Quinta fecha en el kartódromo Internacional de Bs. As
¡¡el regional de karting le ganó a la lluvia!!
julio 27, 2017
CATEGORIA PRO GP
¡¡éxito total del gp con pilotos invitados!!
octubre 5, 2017

¡¡Festejaron los niños y los que están vestidos de grandes también!!

Regional de Karting  disputó la sexta fecha del campeonato 2017 en el kartódromo Internacional de Bs.

Sexta fecha de la temporada 2017

¡¡Festejaron los niños y los que están vestidos de grandes también!!

22/8/17

El Regional de Karting  disputó la sexta fecha del campeonato 2017 en el kartódromo Internacional de Bs. As., en la variante N°1 de 1.130 m de cuerda.

La lluvia complicó todo el trámite clasificatorio, y las mangas sabatinas, que presentaban un piso difícil de entender. El día domingo y con el festejo del día del “niño” toda la jornada se realizó con un sol a pleno. 

Con más de 90 máquinas y nuevos pilotos en pista, arrancó la segunda mitad de temporada que se va poniendo más que entretenida.

Como desde hace varios años, contamos con  la transmisión de todos los resultados de la fecha, desde el mismo día sábado en directo, gracias a la familia CASELLA de la revista electrónica  E–Kart, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar

Desde la segunda fecha, el Regional de Karting está  en contacto mediante todas las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, a lo que sumó “Imágenes”, si, “Imágenes”, televisivas de todas las finales.

También estuvo presente la pantalla gigante de 4×2 metros, algo que nadie pudo igualar.

El C.D., fue el Sr, MIGUEL FERNANDEZ.

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

CATEGORIA MINI

“MINI”

En los 4 Tiempos del Regional de Karting,  otra vez se reparte en igual la cantidad de poles NUGNES y TORRES. En esta fecha, NUGNES marcó el uno con un tiempo de 1.00.492.

1° MANGA: Agarrate Catalina, LEVATI que largó desde el fondo, se llevó la victoria, también el record de vuelta.

MANGA 8V:

    THIAGO LEVATI   8.06.824    

    ANGELO NUGNES                

    VALENTINO TORRES   

2° MANGA: LEVATI otra vez se llevó la victoria. El record de vuelta se lo quedó el escolta TORRES.

MANGA 8V:

    THIAGO LEVATI   8.03.493    

    VALENTINO TORRES   

    TEO SCHROPP                               

FINAL: El del Calafate LEVATI, largaba de la mejor posición, pero los de atrás pretendían esa posición al final de competencia. Con la final en marcha, TORRES manda en el inicio, LEVATI lo busca al de Bolívar TORRES y en la vuelta tres, logra superarlo. Producto de lo parejo de la divisional, DORE tiene problemas en la trompa del kart #4, debiendo ingresar a boxes a reparar. Sale último en la fila india pero de a poco comienza la remontada y logra llegar a la sexta posición. Otro que ingresó a boxes fue MARIEZCURRENA, que pudo salir y finalizó con una vuelta menos. Adelante, siempre la pelea era entre TORRES y LEVATI, superándose en algunos sectores del circuito, pero al caer la cuadriculada, los puntos gordos se los llevó LEVATI, junto al record de vuelta. Así sumó el puntaje casi ideal y se suma a la lista de ganadores. 

FINAL 12V:

     THIAGO LEVATI  11.56.351

     VALENTINO TORRES          

     ANGELO NUGNES                         

     TEO SCHROPP                               

     ROMEO LOPES

     SANTINO DORE                                

     FABRICIO LOMBARDO

     PEDRO MARIEZCURRENA

CATEGORIA PROMOCIONAL

“PROMOCIONAL”

En su tercera pole, SANTIAGO BIAGI fue el más rápido, con  un tiempo de 55.817.

1° MANGA: Una nueva victoria para BIAGI, que además se quedó con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     SANTIAGO BIAGI   7.33.866

     FELIPE BERNASCONI                                    

     MANUEL BORGERT

2° MANGA: Los integrantes de los puntos fueron los mismos que la manga corrida el sábado, se cambiaron la posición BERNASCONI y BORGERT, pero el líder es el mismo BIAGI, que además se volvió a llevar el record de vuelta.   

MANGA 8V:

     SANTIAGO BIAGI   7.31.877          

     MANUEL BORGERT

     FELIPE BERNASCONI                                    

FINAL: Se pone en marcha la final, zafarrancho de combate en la curva 1. El más perjudicado fue FERNANDEZ, que fue revisado luego de subir por sus propios medios a la ambulancia y por seguridad, no lo dejaron ser de la partida. Ya con la carrera re largada, BIAGI toma la punta seguido de cerca por BERNASCONI. Detrás se peleaban la posición BORGERT y GARGAGLIONE. Se formó una fila india entretenida, donde con el correr de las vueltas, se retrasa DIAZ y la dama de la categoría HERRERA avanzó hasta quedar en la puerta del podio. Los integrantes del podio, dieron todo lo que tenían en donde BIAGI se tomó revancha de la competencia pasada. BERNASCONI finalizó segundo con diferencia casi peligrosa con el tercero BORGERT,  GARGAGLIONE se dedicó a seguir sumando experiencia y sumó su tercer podio en la divisional.

Producto del inconveniente en el primer intento de largada, se quitó una vuelta de velocidad pura.

FINAL 14V:

     SANTIAGO BIAGI   13.10.718 

     FELIPE BERNASCONI        

     MANUEL BORGERT                   

     ALEXANDER GARGAGLIONE                                        

     MAIRU HERRERA                    

     THIAGO DIAZ                         

     MARCOS DIANDA

     STEFANO CAGNOLO     

     MAXIMO HERNANDEZ                               

  10°  AARON FERNANDEZ (n/l)

CATEGORIA 125 “JUNIOR”

125 “JUNIOR”

Otra pole para  FRANCO COLAPINTO, que arrancó la fecha con un tiempo de 49.172.

1° MANGA: La victoria se la quedó el póleman  COLAPINTO, segundo y tercero se cambiaron la posición de la clasificación. El record de vuelta se lo quedó el ganador COLAPINTO.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.41.521                     

     IGNACIO MONTENEGRO                                  

     ISIDORO VEZZARO

2° MANGA: La manga fue un calco de la primera, con diferencia de ser un poco más rápida, producto del clima que ya estaba a puro sol. El record de vuelta también fue como la primera para COLAPINTO.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.38.678                                    

     IGNACIO MONTENEGRO                                                                    

     ISIDORO VEZZARO

                                                                                   

FINAL:La aplanadora de Pilar” COLAPINTO, larga de la mejor posición seguido del retornado MONTENEGRO. Con el verde encendido se complican en el tránsito de la fatídica curva “2” donde queda al costado de la pista el Entrerriano BONNET. ORTEGA también complicado en el inicio, también visita la zona de parque cerrado haciendo abandono de la competencia. Varios pilotos pudieron salir indemnes de la largada y MONTENEGRO, último en el paso de la primera vuelta, recibe la peor noticia y es excluido de la competencia. En la punta siempre mandaba COLAPINTO, pero seguido de cerca por el Cordobés VEZZARO. La diferencia en la punta de la carrera nunca llegó a las 3 décimas, con el correr de las vueltas, los integrantes del podio se mantuvieron en sus posiciones, pero ya a tres vueltas del final, el Cordobés incomoda al líder COLAPINTO, lo buscó por todos lados, demostrando que quería llegar a la punta, “La aplanadora de Pilar” COLAPINTO, puso todo el resto y pasa por el control de la prueba recibiendo el cartel de (última vuelta) como puntero con 141 milésimas de ventaja. VEZZARO que había olido victoria en este mismo kartódromo pero la variante N°2, 5° fecha, fue decidido a todo o nada y fue “todo”, ya que en el tránsito de la recta opuesta se adueña de la punta y no la largó hasta la cuadriculada. Así las cosas están 4 a 2 a favor del de Pilar. El de La Plata ALONSO, debutante en la fecha anterior subió al podio.

FINAL 18V:

     ISIDORO VEZZARO   14.54.379   

     FRANCO COLAPINTO   

     AGUSTIN GAJATE                                                                                                

     BAUTISTA ALONSO                                                                        

     FRANCISCO CALO (debutante)       

     JUAN VOLPE                

     DIEGO GEVERA STIVANELLO              

     NICOLAS MILQUEVICH             

     FRANCO ABASCIANO (n/c)

  10°  IGNACIO MONTENEGRO (exc)

CATEGORIA 125 “PRO”

125 “PRO”

Aparece en las estadísticas SAMUEL ROMANO como poleman, con un tiempo de 48.504, quedando 14 pilotos en 917 milésimas.

1° MANGA: Excelente avance del de Haedo LLENDEROSO, que de un noveno puesto en clasificación sumó un punto en la manga. Victoria del Cordobés FERNANDEZ y record de vuelta para otro Cordobés campeón 2016 CHIARELLO.

MANGA 8V:

     MATIAS FERNANDEZ   6.41.174

     SANTIAGO CHIARELLO      

     FACUNDO LLENDEROSO

2° MANGA: Vino la revancha en esta manga para el póleman SAMUEL ROMANO. El record de vuelta se lo llevó LLENDEROSO octavo en la pasada final.

MANGA 8 V:

     SAMUEL ROMANO   6.44.215

     MATIAS FERNANDEZ           

     LAUTARO PIÑEIRO

                                      

FINAL: Una primea fila que nunca se había dado con FERNANDEZ del lado de la cuerda y SAMUEL ROMANO por el externo. Zafarrancho de combate en la curva (2) donde el más perjudicado es OLMEDO que de su sexto puesto de largada pasa 13° en la primera vuelta y  SAMUEL ROMANO pasó 5°. El de Rosario de la Frontera OLMEDO, se mantiene arriba de la pista, avanza y logra llegar noveno.

En la punta de la carrera manda FERNANDEZ, seguido de cerca por el mayor de los ROMANO BRUNO. De a poco el de Virrey del Pino PIÑEIRO, se acomoda y entra en la foto de los tres primeros, de a poco comienza su ataque y primero adopta la posición de FABANI, que abandonaba por el cable de acelerador y desde su tercer puesto en pista se toma el tiempo de fabricar maniobras de no riesgo. El de Canals CHIAELLO, andaba con el pie cambiado, no pudiendo demostrar la contundencia de la temporada pasada, pero se mantuvo dentro del Top Ten.

La competencia  casi no tuvo deserciones, y ya con cuatro vueltas cumplidas el más ganador de mangas PIÑEIRO quedaba al frente del pelotón, que  era por demás rápido y compacto.

Con la cuadriculada agitada, nueva victoria de PIÑEIRO que suma tres de seis y un SANTIAGO GONZALEZ en su mejor posición de podio del año. Para ver el dinamismo de la competencia, FERNANDEZ décimo en la clasificación, fue el más rápido en pista

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   14.48.276                                                 

     SANTIAGO GONZALEZ

     ULISES CEPEDA        

     SAMUEL ROMANO          

     RAMIRO DE BONIS              

     FACUNDO LLENDEROSO         

     JUAN PABLO PILO                                                                    

     SANTIAGO CHIARELLO       

     JEREMIAS OLMEDO                            

  10°  MATIAS FERNANDEZ

CATEGORIA 125 “SENIOR LIGHT”

125 “SENIOR LIGHT”

Esta vez si  fue pole  de MARIANO ROLLERI, con un tiempo de 51.114.

1° MANGA: Contundente victoria del póleman ROLLERI, que se quedó además con el record de vuelta. El que sumó el último punto, fue el de Palermo SILITTI que volvió después de 10 años a la categoría.

MANGA 8V:

     MARIANO ROLLERI   6.57.194

     JUAN BERTELLO

     DAVID SILITTI (retornando)

          

2° MANGA: Nueva victoria de ROLLERI, que nuevamente se quedó con el record de vuelta. La competencia tuvo dos bajas producto de un golpe en el inicio, donde el menor de los ESTRADA TOMAS, trató de recuperar el kart para la final.

MANGA 8V:

     MARIANO ROLLERI   6.56.386

     JAVIER FICHERA

     FERNANDO BORGES     

FINAL: Desgraciadamente el kart #69 de ESTRADA, no lo pudieron recuperar para la final. En el inicio hubo varias novedades, BORGES lo toca a FICHERA y es recargado como dice un artículo del reglamento, con recargo de tiempo posicionando al piloto, detrás del perjudicado. Esto provocaba ver a BORGES primero en pista pero muy retrasado en el clasificador oficial. Con el correr de las vueltas, el piloto de Devoto BORGES, pierde rendimiento y se baja también de la punta en la pista.   

Desde la vuelta seis, el que mandaba en los relojes y en la pista era el de Villa Luro ROLLERI, que buscaba demostrar que la victoria el día de su debut, no había sido casual. CASTELLANI que largó del cajón N° 9, avanzó y logró subir al podio. Un podio que tuvo a otro debutante DELLASANTINA, finalizó como escolta mostrando un buen rendimiento con el producto del equipo Dynamic.

Con la victoria de piloto DS Rácing ROLLERI, queda demostrado el buen conjunto kart / piloto,  que con dos victorias en su cuarta presentación, pasa a ser el único piloto en repetir victoria.

FINAL 18V:

     MARIANO ROLLERI   15.34.228

     NAHUEL DELLASANTINA (debutante)              

     CLAUDIO LOPEZ                  

     AGUSTIN CASTELLANI                  

     JAVIER FICHERA

     SEBASTIAN BERNUEZ            

     JUAN BERTELLO           

     FERNANDO BORGES            

     JORGE VILA                    

  10°  SANTIAGO FREAN                 

CATEGORIA 125 “SENIOR”

125 “SENIOR”

En su primera presencia del año, SEBASTIAN IBARRA marcó el rumbo con un tiempo de 50.233.

1° MANGA: Ganador el de San Marín IBARRA, que tuvo de escolta al retornado CARELLA que se quedó con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     SEBASTIAN IBARRA   6.50.962

     MAXI CARELLA

     NICOLAS ESTRADA

2° MANGA: Nuevamente la victoria de IBARRA, pero esta vez con record de vuelta incluido. Otro que reapareció fue el de San Miguel MASQUERE, que sumó un punto.

MANGA 8V:

     SEBASTIAN IBARRA   6.49.754

     NICOLAS ESTRADA             

     EZEQUIEL MASQUERE

FINAL: Todos esperaban el avance del bi campeón PEREZ, que no estaba a la altura de sus anteriores presentaciones, 14° en clasificación, 5° en la primera manga y 9° en la segunda. Esto le ponía una cuota de incertidumbre a la final, que arrancó con una largada normal, pero se cobraba la deserción de ZALAZAR y SANTIAGO ESTRADA con un giro cumplido. Adelante siempre IBARRA mandaba el tren de 17 vagones con pocos pilotos que quedarían con menos vueltas que las establecidas. CARELLA, que largaba en segunda fila, se retrasa pero llegó a la puerta del podio. A PEREZ, con el kart más pesado del grupo, le alcanzó para llegar en un esforzado décimo puesto, esto le sirve para la próxima competencia, estar un poco más liviano y volver a pelear adelante. Si bien IBARRA siempre fue líder, las diferencias se fueron ampliando con el correr de las vueltas, pero no al punto de relajarse, ya que el único sobreviviente de los EATRADA NICOLAS, lo siguió de cerca toda la carrera, sabiendo sobre el final, que buscar llegar a la victoria era muy arriesgado y el tercero MASQUERE, estaba con mucha diferencia y no podía intranquilizarlo.

Así nuevamente IBARRA, como hace dos años, llegó y se impuso de forma contundente, con record de vuelta incluido,  demostrando que el producto que brinda su equipo IBARRA Competición, da buenos frutos y además en las demás divisionales también fueron protagonistas de podio.

FINAL 18V:

     SEBASTIAN IBARRA   15.16.397            

     NICOLAS ESTRADA                                            

     EZEQUIEL MASQUERE       

     GABRIEL AL                 

     MAXI CARELLA                      

     GUIDO ELUSTONDO                                                           

     LUCAS DEGREGORI                                           

     JAVIER ROSSI   

     JORGE ENRIQUE

  10°  MIGUEL PEREZ      

CATEGORIA 125 “JUNIOR TBR”

125 “JUNIOR TBR”

Ahora el de Quilmes FEDERICO HERMIDA, con esta pole es el único en repetir, con un tiempo de 52.869.

SERIE: Nueva victoria para HERMIDA que a su vez se quedó con el record de vuelta.

SERIE 8V:

     FEDERICO HERMIDA   7.10.962

     TOMAS OLIVERIO                                  

     MANUEL EMBON                        

FINAL: Poco duró en pista una de las damas de la categoría ALMADA. TRILLO complicado en la serie, comienza su remontada, supera al campeón OLIVERIO y se pone firme en busca de la punta. HERMIDA líder de la competencia, se da cuenta que esto era posible y trata de mantener la punta. Se mantuvo en esa posición, a lo largo de trece de las dieciocho vueltas de la final, que se puso más que entretenida, para los que la veían de afuera por la pelea ya directa, por la punta entre HERMIDA y TRILLO. El de San Antonio de Areco TRILLO, comenzó a girar más rápido que la punta de la carrera y es en la vuelta trece, que pasa a la punta. HERMIDA no se resigna y comienza a buscar lo que era suyo durante toda la carrera y se pasan en varias oportunidades, teniendo sabido cada uno, donde le dolía más al otro el trazado capitalino.

Con el cartel de última vuelta, pasan por el control de la prueba HERMIDA y TRILLO, pero el piloto de la  máquina #42 le quedaba el último cartucho, que era al final de la recta opuesta, así llegaron a ese sector y vuelve a cambiar la punta con TRILLO por delante de HERMIDA, que también tenía otro cartucho que era el ingreso a la “ESE” lenta. Llega ese momento, TRILLO cuida la cuerda y HERMIDA va por la famosa “tijera” maniobra inmortalizada por TITI CAMPS y no terminó de la mejor manera, el kart #5 se monta sobre el #42 y HERMIDA pierde la posición de escolta, pero llegando al último escalón del podio.   

FINAL 18V:

     JUAN MANUEL TRILLO   16.04.001          

     TOMAS OLIVERIO                                                    

     VALENTINA FUNES

     FEDERICO HERMIDA           

     MANUEL EMBON                        

     MATIAS MONTERO (debutante) 

     NICANOR SANTILLI PAZOS

     CAMILA ALMADA (n/c)                  

CATEGORIA 125 “SUDAM TBR”

125 “SUDAM TBR”

Sigue sumando poles el de Rosario GASTON ZACCHINO, con un tiempo de 52.176.

SERIE: El poleman ZACCHINO se llevó la victoria, que además se quedó con el record de vuelta.

SERIE 8V:

     GASTON ZACCHINO   7.06.120 

     ERNESTO GENTILE

     ZAIRA RODRIGUEZ

FINAL: Transcurrida la primera vuelta, se produce un toque de importancia, donde la competencia se detiene con bandera roja. El que llevó la peor parte, fue PABLO RODRIGUEZ, que sufrió un golpe en la cadera, pero por suerte no pasó de la mala noticia de no poder largar nuevamente. Con la carrera re lanzada, pasa como líder ZACCHINO, algo que ya se hace costumbre para el piloto #4. ALAMDA que largaba desde el fondo producto de una mala serie, se acomoda como protagonista en la lucha por la punta, primero supera luego de dar pelea, a la dama de la categoría ZAIRA RODRIGUEZ, luego va en busca de PERET y queda por detrás de otro retornado al

Regional de Karting SZAKOLA. A poco del final, la dama RODRIGUEZ, supera al de Castelar PARET y sube al podio. Ya con el cartel de última vuelta, el de Mataderos ALMADA, supera a SZAKOLA y llega como escolta de un casi imbatible ZACCHINO y defendiendo el apellido ALMADA, ya que su hija no había tenido la misma suerte en la “Junior T.B.R”. Además se quedó con el record de vuelta.

Producto del incidente en el inicio, se quitó una vuelta de velocidad pura.

FINAL 17V:

     GASTON ZACCHINO   15.05.503

     FABIAN ALMADA

     EMILIANO SZAKOLA (debutante)         

     ZAIRA RODRIGUEZ                                       

     GUILLERMO PARET                                              

     NAHUEL CARBALLO                            

     ERNESTO GENTILE (n/l)                          

     PABLO RODRIGUEZ   (n/l)                    

NUESTRO CONTACTO

Todas las finales fueron transmitidas mediante el link: www.regionaldekarting.com.ar/tv y esto queda guardado, por eso podés revivir la fecha cuando quieras.

Así nos identificamos en 2017

ropafoto  


         Próxima competencia:

30 de Septiembre y 1 de Octubre en el kartódromo internacional de Zárate, competencia que cuenta con el GP de pilotos invitados, para las divisionales Pro, Senior Light y Senior.


BUSCANOS EN LAS REDES SOCIALES      

FACEBOOK @Regionaldekarting

TWITTER @regionaldekarting

INSTAGRAM @regionaldekarting

www.regionaldekarting.com.ar/tv

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar


PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 11.11.01

Gracias por la difusión

A %d blogueros les gusta esto: