F1 EN MINIATURA
F1 EN MINIATURA
agosto 21, 2016
img_2609
¡¡primavera, sol, magnificas carreras y nuevos ganadores!!
septiembre 28, 2016

¡¡para todos los gustos!!

Con casi 90 pilotos en pista, el fin de semana del 27 y 28 de agosto, el Regional de Karting  llevó a cabo en el kartódromo, de Bs. As., la quinta fecha de la temporada 2016

¡¡para todos los gustos!!

31/8/16

Con casi 90 pilotos en pista, el fin de semana del 27 y 28 de agosto, el Regional de Karting  llevó a cabo en el kartódromo, de Bs. As., la quinta fecha de la temporada 2016 en la variante N°1 de 1.130 m de cuerda, donde además de seguir recibiendo pilotos en nuestras divisionales, ahora se sumó la “COPA MODENA” con motores de 44 HP y lo más novedoso es que tienen cambios y frenos delanteros. Esta nueva divisional, cumple con los mismos requisitos que las preexistentes y el día domingo se los vio girar casi 3 “tres” segundos más rápido que un “Pro” por ejemplo y con partida detenida.

Todo el evento, estuvo siendo transmitido en vivo hacia todo el mundo, gracias a la familia CASELLA, de la revista electrónica E-Kart, mediante el enlace con  HYPERLINK “http://www.e-kart.com.ar” www.e-kart.com.ar

A su vez, todas las imágenes de esta competencia, se verán en “Circuito Kart” por la señal del Garage TV, los dos domingos posteriores a la competencia a partir de las 10.30 hs, con sus repeticiones, miércoles a las 11.00 hs, y los viernes a las 7.30 hs.

El común denominador del sábado, fue la lluvia en todo lo que respecta, a clasificación y mangas. Luego el domingo, se cerró la fecha con frio pero la pista seca y cerrando así, la primera mitad del campeonato.

A partir de esta competencia, se verán los puntos y posiciones del campeonato, de acuerdo a los descartes.

Tanto la divisional MINI, como la COPA MODENA, no utilizan el sistema de descartes.

Después de mucho tiempo, se volvió a juntar la dupla de C.D. de los Sres. ALEJANDRO LAFONT y MIGUEL FERNANDEZ.

“MINI”

A la hora de clasificar, el más rápido fue el piloto “LubriGar”, ALEXANDER GARGAGLIONE, repitiendo pole con un tempo de 1.14.894.

Producto de la lluvia caída, estos pilotos no realizaron su manga sabatina “por seguridad”, algo de lo que se habló en la reunión de la categoría el sábado anterior. Por lo tanto, las mangas fueron realizadas el domingo.

1° MANGA: Con un buen equilibrio “auto piloto”, repitiendo lo hecho en su debut, el de San Martín GARGAGLIONE, se llevó la victoria y el record de vuelta.

MANGA 8V:

     ALEXANDER GARGAGLIONE 8.36.529

     SANTINO DORE                                            

     VALENTINO TORRES (debutante)                    

2° MANGA: Se corrió con mucha expectativa, de lo que realizaría uno que debutaba en la divisional BRUNO VIGLIETTI, hijo de EDUARDO, que en la primera manga se complicó en la largada y perdió protagonismo. En esta manga, fue el escolta de un GARGAGLIONE que se llevó nuevamente la victoria y también el record de vuelta.

MANGA 8V:

     ALEXANDER GARGAGLIONE 8.20.870

     BRUNO VIGLIETTI (debutante)

     ANGELO NUGNES

FINAL: Con el verde encendido, se producen vario toque a lo largo de toda la primera vuelta, en donde GARGALIONE tomó la punta y de a poco comenzó a alejarse. Los primeros en desertar fueron los debutantes ABRAHAM y HORAZI. Si tomamos el paso de las vueltas, se formó una fila india, en donde no hubo sobrepasos, pero si una entretenida pelea por cada posición, que siempre tuvo el mismo dueño. El de Chivilcoy VIGLIETTI, que largó del último cajón de la grilla, fue el único que le hizo sombra y se quedó con el record de vuelta, de una final que tuvo al piloto LubriGar GARGAGLIONE como vencedor.

La competencia tuvo una vuelta menos de velocidad pura por pasar desacomodados.

FINAL 11V:

     ALEXANDER GARGAGLIONE 11.27.971

     BRUNO VIGLIETTI (debutante)                    

     THIAGO LEVATI              

     SANTINO DORE

     ANGELO NUGNES

     VALENTINO TORRES (debutante)                    

       LAUREANO ABRAHAM (debutante)             

       RODRIGO HORAZI (debutante)

     AYRTON PEREZ (N/L)

Llegó una fecha después del inicio, pero producto de su excelente performance y luego de sumar el puntaje perfecto, ahora ALEXANDER GARGAGLIONE lidera el campeonato con 42 puntos.

“PROMOCIONAL”

En clasificación, una más y van… para el Chaqueño LUCAS BOHDANOWICZ, con un tiempo de 1.06.917.

1° MANGA: El autor de la pole BOHDANOWICZ, a pesar de la lluvia se alzó con una nueva victoria como de costumbre, y también se quedó con el record de vuelta, el resto se mantuvo arriba de la pista, para terminar sin sorpresas.

MANGA 8V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   9.06.384

     AYRTON CHORNE

     BRUNO CHIAPELLA

                             

2° MANGA: Enroque entre segundo y tercero, con respecto a la manga sabatina y el debutante SACHS, mejoró lo de clasificación y primera manga. El ganador y dueño del record de vuelta es el Chaqueño BOHDANOWICZ.

MANGA 8V:

     LUCAS BOHDANOWICZ    7.32.266           

     BRUNO CHIAPELLA

     AYRTON CHORNE

                             

FINAL: La competencia tuvo un solo dueño, detrás comenzaba a avanzar ORTEGA, que largaba desde el cuarto puesto, en una excelente estrategia luego del roce entre los de adelante, queda como escolta en la primera vuelta, posición que aguantó hasta el final. A mitad de competencia, el de San Luis ORTEGA, se acerca peligrosamente al líder BOHDANOWICZ, y llegó a estar a tiro del DRS, como en F1, con 0,180 milésimas del líder. Esto lo entendió BOHDANOWICZ, se tranquilizó y pudo recuperar la diferencia que llegó a más de un segundo con la cuadriculada. BIAGI que no tuvo su mejor fin de semana, mejoró al finalizar la competencia con respecto a lo sucedido en las mangas. Todos finalizaron con el total de las vueltas pactadas. Otro piloto que suma el puntaje ideal BOHDANOWICZ, que además de la victoria, se quedó con el record de vuelta.

FINAL 15V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   14.03.848

     ALONSO ORTEGA             

     SANTIAGO BIAGI                                  

     BRUNO CHIAPELLA       

     AYRTON CHORNE                

     TOBIAS SACHS (debutante)

     TOMAS PELLETIERI   

     STEFANO CAGNOLO

El campeonato lo lidera LUCAS BOHDANOWICZ con 65 puntos

125 “PRE JUNIOR”

El de Pilar FRANCO COLAPINTO, nuevamente fue el más rápido en clasificación, a pesar de la lluvia con un tiempo de 1.02.680.

1° MANGA: Por ir a buscar la punta, LLENDEROSO se complicó con un piso muy mojado y se retrasó. Una nueva victoria para el de Pilar COLAPINTO, que se quedó además con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   8.32.150                                 

     JEREMIAS SCIALCHI                      

     JUAN VOLPE

                       

2° MANGA: Esta vez le tocó llegar tercero a COLAPINTO, en tanto que el ganador fue SCIALCHI,

el de Haedo LLENDEROSO, pudo mejorar lo del sábado, demostrar su potencial, y finalizó como escolta del ganador.

MANGA 8V:

     GEREMIAS SCIALCHI 7.05.338                                 

     FACUNDO LLENDEROSO                                                  

     FRANCO COLAPINTO   

                                                                         

FINAL: Excelente largada de SCIALCHI, que aguantó a COLAPINTO, que buscaba la punta desde el inicio. Las primeras vueltas fueron con SCIALCHI, COLAPINTO y LLENDEROSO, pero lo que parecía muy lineal, en la pista era otra cosa, ya que se pasaban en varias partes de circuito buscando avanzar. HERMIDA cuando peleaba por la sexta posición sufre la rotura del eje trasero y queda al costado de la pista a una vuelta del final. En la quinta vuelta cambia la punta, ahora era COLAPINTO quien guiaba el pelotón, dos vuelta más adelante, LLENDEROSO casi hace un dos por uno pero no le alcanzó y con SCIALCHI nuevamente adelante, la pelea era por el segundo escalón del podio. Las vueltas pasaban, las diferencias se alargaban y achicaban, pero con los tres de adelante consolidados, en las dos últimas vueltas cambia de nombre el último escalón del podio, ahora el de la Costa

Atlántica BARRIO es el dueño.

A 14 días de su cumpleaños, SCIALCHI se auto regaló la victoria, primera de la temporada.   

FINAL 18V:

     JEREMIAS SCIALCHI 15.37.270                                                    

     FRANCO COLAPINTO            

     FACUNDO LLENDEROSO                                    

     JORGE BARRIO                         

     ISIDORO VEZZARO                                

     MATIAS LANDA            

     OTTO FRITZLER                   

     JUAN VOLPE

     SEBASTIAN CARDAMA                  

  10°  FEDERICO HERMIDA                 

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera FRANCO COLAPINTO, con 61 puntos.

                                    

125 “JUNIOR”

Sigue la buena cantidad de inscriptos, en donde a la hora de clasificar, el más rápido fue JEREMIAS OLMEDO

con un tiempo de 1.01.633, dejando 10 de los 16 pilotos encerrados en un segundo.

1° MANGA “B vs C”: En procura de no malgastar el karting, los pilotos se mantuvieron sobre la cinta asfáltica dando buen espectáculo pero guardando algo para el domingo. Los integrantes de la primera fila, PILO y MARTINEZ, llegaron así a la cuadriculada. El record de vuelta para el sexto VICINO.

MANGA 8V:

     JUAN PABLO PILO 8.29.423                           

     TOBIAS MARTINEZ                   

     SANTIAGO FABANI             

                                                           

2° MANGA “C vs A”: El domingo ya con pista más lógica, la victoria viajó para Cañuelas, de la mano de MARTIN. El record de vuelta al norte Argentino, de la mano de BEBER.

MANGA 8V:

     GONZALO MARTIN 7.02.111             

     JEREMIAS OLMEDO          

     MARCOS LANDA     

3° MANGA “A vs B”: En la largada queda afuera de competencia el Neuquino SAMCOV debutando en la divisional, con el cable de acelerador roto, que buscaría revancha en la final. Adelante GONZALEZ venía para sumar un puntito, pero es superado por FABANI. El ganador de la segunda manga MARTIN, también queda fuera de competencia de forma temprana y vuelve a la victoria el de Isidro Casanova PILO, que se quedó también con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     JUAN PABLO PILO 6.41.004   

     JEREMIAS OLMEDO          

     SANTIAGO FABANI             

FINAL: Complicados en el inicio y la muestra de bandera roja, hace que se quite una vuelta de velocidad pura. Arranca la carrera y todos pasan prolijos la curva dos. Comienzan las diferencias entre los de adelante con respeto al resto del pelotón, donde FABANI manda, lo sigue PILO y tercero MARTINEZ en la primera vuelta. Las diferencias entre los tres de adelante nunca llegaron al medio segundo, pero al cumplirse la vuelta cinco, el piloto de la máquina 77 PILO, captura la punta dejando al de Caballito FABANI segundo, pero con ganas de recuperar la posición. OLMEDO que largaba en primera fila se retrasa y cae al sexto puesto terminada la competencia. MARTINEZ, de a poco también cae en el clasificador siendo superado por GONZALEZ, luego CAPURRO, y así hasta llegar al octavo puesto en la final. El de Castelar GONZALEZ se afirma en el tercer escalón del podio, posición que recibiría al agitarse la bandera cuadriculada, no bajándose así del podio en las cinco competencias disputadas. El Uruguayo LANDA es el primero en abandonar con el pontón suelto, motivo por el cual venía perdiendo rendimiento, y fue además el único con vueltas menos. Adelante PILO no dejaba que FABANI se le acerque demasiado, pero el que giró más rápido en carrera, fue el quinto BEBER dueño del record de vuelta. Se consumen las 17 vuelta de esta competencia y cae la bandera diciendo que PILO, se lleva una nueva y consecutiva victoria, dejando a FABANI a la mayor distancia de toda la carrera.       

FINAL 17V:

     JUAN PABLO PILO     14.05.096                                         

     SANTIAGO FABANI                      

     SANTIAGO GONZALEZ                  

     MATIAS CAPURRO

     GERMAN BEBER

     JEREMIAS OLMEDO         

     LUCA LONGHI           

     TOBIAS MARTINEZ           

     GONZALO MARTIN             

  10°  DORIAN MANSILLA

El campeonato ya con los descartes, está empatado entre JUAN PABLO PILO, SANTIAGO GONZALEZ y JEREMIAS OLMEDO con 40 puntos.

   

125 “PRO”

RAMIRO DE BONIS, en su primera pole del año fue el más rápido, con un tiempo de 1.01.601, dejando nueve pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA “B vs C”: La manga fue bastante movidita en la punta, que lo tuvo al de Liniers QUEVEDO como ganador y a CHIARELLO como el más rápido pero con vueltas menos.

MANGA 8V:

     KEVIN QUEVEDO 8.26.285

     MATIAS FERNANDEZ (retornando)

     ULISES CEPEDA

2° MANGA “C vs A”: La famosa frase “una de cal una de arena” le sucedió al ganador de la manga sabatina QUEVEDO, que con problemas en el carburador, tuvo que desertar. La victoria, se la llevó el Chaqueño CARRARA y el record de vuelta nuevamente para CHIARELLO, que terminó cuarto.

MANGA 8V:

     GIORGIO CARRARA 6.49.700

     RAMIRO DE BONIS

     LAUTARO PIÑEIRO

3° MANGA “A vs B”: Atrás del líder PIÑEIRO, se mataban por mejorar la posición, se cambiaron varios pestos pero el de Virrey del Pino PIÑEIRO, el más ganador de mangas, se hace acreedor de la última del día. El record de vuelta fue para el de las Breñas CARRARA.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO 6.42.794

     GIORGIO CARRARA

     MATIAS FERNANDEZ (retornando)

FINAL: Otra final en marcha con los eternos CARRARA y PIÑEIRO largando de la primera fila. Zafarrancho de combate en la curva dos, donde el de Tierra del Fuego BLANCHARD, queda fuera de competencia. PIÑEIRO se complica en los primeros metros y pasa en el quinto puesto en la primera vuelta. Desde la tercera fila avanzaba CHIARELLO que siempre fue el más rápido en las mangas que le tocó correr. El reaparecido FERNANDEZ, no pudo mostrar el potencial de su karting y abandonó cuando pasaban las dos primeras vueltas. Con CARRARA adelante, DE BONIS lo persigue pero también se cae del clasificador y queda fuera del podio. QUEVEDO solucionó el inconveniente de la manga y apareció como escolta en la tercera vuelta, más adelante quedaría en el último escalón del podio. La carrera se ponía entretenida en la punta, con la pelea del Chaqueño CARRARA aguantando al de Canals CHIARELLO, que venía con sed de victoria. En esas posiciones transitaron casi toda la carrera, hasta que a dos del final cambian las posiciones y el Cordobés se alza con la victoria y empata en esa instancia, con el ganador de Zarate CARRARA con dos cada uno, dejando la restante para PIÑEIRO que finalizó sexto.

FINAL 18V:

     SANTIAGO CHIARELLO 14.53.883                                             

     GIORGIO CARRARA           

     ULISES CEPEDA           

     KEVIN QUEVEDO

     RAMIRO DE BONIS                                                                             

     LAUTARO PIÑEIRO   

     BRUNO ROMANO           

     RODRIGO MALDONADO                           

     JUAN IGNACIO MACEIRA                    

  10°  MARTIN LESTON (retornando)

Con estas posiciones y los descartes, ahora el campeonato lo lidera LAUTARO PIÑEIRO con 56 puntos.   

125 “SENIOR”

Los más grandes del Regional de Karting, siguen sumando pilotos nuevos, en una clasificación que lo tuvo a

MAXI RODRIGUEZ como más rápido, con un tiempo de 1.03.140, dejando seis pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA “B vs C”: Desde su quinto puesto en clasificación, el de Caballito DUBOIS se llevaba la victoria sabatina, pero esto era solo en pista, ya que fue recargado con un puesto por sobre paso con bandera amarilla, lo que si no le pudieron sacar fue su record de vuelta. La victoria en definitiva se la llevó SANTIAGO ESTRADA.

MANGA 8V:

     SANTIAGO ESTRADA 9.05.309

     NAHUEL DUBOIS                  

     MIGUEL PEREZ

2° MANGA “C vs A”: Como no logró la victoria en la primera manga, PEREZ se desquitó en la segunda, dejando con el record de vuelta a ROSSI.

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   7.02.609

     MAXI RODRIGUEZ           

     JAVIER ROSSI

3° MANGA “A vs B”: En el inicio MARTICH fue escolta, luego con la cuadriculada NICOLAS ESTRADA, lo que nunca cambió fue la punta, que fue de MAXI RODRIGUEZ. El record de vuelta fue para LATORRE.

MANGA 8V:

     MAXI RODRIGUEZ 6.57.973               

     NICOLAS ESTRADA

     CARLOS MARTICH

   

FINAL: Pista habilitada y zafarrancho de combate en la fatídica curva dos, en donde el más perjudicado es el campeón PEREZ, que largaba desde la primera fila y quedó último por el paso de la primera vuelta. Comienza la remontada, avanza posiciones pero al llegar al escape de SAPIA se le complicó, giró varias vueltas detrás del de Lanús, y una vez superado sigue la remontada hasta llegar octavo, esto demostró con el record de vuelta de la carrera, que de haber pasado bien el primer escollo, tal vez la historia hubiese sido otra. Pero adelante MAXI RODRIGUEZ viajaba cómodo y sacaba diferencias al segundo CARELLA, que abandonó esa posición por el transcurso de las vueltas 14,15 y 16, es ahí cuando el de Olivos CARELLA, vuelve a su posición original y deja a DUBOIS nuevamente tercero hasta el final. Los hermanos ESTRADA, viajaron gran parte de la carrera detrás de ROSSI, cuando faltaban dos vueltas para el final, se tocan los hermanos y es abandono del mayor NICOLAS. Justo en esa vuelta, también hace abandono MARTICH con el escape roto. El equipo del líder MAXI RODRIGUEZ contaba hacia atrás, para ver cuantas vueltas faltaban y NICOLAS FLORES rezaba para que el impulsor no se caiga en el rendimiento, esto no sucedió y la victoria tan esperada llegó y con lágrimas en los ojos festejó en el escalón más alto del podio.

FINAL 18V:

     MAXI RODRIGUES 13.32.219            

     MAXI CARELLA           

     NAHUEL DUBOIS         

     JAVIER ROSSI                             

     GABRIEL AL                       

     LUCAS DEGREGORI                       

     MARTIN DOMINGUEZ                          

     MIGUEL PEREZ             

     DOMINGO SAPIA

  10°  CHRISTIAN MORANO

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera MIGUEL PEREZ con 51 puntos.

“COPA MODENA”

En su debut en sociedad, la categoría que cuenta con motores de mucha potencia, cambios y frenos delanteros, comenzó a girar en el trazado capitalino, con diez participantes entre sus dos divisionales, que se sabe para la próxima fecha serán más. La gran mayoría de los pilotos de la KZ , son ex campeones y pilotos hoy rankeados  en el Regional de Karting,.Esta nueva clase cuenta con dos divisionales, KZ  y KZ 2, que serán diferenciados por la numeración, la KZ , con números del 1 al 99 y la KZ 2, con números del 100 en adelante.

En clasificación el más rápido fue el varias veces campeón FRANCO CRIVELLI, perteneciente a la KZ, con un tiempo de 48.754, en tanto que en  la KZ 2, el más rápido fue DEMIAN SPERANZA con un tiempo de 50.982 siendo quinto en la general.

1° MANGA: La primera vez que corren estos nuevos integrantes del Regional de Karting, .se detuvo con el cartel se SLOW y contabilizó  seis vueltas. Terminada la competencia el de Villa del Parque CRIVELLI se llevó la victoria en su divisional y en la general. En lo que a la KZ 2, la victoria quedó para JUAN ANDUJAR, quinto en la general.

MANGA  6V:

KZ:

     FRANCO CRIVELLI 6.49.697

     MATIAS MILLA

     ESTEBAN FERNANDEZ

KZ 2:

     JUAN ANDUJAR 7.06.870

     ALEJANDRO MATICH

     ADRIAN GATUSSO

2° MANGA: Ya el día domingo y sin lluvia, arranca la manga algo áspera pero entretenida, donde luego de las ahora si ocho vueltas, la victoria en la general y en su divisional quedó nuevamente para CRIVELLI. En la KZ 2, otro conocido de la casa, GATUSSO fue el ganador, siendo cuarto en la general.

MANGA 8V:

KZ:

     FRANCO CRIVELLI 6.31.070

     MATIAS MILLA

     GABRIEL GANDULIA

KZ 2:

     ADRIAN GATUSSO 6.46.769

     DEMIAN SPERANZA

     ALEJANDRO MATICH

FINAL: Los potentes motores cajeros y que además largan por partida detenida, tenía a CRIVELLI y MILLA integrando la primera fila. La carrera era entretenida ya que pilotos de diferentes edades se volvían a enfrentar, con la carrera en proceso, el casi local CRIVELLI manda la fila india, pero tenía a un MILLA, que lo seguía a sol y a sombra. Tres vueltas más adelante, el de Campana MILLA es el nuevo líder y CRIVELLI buscaba reencontrarse con esa posición. En la KZ 2, siempre el líder fue GATUSSO, que viajaba en el puesto cuarto de la general y soldado a él, MATICH no le perdía pisada. El que mantuvo su posición de tercero en la general durante toda la carrera fue FERNANDEZ, que viajó muy prolijo hasta el final. BALDINELLI, otra vez quedó al costado de forma temprana y GANDULIA  también abandonó con problemas en la palanca de cambios. Con catorce vueltas cumplidas de las dieciocho, otra vez manda CRIVELLI, pero esta vez no soltaría esa posición hasta el final.

Así finalizó la carrera presentación, de una divisional que va a dar que hablar, sobre todo por lo rápido que viajan en todos los sectores.

FINAL 18V:

KZ:

     FRANCO CRIVELLI 14.41.407

     MATIAS MILLA

     ESTEBAN FERNANDEZ

     EZEQUIEL BALDINELLI

     GABRIEL GANDULIA

El campeonato lo lidera FRANCO CRIVELLI con 22 puntos.

KZ 2:

     ADRIAN GATUSSO

     ALEJANDRO MATICH

     DEMIAN SPERANZA

     JUAN ANDUJAR

     JOSE LUIS FERNANDEZ

El campeonato lo lidera ADRIAN GATUSSO con 19 puntos.

  

Próxima competencia: 24 y 25 de septiembre en el kartódromo de Bs. As.

A %d blogueros les gusta esto: