El Regional de Karting disputó con casi 80 máquinas en pista, la competencia perteneciente a la 9º y 10º fecha, que coronó la temporada 2017
¡¡FINAL A PLENA LUNA Y SOL!!
noviembre 30, 2017
Categoría Senior. El Regional de Karting (El Mejor Nivel) llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2018, en el kartódromo internacional de Zárate
¡¡segunda para el infarto!!
abril 17, 2018

¡¡inicio triunfal!!

125 “SENIOR” . El Regional de Karting dio comienzo a la temporada 2018 en el kartódromo internacional de Bs. As

Primera Fecha de la temporada 2018

¡¡inicio triunfal!!

27/3/18

El Regional de Karting dio comienzo a la temporada 2018 en el kartódromo internacional de Bs. As., en la variante Nº1 de 1130 m de cuerda.

Como lo adelantáramos, ya recibimos nuevos pilotos que vieron lo positivo del nuevo reglamento.

En dos palabras, este nuevo reglamento, da la posibilidad de contar con una planta impulsora

IAME (pura sangre) con elementos estándar, que fueron minuciosamente estudiados y se logró mayor potencia que en 2017 y a un costo inferior a la temporada pasada.

Como siempre, todas las novedades desde el sábado las escuchan gracias a la familia CASELLA de la revista electrónica E-KART, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar

El C.D. fue el Sr: MIGUEL FERNANDEZ.

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA MINI

“MINI”

A la hora de clasificar, el más rápido fue THIAGO FALIVENE, con un tiempo de 1.01.229.

1º MANGA: LOMBARDO líder desde el inicio, pero el póleman FALIVENE logró superarlo. Ajustadas maniobras dieron ganador al de San Antonio de Areco FALIVENE. El récord de vuelta se lo llevó MARIEZCURRENA 5º en el clasificador.

MANGA 8V:

     THIAGO FALIVENE   8.17.721

     FABRICIO LOMBARDO

     ROMEO LOPES

2º MANGA: Desde el verde manda FALIVENE, detrás hubo cambios, pero al caer la cuadriculada volvió para el ganador de la 1º manga FALIVENE, que además se quedó con el récord de vuelta.

MANGA 8V:

     THIAGO FALIVENE   9.16.226

     FABRICIO LOMBARDO

     THIAGO BETTINO (debutante)

FINAL: Ya no había nada para guardar, se venían las vueltas decisivas. Arranca la final y pica en punta LOMBARDO. FALIVENE pronto pasa a la punta, en tanto detrás, una pelea por posición, hacen que se toquen LOMBARDO y el debutante BETTINO, en ese entonces tercero. Esto lo capitalizó MARIEZCURRENA que pasa como nuevo escolta de la carrera. Esta posición no la abandonaría hasta el final. Los involucrados en el toque, avanzan, pero sin posibilidades de llegar a la punta. La competencia vio ganador a quien cerró la fecha sumando el puntaje ideal FALIVENE. LOPES en su regreso, se recuperó de la mala segunda manga.

Tratando de llegar a la punta, el récord de vuelta le quedó a MARIEZCURRENA.

FINAL 12V:

     THIAGO FALIVENE   12.16.530

     PEDRO MARIEZCURRENA

     ROMEO LOPES

     THIAGO BETTINO (debutante)    

     FABRICIO LOMBARDO

     JUANI CIOCCI

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA PROMOCIONAL

“PROMOCIONAL”

A la hora de clasificar, el más rápido fue el campeón 2017 SANTIAGO BIAGI, con un tiempo de 54.726.                                 

1° MANGA: Muy peleada la manga, que vio picar en punta a DIANDA, pero rápidamente el de Merlo BIAGI, se hizo de la punta. Atrás muchos cambios, pero en definitiva el campeón 2017 BIAGI, arrancó el 2018 con victoria y récord de vuelta.

MANGA 8V:

     SANTIAGO BIAGI   7.28.488           

     MARCOS DIANDA                                      

     ALEXANDER GARGAGLIONE

2° MANGA: En esta manga, vino la revancha de TORRES que se alzó con la victoria. El récord de vuelta, otra vez se lo quedó BIAGI.

MANGA 8V:

     VALENTINO TORRES   7.32.065          

     SANTIAGO BIAGI   

     MARCOS DIANDA                                           

FINAL: BIAGI y el Cordobés DIANDA largaban en primera fila. TORRES con problemas de arranque, casi no puede ser de la partida. Con la competencia largada, manda en la primera vuelta DIANDA, pero en la vuelta siguiente el que pasa comandando el lote era el campeón BIAGI. Corren las vueltas y avanza GARGAGLIONE, ahora en el equipo AL Kart y pasa en una excelente maniobra a CAGNOLO, que viajaba cuarto, luego el Cordobés vuelve a su posición. La pelea seguía del segundo para atrás, ya que BIAGI a mitad de competencia, puso todo lo que tenía y comenzó a escaparse, llegando a más de 10 segundos a su escolta TORRES. Fue una final entretenida con tres pilotos doblando a la par, y luchando al todo o nada. Todos fueron cambiando posiciones y el piloto Lubri Gar GARGAGLIONE, llegó a ser escolta. Al finalizar la competencia, nada mejor para el equipo AL Kart, que lograr el 1-2-3 en el podio. Como era de suponer, gracias a la abultada diferencia que sacó en esta primera final del año, BIAGI se quedó con el récord de vuelta.

FINAL 15V:

     SANTIAGO BIAGI   14.01.541

     VALENTINO TORRES                  

     ALEXANDER GARGAGLIONE    

     STEFANO CAGNOLO     

     SANTINO PANETTA

     MARCOS DIANDA

     THIAGO LEVATI

     JOAQUIN NARANJO (debutante)

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “JUNIOR”

125 “JUNIOR”

El de la costa atlántica JORGE BARRIO, se quedó con lo mejor en clasificación, con un tiempo de 49.651.

1° MANGA: HERMIDA pica en punta y no fue fácil mantener esa posición. Muy ajustada llegó la victoria para el de Quilmes HERMIDA. El récord de vuelta quedó para BARRIO.

MANGA 8V:

     FEDERICO HERMIDA   6.46.106                     

     JORGE BARRIO        

     TOMAS GRANZELLA

2° MANGA: La manga fue muy peleada, pero los tres de adelante, no modificaron el paso por el control de la prueba. La victoria se la llevó MONTENEGRO. El récord de vuelta se lo llevó SATNG 5º en el clasificador.

MANGA 8V:

     IGNACIO MONTENEGRO   6.45.413                                    

     BAUTISTA ALONSO

     TOMAS GRANZELLA

                                                                                   

FINAL: GRANZELLA y ALONSO en primera fila de la final, que se pone en marcha de manera normal. Las primeras vueltas van definiendo una fila india rápida, pero con cuatro vueltas cumplidas, ingresa a boxes uno de los integrantes de la primera fila, el de La Plata ALONSO hacía abandono de la competencia. La punta era del piloto Exprit MONTENEGO, que suponía ver la cuadriculada en primera posición, pero el escape le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar en la mitad de competencia. Desde el séptimo puesto de largada, comenzaba a venirse para adelante BARRIO en su regreso a la categoría, comenzó a imprimir un ritmo demoledor y de a poco fue dejando pilotos detrás de él y en la segunda mitad de competencia, ya la punta era para el de la Costa Atlántica.

CHORNE que también retornaba, fue líder por una vuelta, aguantó lo más que pudo, pero en definitiva alcanzó el segundo escalón del podio. Victoria y récord de vuelta para BARRIO.

FINAL 18V:

     JORGE BARRIO   15.07.972   

     AYRTON CHORNE

     FEDERICO HERMIDA                  

     TOMAS GRANZELLA           

     EMILIANO STANG

     BRUNO CHIAPELLA

     GIANNI FRANCIOSA (debutante)

     AYRTON BERESIARTE (debutante)

     TOBIAS SACHS (debutante)

  10º  IGNACIO MONTENEGRO (n/c)

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “PRO”

125 “PRO”

A la hora de clasificar, el más rápido fue FACUNDO LLENDEROSO, con un tiempo de 48.552. Doce pilotos quedaron encerrados en 853/000.

1° MANGA: Fueron todo muy apretados, LLENDEROSO estuvo al tope de la manga, que tuvo a un CHIARELLO y PIÑEIRO, siguiéndolo muy de cerca. El récord de vuelta se lo llevó el ganador LLENDEROSO.

MANGA 8V:

     FACUNDO LLENDEROSO   6.37.283

     SANTIAGO CHIARELLO                            

     LAUTARO PIÑEIRO             

2° MANGA: PIÑEIRO se llevó la victoria, pero LLENDEROSO no se la hizo fácil. El récord de vuelta se lo llevó PIÑEIRO.

MANGA 8 V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.37.135             

     FACUNDO LLENDEROSO   

     SANTIAGO CHIARELLO                            

                                      

FINAL: La competencia tenía a PIÑEIRO y LLENDEROSO en primera fila, recordando la largada de la fecha nocturna 2017. En la primera vuelta manda LLENDEROSO y PIÑEIRO caía a la tercera posición. En el transcurso de la segunda vuelta, se juntaban LLENDEROSO, CHIARELLO y PIÑEIRO que llegados a la curva de la “Ese Lenta,” se tocan, ya que estaban en la misma línea donde pasan de a uno y eso ocasiona el desprendimiento del pontón del piloto de Canals CHIARELLO, este tuvo que dar toda la vuelta aguantando ese elemento para ver si se podía reparar, pero no fue posible, esto ocasionó el abandono del CRG #3.

Este incidente, le deja la puerta abierta al piloto Crivelli Racing FABANI, acomodarse en posición de escolta hasta la cuadriculada.

En lo que respecta al resto de los pilotos, se mantuvieron en la lucha, cambiando algunas posiciones, pero siendo todos muy competitivos.

Victoria y récord de vuelta para el Tri campeón PIÑEIRO.

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   14.54.356

     SANTIAGO FABANI                     

     JEREMIAS OLMEDO

     FACUNDO LLENDEROSO   

     SANTIAGO GONZALEZ

     LUCAS COLOMBO (debutante)

     AGUSTIN CEJAS (debutante)

     MARCOS CHIAPORI (retornando)        

     LEANDRO GONZALEZ (debutante)

  10º  LAUTARO GODINO

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “SENIOR LIGHT”

125 “SENIOR LIGHT”

JUAN MARIA ALONSO fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 50.983.

1° MANGA: LOPEZ en el inicio marcó el rumbo, luego toque de por medio, pelearon con el poleman ALONSO. Esto capitalizó FICHERA que se alzó con la victoria. El récord de vuelta le quedó a SILITTI.

MANGA 8V:

      JAVIER FICHERA   6.59.491      

      JUAN MARIA ALONSO                                

      BRIAN TORRES /debutante)                       

2° MANGA: ALONSO en el inicio, luego LOPEZ recibía la cuadriculada primero, pero un recargo lo retrasa en el clasificador. Victoria de ALONSO que tuvo su revancha. Récord de vuelta para LOPEZ.

MANGA 8V:

     JUAN MARIA ALONSO   6.55.556

     DAVID SILITTI             

     CLAUDIO LOPEZ                                                       

FINAL: La final tenía a FICHERA y ALONSO en su mejor resultado dentro de la divisional, largando desde la primera fila. Con el verde encendido, manda ALONSO seguido de FICHERA. El de Beriso ALONSO trata de escaparse, pero el de Tigre FICHERA no se lo permite. SILITTI en su mejor actuación, fue tercero gran parte de la carrera, fue superado por LOPEZ, pero este fue recargado, por lo tanto, el de Palermo SILITTI se queda sobre el podio tercero. A cuatro del final, FICHERA toma la punta y llega a la cuadriculada en la mejor posición.

Al igual que en el coronación en este mismo trazado, donde cerró la temporada 2017, LOPEZ siempre fue el más rápido, si bien no ganó, se quedó con el récord de vuelta.

La competencia tuvo dos vueltas menos de velocidad pura.

FINAL 16V:

     JAVIER FICHERA   13.50.106

     JUAN MARIA ALONSO

     DAVID SILITTI            

     AGUSTIN CASTELLANI

     CLAUDIO LOPEZ

     IGNACIO FERREIRA (debutante)

     BRIAN TORRES (exc).  (debutante)      

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA 125 “SENIOR”

125 “SENIOR”

A la hora de clasificar, el tri campeón MIGUEL PEREZ se quedó con lo mejor, con un tiempo de 49.970.

1° MANGA: El tri campeón PEREZ manda, pero DI CROCCO lo intranquilizó. La victoria se la llevó el tri campeón PEREZ, junto al récord de vuelta.

MANGA 8V:

     MIGUEL PEREZ   6.46.185.                  

     HERNAN DI CROCCO     

     GUSTAVO CARREIRA

2° MANGA: Esta manga tuvo zafarrancho de combate en la fatídica curva (dos), donde quedaron varias máquinas fuera de competencia. Esto no opacó el excelente trabajo del de Del Viso CARREIRA, que se llevó la victoria. El

récord de vuelta fue para AL, séptimo en el clasificador.

MANGA 8V:

     GUSTAVO CARREIRA   6.46.695

     MIGUEL PEREZ   

     ARIEL CASTRO (debutante)

FINAL: Final en marcha con dos veloces en la primera fila, PEREZ y CARREIRA. Con el verde habilitando la carrera, pica en punta CARREIRA seguido del tri campeón PEREZ. En la curva donde siempre se producen toques, hacen lo propio AL y VIGANO, AL no puede continuar, VIGANÓ abandona con un giro cumplido. ELUSTONDO también hace abandono por fallas en la planta impulsora. En la punta siempre CARREIRA seguido muy de cerca por PEREZ, que esperaba que se “encienda el CRG”. En la vuelta seis ROSSI lo amenazaba a PEREZ, se produce el sobre paso del #3 al #1 Pero PEREZ se recupera y vuelven a las posiciones de origen. Por la vuelta diez, PEREZ quería la punta y dejarle a CARREIRA el acoso de ROSSI. CARREIRA no quería regalarle la posición y ROSSI que olía sangre, se pegó a los dos de la punta. Al llegar a la curva de boxes, de a tres transitaban esa zona que es para uno solo, al salir hacia la tranquera, se produce un toque en donde el más perjudicado fue el piloto EL-JO CARREIRA, que queda tercero pero herido se retrasa. A rio revuelto… ROSSI se lleva una victoria que cambia la suerte esquiva que había tenido en el coronación 2017. La victoria vino de la mano del récord de vuelta.   

FINAL 18V:

     JAVIER ROSSI   15.21.093            

     MIGUEL PEREZ         

     EZEQUIEL MASQUERE       

     ARIEL CASTRO (debutante)

     GUSTAVO CARREIRA

     HERNAN DI CROCCO     

     CHRISTIAN MORANO

     EMILIANO STECCONE

     MAXI RODRIGUEZ

  10º  JEREMIAS PEZZA

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

NUESTRO CONTACTO

Próxima competencia: 14 y 15 de abril en el kartódromo internacional de Zárate

Buscanos en todas las redes sociales

  Regional De Karting

@Regionalkarting

@Regionaldekarting

   Regional de Karting   WhatsApp:     11-4023-4055

  www.regionaldekarting.com.ar/tv

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar

PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

Gracias por la difusión

A %d blogueros les gusta esto: