CATEGORIA PRO GP
¡¡éxito total del gp con pilotos invitados!!
octubre 5, 2017

¡¡octava con campeones!!

Octava fecha del campeonato 2017

Octava fecha de la temporada 2017

1/11/17

¡¡octava con campeones!!

El Regional de Karting disputó con casi 80 máquinas en pista, la octava fecha del campeonato 2017 en el kartódromo RUBEN LUIS DI PALMA de Ciudad Evita, el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

La lluvia como estaba previsto apareció el domingo por la mañana, pero como si fuera manejado por la categoría, solo complicó las pruebas libres, en tanto que las mangas si Bien algunas divisionales lo hicieron con gomas para piso mojado, no afectó al espectáculo. Al finalizar la última competencia, aparecieron nuevas gotas en el piso, pero luego en la entrega de trofeos, no estuvo presente.

MAURICIO MUSMECI nuestro ex relator, estuvo de visita saludándose con quienes compartió muchas competencias y aún lo recuerdan.    

La Copa T.B.R. dio fin a su campeonato, con pilotos que lo buscaron desde el inicio. JUAN MANUEL TRILLO en la Junior y GASTON ZACCHINO en la Sudam.

Como desde hace varios años, contamos con la transmisión de todos los resultados de la fecha, desde el mismo sábado en directo, gracias a la familia CASELLA de la revista electrónica E–Kart, mediante el enlace

www.e-kart.com.ar

El C.D., fue el Sr, MIGUEL FERNANDEZ.

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA MINI

“MINI”

En los 4 Tiempos del Regional de Karting, nueva pole para el piloto del Calafate THIAGO LEVATI, que marcó el uno con un tiempo de 55.968

1° MANGA: LEVATI aprovechó el largar desde adelante y se llevó la victoria, acompañada del récord de vuelta. 

MANGA 8V:

    THIAGO LEVATI   7.39.976    

    THIAGO (la pulga) PARISI (debutante)            

    TEO SCHROPP 

2° MANGA: Si bien no llovía, todos salieron con gomas para piso mojado. Perseverante fue DORE, que, si bien no largó adelante, se llevó la victoria junto con el récord de vuelta.

MANGA 8V:

    SANTINO DORE   9.03.297    

    THIAGO (la pulga) PARISI (debutante)              

    THIAGO LEVATI                              

FINAL: El del Calafate LEVATI, largaba de la mejor posición. Desde la primera vuelta, el que guiaba el pelotón era el local DORE, seguido de cerca por LLEVATI. La carrera tuvo una fila india que no se modificó, pero los de adelante tanto DORE como LEVATI, buscaban el desempate en victorias ya que sumaban dos cada uno. Al promediar la final LEVATI se le puso a la par con intenciones de quedar adelante, pero DORE no se lo permitió.   

Los dos de la punta hicieron el gasto de la competencia, que a su vez fue rápida, ya que le sacaron mucha diferencia al tercero, el debutante de José C. Paz la pulga PARISI.

Victoria y récord de vuelta, para el único que tiene tres victorias hasta el momento DORE.

Ahora se viene la fecha coronación donde se va a definir quién se queda con la corona.

La competencia tuvo una vuelta menos de velocidad pura.

FINAL 11V:

     SANTINO DORE   10.35.966

     THIAGO LEVATI           

     THIAGO (la pulga) PARISI (debutante)                     

     TEO SCHROPP                               

     ANGELO NUGNES                         

     PEDRO MARIEZCURRENA

     JOAQUIN ROSSOTTI (debutante)              

     THIAGO DIAZ (n/c)

CATEGORIA PROMOCIONAL

“PROMOCIONAL”

Nueva pole para el Entrerriano MANUEL BORGERT, con un tiempo de 52.611.

1° MANGA: Una nueva victoria para BORGERT, que le costó en el inicio. El récord de vuelta se lo quedó el segundo BIAGI.

MANGA 8V:

     MANUEL BORGERT   7.10.617

     SANTIAGO BIAGI                                   

     THIAGO DIAZ

2° MANGA: También largaron con gomas ancorizadas. Desde el verde mandaba BIAGI, pero a una vuelta del final, la victoria viajó para Entre Ríos de la mano de BORGERT. En este caso el récord de vuelta viajó para Córdoba con CAGNOLO. 

MANGA 8V:

     MANUEL BORGERT   8.13.086          

     SANTIAGO BIAGI   

     STEFANO CAGNOLO                                         

FINAL: BORGERT y BIAGI dos que se conocen mucho eran los integrantes de la primera fila. En la curva (dos) se produce el primer golpe de escena con FERNANDEZ y DIAZ involucrados. BIAGI manda y en la vuelta tres el líder era BORGERT. Ya desde la cuarta vuelta otra vez BIAGI viaja adelante, pero nada estaba escrito. A mitad de competencia, se vuelven a cambiar figuritas los de adelante dejando muy lejos al tercero, en el inicio HERNANDEZ que retornaba y luego hasta la cuadriculada CAGNOLO.

Con el correr de las vueltas, ambos pilotos se separaron a un promedio de un segundo por vuelta del tercero, que fue la posición más peleada entre DIANDA, CAGNOLO y GARGAGLIONE. Ahora BIAGI que se quedó con la victoria y el récord de vuelta obtiene la cuarta victoria en la temporada 50% de efectividad.

Este campeonato se define en Bs. As. En él coronación.

FINAL 15V:

     SANTIAGO BIAGI   13.24.354 

     MANUEL BORGERT                   

     STEFANO CAGNOLO     

     MARCOS DIANDA       

     MAIRU HERRERA                    

     VALENTINO TORRES               

     ALEXANDER GARGAGLIONE                                        

     MAXIMO HERNANDEZ                               

     AARON FERNANDEZ

  10°  THIAGO DIAZ  (n/c)                       

CATEGORIA 125 “JUNIOR”

125 “JUNIOR”

Debutó como poleman el del sur IGNACIO MONTENEGRO, con un tiempo de 46.340.

1° MANGA: La manga más peleada del sábado, lo tuvo a GRIMALDI como ganador. El récord de vuelta fue para el poleman MONTENEGRO.

MANGA 8V:

     FRANCESCO GRIMALDI   6.29.517                     

     FRANCISCO CALO

     IGNACIO MONTENEGRO   

2° MANGA: Ya todos con gomas lisas, arranca la manga dominical. Ortega que largaba adelante queda fuera de competencia al salir de la recta opuesta. La victoria se la llevó el del sur MONTENEGRO, que además se quedó con el récord de vuelta.

MANGA 8V:

     IGNACIO MONTENEGRO   6.35.400                                    

     FEDERICO HERMIDA

     FRANCISCO CALO

                                                                                   

FINAL: Se pone en marcha la final y desde el inicio MONTENEGRO toma la punta. Se cambiaban figuritas en diferentes partes del circuito los escoltas, que en partes eran diferentes, pero por el control de la prueba siempre era HERMIDA. Pasan las vueltas y el único que queda fuera de competencia antes de lo previsto fue el último ganador GRIMALDI.

Ya con la competencia en mitad de recorrido, ALONSO tercero hasta ese momento era superado por ORTEGA, que cuidó ese puesto hasta la cuadriculada. El resto de los competidores subieron y bajaron un puesto, pero los que más modificaron la posición de largada fueron CALO, que largaba adelante junto a MONTENEGRO solo le queda el consuelo de haber hecho el récord de vuelta y GRIMALDI que fue el único que quedó con menos vueltas.

FINAL 18V:

     IGNACIO MONTENEGRO   14.21.413   

     FEDERICO HERMIDA

     ALONSO ORTEGA             

     BAUTISTA ALONSO                                                                        

     FRANCISCO CALO     

     AGUSTIN GAJATE                                                                                                             

     BRAIAN QUEVEDO                     

     FRANCESCO GRIMALDI (n/c)      

CATEGORIA 125 “PRO”

125 “PRO”

Cuatro de ocho poles para LAUTARO PIÑEIRO, con un tiempo de 45.622 quedando 14 pilotos en 647 milésimas.

1° MANGA: DE BONIS tocó la punta en el inicio, pero la cuadriculada la recibió primero PIÑEIRO. El récord de vuelta se lo quedó el cuarto CHIARELLO.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.20.075

     RAMIRO DE BONIS              

     SAMUEL ROMANO   

2° MANGA: Ya con sol en la pista, arrancaba la última del Regional de Karting, de acuerdo con el cronograma. Fiel a su estilo, el pie derecho siempre a fondo, PIÑEIRO se alzó con la victoria y el récord de vuelta, que lo tiene como más ganador de mangas.

MANGA 8 V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.24.897

     MATIAS FERNANDEZ           

     RAMIRO DE BONIS              

                                      

FINAL: Una primea fila que anunciaba pelea por el campeonato. Con el verde encendido, se pone en marcha la 8º final y zafarrancho de combate en la ESE rápida y PIÑEIRO se va al trompo. Al pasar por el control de la prueba, FERNANFEZ pasa primero, pero endemoniado venía el de Virrey del Pino PIÑEIRO que pasó décimo. En esa instancia los candidatos a la corona pasaban de esta manera: CHIARELLO 3º, DE BONIS 5º y 10º PIÑEIRO.

En la segunda vuelta con CHIARELLO 2º, se metía en la pelea SAMUEL ROMANO, que era cuarto, detrás del local DE BONIS que avanzaba, y por delante del piloto Acosta Racing PIÑEIRO, que venía pasando karting como a contramano. Una vuelta más adelante, PIÑEIRO ya era segundo de un FERNANDEZ, que hasta ese momento viajaba cómodo.

En ese momento, el perjudicado por un toque que fue el de Canals Córdoba CHIARELLO, dentro de todo con suerte, en la ESE rápida lo tocan, se pone de costado y otro que venía detrás lo acomoda en el sentido de carrera y sigue la competencia, pero ya en el puesto 8º.   

En la vuelta diez PIÑEIRO era líder, pero en la siguiente, FERNANDEZ recupera lo que era suyo desde la primera vuelta. La pelea sigue en todos los sectores por diferentes posiciones, pero en la punta el dueño de las vueltas rápidas era el sub campeón 2016 que buscaba la victoria. A tres del final PIÑEIRO se adueña de la punta nuevamente y FERNANDEZ con un karting ya cansado, lo escolta hasta la cuadriculada. Por el campeonato DE BONIS abandonó a dos del final y CHIARELLO en la última vuelta supera al chiquitín de los ROMANO SAMUEL y sube al último escalón del podio.

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   14.16.908                                                 

     MATIAS FERNANDEZ        

     SANTIAGO FABANI              

     SANTIAGO CHIARELLO                 

     SAMUEL ROMANO          

     BRUNO ROMANO

     SANTIAGO GONZALEZ

     MARTIN VISSER

     KEVIN QUEVEDO

  10°  RAMIRO DE BONIS              

CATEGORIA 125 “SENIOR LIGHT”

125 “SENIOR LIGHT”

Nueva pole para FERNANDO BORGES, con un tiempo de 48.727.

1° MANGA: Varios cambios en la punta con FREAN como ganador. El récord de vuelta, se lo quedó el sexto FICHERA.

MANGA 8V:

     SANTIAGO FREAN   6.43.575

     FERNANDO BORGES              

     LEO SIMOES

2° MANGA: Esta manga abrió la fecha del domingo y todos con gomas ancorizadas. Si bien BORGES picó en punta, ROLLERI se adueñó de la punta para no abandonarla hasta el final. El récord de vuelta otra vez para FICHERA.

MANGA 8V:

     MARIANO ROLLERI   8.21.187

     JUAN BERTELLO                        

     FERNANDO BORGES     

FINAL: La largada fue prolija y toma la punta BORGES, seguido de ROLLERI. Una vuelta más adelante, BORGES nuevamente toma la delantera, pero ROLLERI comienza a sentir la presión de CASTELLANI. Los tiempos por vuelta cada vez eran más rápidos y a mitad de competencia, el nuevo escolta era el piloto de Floresta CASTELLANI. FICHERA siempre el más rápido de las mangas y también de la final, avanza en el clasificador hasta que arribó en el tercer escalón del podio. El Correntino FREAN cierra el podio y el líder del campeonato ROLLERI en pista finalizó quinto, con un karting gastado, pero sufrió un recargo por falsa largada y cayó al octavo puesto, en una competencia que tuvo una vuelta menos de velocidad pura.

Así BORGES suma la segunda victoria de la temporada que lo deja bien parado en el campeonato. 

FINAL 17V:

     FERNANDO BORGES   14.11.809

     AGUSTIN CASTELLANI                  

     JAVIER FICHERA           

     SANTIAGO FREAN   

     MARTIN RODRIGUEZ

     JUAN BERTELLO           

     LEO SIMOES

     MARIANO ROLLERI   

     CLAUDIO LOPEZ                  

  10°  TOMAS ESTRADA             

CATEGORIA 125 “SENIOR ”

125 “SENIOR ”

NAHUEL ZALAZAR es el único que repitió poles, suma tres y en esta oportunidad marcó el rumbo con un tiempo de 48.052.

1° MANGA: Ásperos desde el inicio ZALAZAR y PEREZ, con victoria del bi campeón PEREZ. El récord de vuelta se lo quedó ZALAZAR.

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   6.37.190

     NAHUEL ZALAZAR

     NICOLAS ESTRADA

2° MANGA: Esta manga tuvo la oportunidad de elegir el tipo de neumático para la manga. Solo dos salieron con ancorizadas. La pelea en la punta fue un calco de la primera, pero ya con el cartel de última vuelta PEREZ lo supera a ZALAZAR, que en pista finaliza segundo, pero en la técnica fue excluido, por lo tanto, esa posición se la quedó CARREIRA, que además fue el dueño del récord de vuelta.

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   6.51.311

     GUSTAVO CARREIRA

     GABRIEL AL                 

FINAL: PEREZ del C.R.G. y MASQUERE   del DS. Rácing en primera fila. Arranca la competencia y desde el cuarto puesto toma la delantera SAA, seguido de PEREZ, que a su vez estaba apurado por ZALAZAR, que por la exclusión de la manga largaba en sexto lugar. NICOLAS ESTRADA pierde el karting en la curva (dos) pero lo recupera y sigue. Se producen algunos cambios a lo largo del circuito y los cuatro de adelante se consolidan en esas posiciones. SAA, PEREZ, ZALAZAR y MASQUERE. ROSSI que es quien le da más pelea por el campeonato a PEREZ, no tenía un buen auto y no podía avanzar como lo esperaba. GATTUSO que reaparecía largó en segunda fila, pero de a poco el #18 comienza a perder rendimiento y se cae en el clasificador.

Para mitad de competencia, AL comienza a recuperar desde su séptimo puesto, hasta llegar al último escalón del podio. Se consumían las vueltas y adelante todo era igual, hasta que en la vuelta doce “la cuqui PEREZ, pasa como líder y de a poco veía que se acercaba el fin de esa mala suerte que le trae el circuito, ya que nunca había ganado. (Nde R) en la última vez que visitamos ese circuito, venía ganando y se le salió la cadena por eso tuvo que abandonar. Pero en esta, algo decía que se tenía que dar vuelta esa mala pasada. Fue así como a su vez SAA queda con un kart muy cansado y perdió rendimiento, es superado por ZALAZAR que llega como escolta del bi campeón y sumando buenos puntos, a pesar de su ingreso tardío a la divisional.

El buen rendimiento del equipo C.R.G. lo deja más cómodo para él coronación, de un ROSSI, que finalizó séptimo

Y lo primero que hizo el piloto de Del Viso ROSSI, fue venir a saludarlo.

FINAL 18V:

     MIGUEL PEREZ   15.40.168            

     NAHUEL ZALAZAR         

     CRISTIAN SAA     

     GABRIEL AL                 

     EZEQUIEL MASQUERE       

     GUSTAVO CARREIRA                                                                   

     JAVIER ROSSI                    

     SANTIAGO ESTRADA                                            

     HERNAN DI CROCO

  10°  CHRISTIAN MORANO

CATEGORIA 125 “JUNIOR TBR”

125 “JUNIOR TBR”

JUAN MANUEL TRILLO ahora empata al de Quilmes FEDERICO HERMIDA, con dos poles cada uno con un tiempo de 50.584.

SERIE: La serie se corrió el domingo y ya con piso seco. Una mala largada de TRILLO hace que EMBON pase como líder en la primera vuelta, pero enseguida volvió a la punta. Victoria y récord de vuelta para TRILLO.

SERIE 8V:

     JUAN MANUEL TRILLO   7.09.077

     GIANNI FRANCIOSA                                 

     MANUEL EMBON                        

FINAL: Se pone en marcha la última final del 2017 con TRILLO adelante. EMBON fue escolta durante gran parte de la competencia, pero atrás se movía el tablero con pilotos que pedían paso. La fila india no se modificaba hasta pasada la mitad de la competencia y TRILLO que ya era consagrado campeón, despidió el año de la mejor manera, con la victoria, el campeonato y su escolta FUNES que se atiende en el Trillo Racing.

Al finalizar la competencia hay cambios de importancia con respecto a lo sucedido en pista, FRANCIOSA es recargado y esto cambió las posiciones del podio. De seis competencias TRILLO ganó cuatro.

Luego de los recargos así quedó el clasificador.

FINAL 18V:

     JUAN MANUEL TRILLO   15.25.787          

     VALENTINA FUNES

     MANUEL EMBON                        

     GIANNI FRANCIOSA                                            

     MATIAS VEGA

     CAMILA ALMADA (n/c)                  

     NICANOR SANTILLI PAZOS (n/c)

                    

125 “SUDAM TBR”

GASTON ZACCHINO, con un tiempo de 49.214, arrancó la fecha que ya lo tenía consagrado campeón.

SERIE: Todo parecía normal hasta que en la última vuelta ZACCHINO va por la heroica, se enganchan con GENTINE y ALMADA y la victoria se la lleva GENTINE y el récord de vuelta le quedó a ZACCHINO

SERIE 8V:

     ERNESTO GENTILE   6.59.020 

     ZAIRA RODRIGUEZ

     FABIAN ALMADA

FINAL: También última del 2017 con un ZACCHINO campeón desde el inicio. La competencia se pone en marcha y GENTILE manda, pero ZACCHINO tenía sed de victoria, luego de la mala fecha doble en Zárate. Viajaron muy cerca toda la carrera y hasta el Rosarino estuvo adelante, pero solo por un momento, ya que, en cada paso por el control de la prueba, los sensores marcaban 3 – 4, lo que significa GENTILE – ZACCHINO. ambos pilotos pelearon toda la competencia y fue una lucha rápida, ya que el tercero perdió un promedio de un segundo por vuelta. Al igual que la serie la victoria se la llevó GENTILE, pero el récord de vuelta ZACCHINO.

FINAL 18V:

     ERNESTO GENTILE   15.14.483

     GASTON ZACCHINO               

     ZAIRA RODRIGUEZ                                       

     GUILLERMO PARET                                              

     FABIAN ALMADA (n/c)

CATEGORIA 125 “SUDAM TBR”

125 “SUDAM TBR”

GASTON ZACCHINO, con un tiempo de 49.214, arrancó la fecha que ya lo tenía consagrado campeón.

SERIE: Todo parecía normal hasta que en la última vuelta ZACCHINO va por la heroica, se enganchan con GENTINE y ALMADA y la victoria se la lleva GENTINE y el récord de vuelta le quedó a ZACCHINO

SERIE 8V:

     ERNESTO GENTILE   6.59.020 

     ZAIRA RODRIGUEZ

     FABIAN ALMADA

FINAL: También última del 2017 con un ZACCHINO campeón desde el inicio. La competencia se pone en marcha y GENTILE manda, pero ZACCHINO tenía sed de victoria, luego de la mala fecha doble en Zárate. Viajaron muy cerca toda la carrera y hasta el Rosarino estuvo adelante, pero solo por un momento, ya que, en cada paso por el control de la prueba, los sensores marcaban 3 – 4, lo que significa GENTILE – ZACCHINO. ambos pilotos pelearon toda la competencia y fue una lucha rápida, ya que el tercero perdió un promedio de un segundo por vuelta. Al igual que la serie la victoria se la llevó GENTILE, pero el récord de vuelta ZACCHINO.

FINAL 18V:

     ERNESTO GENTILE   15.14.483

     GASTON ZACCHINO               

     ZAIRA RODRIGUEZ                                       

     GUILLERMO PARET                                              

     FABIAN ALMADA (n/c)

NUESTRO CONTACTO

Todas las finales fueron transmitidas mediante el link: www.regionaldekarting.com.ar/tv y esto queda guardado, por eso podés revivir la fecha cuando quieras.

Así nos identificamos en 2017

ropafoto  


         Próxima competencia: 25 y 26 de noviembre Coronación en el kartódromo internacional de Bs. As.


BUSCANOS EN LAS REDES SOCIALES      

FACEBOOK @Regionaldekarting

TWITTER @regionaldekarting

INSTAGRAM @regionaldekarting

www.regionaldekarting.com.ar/tv

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar


PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 11.11.01

Gracias por la difusión

A %d blogueros les gusta esto: