARRETE   14.59.199

     JUAN BERTELLO

     JAVIER FICHERA

     HERNAN GENTILE

     JORGE VILA

     GONZALO BONELLI

     AGUSTIN CASTELLANI

     MANUEL BALADRON

     FRANCO BOTTA

125 “SENIOR”

Los más grandes del Regional de Karting,  presentaron una excelente cantidad de kartings con pilotos que retornaban también. Se abrieron los relojes de la clasificación y NICOLAS ESTRADA marcaba la primera pole del año con un tiempo de 47.732, quedando todos los pilotos encerrados en 0.885 milésimas.

1° MANGA: Los dos primeros en clasificación, fueron los mismos al finalizar la manga, pero en orden cambiado.

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   6.29.985

     NICOLAS ESTRADA

     GABRIEL AL

2° MANGA: Otro que tuvo revancha fue DOMINGUEZ, que no tuvo una buena primera manga, pero se llevó la victoria en la segunda.

MANGA 8V:

     MARTIN RODRIGUEZ   6.31.523                

     MIGUEL PEREZ              

     SEBASTIAN VIGANO                           

FINAL: Llegó  la hora de la verdad, y la imagen de PEREZ bi campeón, no era rara verlo largar en primera fila. El paso por la curva unos fue normal, todos respetándose sin perder posiciones daba un buen augurio de espectáculo. DOMINGUEZ era escolta en las primeras vueltas, pero luego es superado por VIGANO. Tanto pelearon por la posición de escolta, que luego de superarse varias veces, aparece en la imagen el kart de SAA que había largado en el puesto diez. A mitad de competencia, abandona el piloto de Flores VIGANO y queda en su lugar SAA. SANTIAGO ESTRADA desde un séptimo puesto en las primeras vueltas, logra subir al podio al caer la cuadriculada. Tan rápido era DOMINGUEZ, que por la vuelta once supera al permanente líder PEREZ y busca escaparse. Esta situación lo desestabiliza  al bi campeón, se mete nuevamente en la carrera  y a dos del final, vuelve a la punta, posición que no largaría hasta la cuadriculada. Así comenzó el 2016 PEREZ, con una victoria y piensa este año lograr el mismo resultado final.

FINAL 18V:

     MIGUEL PEREZ   14.40.585            

     MARTIN DOMINGUEZ                                                            

     CRISTIAN SAA                            

     SANTIAGO ESTRADA                                                                     

     EZEQUIEL MASQUERE                   

     GABRIEL AL             

     NICOLAS ESTRADA                     

     CHRISTIAN MORANO                 

     PABLO TRONFI                    

  10°  MAXI CARELLA

Así nos identificamos en 2017

         ropa   

Próxima competencia: 22 y 23 de Abril en el kartódromo Internacional de Bs.As.

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar

PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

CATEGORIA PRO
CATEGORIA PROMOCIONAL
CATEGORIA JUNIOR
CATEGORIA MINI
CATEGORIA SENIOR
CATEGORIA SENIOR LIGHT
A %d blogueros les gusta esto: