CATEGORIA PRO - 4TA FECHA DEL REGIONAL
¡¡temblor en zarate, 4° fecha del regional!!
junio 28, 2017
Regional de Karting  disputó la sexta fecha del campeonato 2017 en el kartódromo Internacional de Bs.
¡¡Festejaron los niños y los que están vestidos de grandes también!!
agosto 23, 2017

¡¡el regional de karting le ganó a la lluvia!!

Quinta fecha en el kartódromo Internacional de Bs. As

Quinta fecha de la temporada 2017

¡¡el regional de karting le ganó a la lluvia!!

25/7/17

El Regional de Karting  cerró la primera mitad del campeonato, con su quinta fecha en el kartódromo Internacional de Bs. As., en la variante N°2 de 1.030 m de cuerda.

Con casi 80 máquinas y nuevos pilotos en pista, el sábado se vivieron las clasificaciones donde ya se veía que la fecha iba a ser más que competitiva.

El Regional de Karting  este año además de dar cobijo a la Copa T.B.R., en esta oportunidad, también reintegró la Copa Módena, con los motores de mayor potencia y cambios.

También como desde hace varios años, contamos con  la transmisión de todos los resultados de la fecha, desde el mismo día sábado en directo, gracias a la familia CASELLA de la revista electrónica  E–Kart, mediante el enlace con www.e-kart.com.ar

Desde la segunda fecha, el Regional de Karting está  en contacto mediante todas las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, a lo que sumó “Imágenes”, si, “Imágenes”, televisivas de todas las finales.

También estuvo presente la pantalla gigante de 4×2 metros, algo que nadie pudo igualar.

El C.D., fue el Sr, MIGUEL FERNANDEZ.

FOTOS ALBERTO BETO DIAZ "FOTOKART"

COPA MODENA

“COPA MODENA”

Esta divisional, que contó con muchos apellidos conocidos en categorías nacionales de autos con techo, lo vieron al piloto capitalino ALAN RUGGIERO ser el más rápido con un tiempo de 46.379.

FINAL: La competencia se proyectó a dieciséis vuelta, en donde luego de una lucha entretenida la victoria se la lleva quien había clasificado segundo, hablamos del de Liniers, KEVIN QUEVEDO (#7 Pro) que retorna al ranking de pilotos del Regional de Karting.

FINAL 16V:

     KEVIN QUEVEDO   12.940.950

     ALAN RUGGIERO

     EZEQUIEL BALDINELLI

     WALTER SCHNEIDER

     JUAN MARTIN NIETZEL

     ALEJANDRO MARTICH

     JOSE LUIS FERNANDEZ

CATEGORIA MINI

“MINI”

En los 4 Tiempos del Regional de Karting,  inclinó la balanza a su favor VALENTINO TORRES, en su tercera pole con un tiempo de 58.863.

1° MANGA: Si tomamos el orden de la clasificación, vemos que tal cual largaron llegaron quienes sumaron puntos. LEVATI que no tuvo tiempos clasificatorios, ascendió al sexto puesto. El record de vuelta se lo quedó el debutante CARAM.

MANGA 8V:

    VALENTINO TORRES   7.54.786    

    SANTINO DORE                

    ANGELO NUGNES

2° MANGA: Ahora el debutante CARAM, además del record de vuelta, se llevó la victoria. LEVATI luego de sufrir la rotura de la cadena en clasificación y tocar el 4° puesto de la manga sabatina, se pudo acomodar y llegó segundo, lo que le permitió sumar para el campeonato. NUGNES otra vez llegó tercero.

MANGA 8V:

    SEBASTIAN CARAM   7.58.375    

    THIAGO LEVATI               

    ANGELO NUGNES   

FINAL: Se demoró la largada por cronograma, ya que cuando estaban en la pre grilla comenzaron a caer unas gotas que ponían en riesgo la integridad física de los más chiquitines. Pero al momento de darse por iniciada la competencia, el piloto de Mar del Plata CARAM toma la punta de la carrera y no la largaría hasta la cuadriculada. Se formó una fila india muy cerrada, con cambios permanentes de posiciones. A mitad de competencia, DORE en ese momento cuarto en pista, ingresa a boxes a reparar pero sale nuevamente sin perder la vuelta. Cae al séptimo puesto en la segunda vuelta TORRES gran candidato, largaba desde la primera fila, pero recibe un toque de LEVATI, dueño del record de vuelta de la competencia, que al finalizar la misma, lo relega en el clasificador.

El debutante CARAM, fue construyendo una diferencia, que al caer la cuadriculada luego de las doce vueltas, superaba los 3 segundos. Ahora esta victoria de CARAM, lo habilita a pelear por el campeonato.

FINAL 12V:

     SEBASTIAN CARAM (debutante)   11.59.350

     ANGELO NUGNES            

     TEO SCHROPP                               

     VALENTINO TORRES

     THIAGO LEVATI

     NICOLAS FERRANTI  (debutante)        

     SANTINO DORE                     

     FABRICIO LOMBARDO

     PEDRO MARIEZCURRENA (debutante)

  10°  JUAN MARIA VARGASTEJA  (debutante) n/c        

CATEGORIA PROMOCIONAL

“PROMOCIONAL”

Llegó el desempate, en la clasificación SANTIAGO BIAGI fue el más rápido, con  un tiempo de 54.570.

1° MANGA: En su regreso, BERNASCONI perdió la posibilidad de sumar en esta manga, donde el Entrerriano BORGERT toma la posición de escolta, que le pertenecía al de Trenque Lauquen BERNASCONI que luego de la clasificación cambió el motor. Ganador y record de vuelta fue BIAGI.

MANGA 8V:

     SANTIAGO BIAGI   7.23.331

     MANUEL BORGERT

     AARON FERNANDEZ

2° MANGA: La competencia fue un calco todas las vueltas, en donde otra vez BIAGI, se lleva la victoria y el record de vuelta, teniendo nuevamente a su escolta BORGERT. Ahora BERNASCONI sumaba el primer punto de la fecha.   

MANGA 8V:

     SANTIAGO BIAGI   7.19.386          

     MANUEL BORGERT

     FELIPE BERNASCONI                                    

FINAL: Se pone en marcha la final y no podíamos creer lo que veíamos, BIAGI con inconvenientes pasa último por el control de la prueba. Arranca nuevamente, gira en cinco oportunidades y hace abandono (se le paró el motor) quien es líder del campeonato, solo le queda el placer de ser el dueño del record de vuelta. Eso lo capitalizó GARGAGLIONE, que desde un sexto puesto de largada pasaba como líder. El de San Martín manejó la competencia hasta pasada la novena vuelta, pero detrás suyo venían BORGERT en el inicio y luego BERNASCONI. CAGNOLO ingresa a boxes a reparar el paragolpes trasero, vuelve a la pista y no pierde la vuelta. Atrás la pelea por posición entre HERNANDEZ y DIAZ, le ponían calor a la competencia, que veía al de Trenque Lauquen BERNASCONI, capturar la punta en las últimas cinco vueltas. BORGERT con problemas sobre el final, queda a la puerta del podio. GARGAGLIONE, campeón 2016 Mini, ya probó lo que es estar al frente en la Promocional quedando como escolta, lo que demuestra que ya se está adaptando a estos nuevos motores y chasis.

La dama de la categoría HERRERA, en cuatro competencias disputadas, se subió dos veces al podio.

Para destacar, el único que no completó el total de vueltas fue BIAGI, el resto cumplió con los 15 giros.

FINAL 15V:

     FELIPE BERNASCONI   13.59.018 

     ALEXANDER GARGAGLIONE                                 

     MAIRU HERRERA                    

     MARCOS DIANDA

     MANUEL BORGERT             

     AARON FERNANDEZ           

     THIAGO DIAZ   

     MAXIMO HERNANDEZ                               

     STEFANO CAGNOLO

  10°  SANTIAGO BIAGI      

CATEGORIA 125 “JUNIOR”

125 “JUNIOR”

Otra pole para  FRANCO COLAPINTO, que arrancó la fecha con un tiempo de 46.910.

1° MANGA: La victoria se la quedó el póleman  COLAPINTO, el piloto del Llenderoso Carrera Pro VOLPE que retornó sumó dos valiosos puntos, VEZZARO perdió un punto en la manga, pero se quedó con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.25.857                     

     JUAN VOLPE                                   

     ISIDORO VEZZARO

2° MANGA: La manga tuvo al mismo ganador que la primera COLAPINTO, el escolta también fue el mismo VOLPE, que además se llevó el record de vuelta. Ahora el tercero fue TRILLO.

MANGA 8V:

     FRANCO COLAPINTO   6.28.542                                    

     JUAN VOLPE                                   

     JUAN MANUEL TRILLO

                                                                                   

FINAL: Con varios pilotos corriendo en Europa, la final se pone en marcha y desde el vamos “La aplanadora de Pilar” COLAPINTO se complica, ya que no podía largar desde su posición original, un problema en la centralina (similar a lo de ZALAZAR en la Senior) lo hizo largar desde el fondo. Pero avanza y pasa noveno en la primera vuelta. En la punta, VEZZARO viaja tranquilo en las primeras vueltas. TRILLO es escolta y de a poco se viene “La aplanadora de Pilar”, buscando ese lugar que lo tuvo durante las cuatro competencias anteriores. El debutante ALONSO, estuvo dentro y fuera del podio durante diecisiete vueltas y en la última capturó el último escalón del podio. Ya para la vuelta cinco, el escolta era COLAPINTO y salió a buscar la punta, pero  a pesar de quedarse con el record de vuelta, no le alcanzó, finalizando a menos de 1.5 segundos de la primera victoria del de Córdoba VEZZARO. El único que quedó con vueltas menos fue GAJATE.

FINAL 18V:

     ISIDORO VEZZARO   14.22.877   

     FRANCO COLAPINTO   

     JOAQUIN BONNET (retornando)            

     BAUTISTA ALONSO (debutante)                                                                       

     JUAN VOLPE        

     JUAN MANUEL TRILLO            

     NICOLAS MILQUEVICH

     ALEX BARRIA  (debutante)      

     DIEGO GEVERA STIVANELLO (debutante)      

  10°  AGUSTIN GAJATE  n/c                                        

CATEGORIA 125 “PRO”

125 “PRO”

Sigue con la tendencia en clasificación LAUTARO PIÑEIRO, en la tercera del año marcó 46.510. Los quince presentes estuvieron encerrados en 640 milésimas.

1° MANGA: El póleman PIÑEIRO se llevó la victoria, el último ganador OLMEDO, además de mantener el segundo puesto se quedó con el record de vuelta. DE BONIS superó a PILO y sumó un punto.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   6.21.361

     JEREMIAS OLMEDO 

     RAMIRO DE BONIS

                                                    

2° MANGA: Una manga muy áspera, con varios pilotos que ingresaron a parque cerrado por toques y un SAMUEL ROMANO que penaba por la rotura del soporte de radiador y pensando en la vida del motor abandonó la manga. La punta tuvo varios dueños, PIÑEIRO en el inicio, CHIARELLO luego y el Salteño OLMEDO con la de cuadros. El record de vuelta se lo llevó PIÑEIRO.

MANGA 8 V:

     JEREMIAS OLMEDO   6.27.687

     LAUTARO PIÑEIRO

     SANTIAGO CHIARELLO      

                                      

FINAL: Largaban PIÑEIRO y OLMEDO en la primera fila. OLMEDO visita la banquina por un toque y pasa último en la primera vuelta. CHIARELLO también cae al quinto puesto en el inicio y luego recupera hasta llegar tercero. La carrera estaba más que entretenida con pelea por todas las posiciones, hasta que en la sexta vuelta cuando pasaban cuarto CEPEDA y quinto GONZALEZ, este último lo supera en la curva RAMIROO TOT y en la zona de boxes, CEPEDA se tira por adentro, tratando de generar el espacio que nunca existió y se montan las máquinas, haciendo abandono inmediato el de Castelar y el Mar Platense CEPEDA fue excluido. La pelea por la punta era más que entretenida entre PIÑEIRO y DE BONIS, que se pasaron varias veces. CHIARELLO se mantuvo en el tercer escalón del podio, OLMEDO avanzó hasta el cuarto puesto y un debutante y ex campeón LLENDEROSO, debutando en la divisional, se ubicó quinto. Cuando todo parecía una nueva victoria del de Virrey del Pino PIÑEIRO, en la última curva y la cuadriculada esperando, cambia todo cambia dice la canción y el piloto Exprit DE BONIS, alcanza su primera victoria luego de dos años, la última fue en mayo 2015 como local en Evita.    

FINAL 18V:

     RAMIRO DE BONIS   14.21.855                                                 

     LAUTARO PIÑEIRO

     SANTIAGO CHIARELLO       

     JEREMIAS OLMEDO                            

     FACUNDO LLENDEROSO

     ESTEBAN FERNANDEZ   

     BRUNO ROMANO

     JUAN PABLO PILO                                                        

     SANTIAGO FABANI               

  10°  SAMUEL ROMANO

  

CATEGORIA 125 “SENIOR LIGHT”

125 “SENIOR LIGHT”

En pista la pole fue de ROLLERI, pero luego de la técnica, el punto se lo llevó el debutante FERNANDO BORGES que viene de la T.B.R. con un tiempo de 49.615.

1° MANGA: Nueva victoria para el ganador de Zárate BERTELLO. LOPEZ lo siguió como en clasificación y llegó como escolta. NAVARRETE se retrasa, y suma el último punto el póleman BORGES. El record de vuelta quedó para quien había sido el más rápido ROLLERI 8° en la grilla de llegada.

MANGA 8V:

     JUAN BERTELLO   6.45.309

     CLAUDIO LOPEZ        

     FERNANDO BORGES

          

2° MANGA: Ahora BORGES fue el dueño de la manga dominical. NAVARRETE dio vuelta el resultado del sábado y sumó dos puntos. FREAN siempre presente, se llevó el último punto. El record de vuelta nuevamente para ROLLERI.

MANGA 8V:

     FERNANDO BORGES     6.41.798

     ALESIS NAVARRETE

     SANTIAGO FREAN

FINAL: Largan todos muy juntos y rápidos. En la curva de boxes zafarrancho de combate, varios autos se golpean alguno llegó a despegar las ruedas del piso pero siguieron todos. La carrera tuvo sorpresas en lo deportivo, ya que al finalizar la competencia se modificó el clasificador. El más perjudicado fue SIMOES que finalizó segundo, pero al perder la corbata, no dio el peso reglamentario. El que picó bien fue el ganador de la segunda manga BORGES, que desde el mismo momento de la largada trató de hacer diferencia y viajar cómodo hasta el final. En el inicio era seguido de cerca por SIMOES y NAVARRETE, hasta que en la vuelta once, el cable de acelerador del kart #55 lo deja sin posibilidad de seguir en la pelea. La posición de tercero la hereda primero LOPEZ, que abandona cuatro vueltas más adelante y luego CASTELLANI que luego de la técnica se queda con el segundo escalón del podio. Otro que subió al podio es RODRIGUEZ ahora en la Light. El record de vuelta, a pesar del retraso fue para LOPEZ, décimo en el clasificador.

Producto de lo mal acomodados que pasaron en la largada, se quitó una vuelta de velocidad pura.

FINAL 17V:

     FERNANDO BORGES   14.16.286

     AGUSTIN CASTELLANI          

     SANTIAGO FREAN                 

     MARTIN RODRIGUEZ (debutando)             

     TOMAS ESTRADA                         

     SEBASTIAN BERNUEZ            

     HERNAN GENTILE

     MANUEL BALADRON

     JORGE VILA                    

  10°  CLAUDIO LOPEZ      

CATEGORIA 125 “SENIOR”

125 “SENIOR”

En su primera presencia del año, el piloto de Lanús #26 NAHUEL ZALAZAR, marcó el rumbo con un tiempo de 48.790. Los catorce presentes, se encerraron en 720 milésimas.

1° MANGA: Llegó la segunda para el de Del Viso ROSSI. PEREZ sigue sumando. El que más ascendió fue DOMINGUEZ que desde un octavo puesto en la largada llegó a sumar un punto. El póleman

ZALAZAR, se quedó con solo tres vueltas cumplidas, producto del cable de la centralina. El record de vuelta para el 13° SAA.

MANGA 8V:

     JAVIER ROSSI   6.39.151

     MIGUEL PEREZ         

     MARTIN DOMINGUEZ   

            

2° MANGA: Producto de lo parejos que están todos, con dos vueltas cumplidas, se detiene la competencia con bandera roja, por varios kartings que quedaron sobre la pista luego del golpe en la tranquera. Los hermanos ESTRADA, estuvieron involucrados pero sin consecuencias graves. En el reinicio, vuelve la lucha y ZALAZAR como revancha del sábado, se lleva la victoria y el record de vuelta. El campeón PEREZ, involucrado en el zafarrancho, llegó segundo y el ganador de la manga sabatina ROSSI, tercero.

MANGA 8V:

     NAHUEL ZALAZAR   6.42.988

     MIGUEL PEREZ              

     JAVIER ROSSI

FINAL: La largada fue prolija, ROSSI por la cuerda y PEREZ por el externo comenzaron a girar muy juntos. Con el correr de las vueltas, y contando con todos los pilotos, DOMINGUEZ viajaba en la cuarta posición, hasta que se le mete debajo del kart #17, un cono y al no poder manejarlo hace abandono en mitad de competencia. STECCONE no tenía buen rendimiento de la planta impulsora y decide esperar a la próxima, que también se corre  en Bs. As. En la punta ROSSI manda seguido por PEREZ, que de a poco pierde rendimiento producto del lastre que carga el C.R.G. del bi campeón. A poco del final, es superado por VIGANO, que estaba a la espera que esto suceda. DEGREGORI retornando y con número nuevo #70, se sube al podio con el Energy del equipo de TROBBIANI y se llevó el record de vuelta. Con el cartel de última vuelta, la diferencia de primero ROSSI al segundo VIGANO era de casi 1.5 segundos, al cruzar la cuadriculada la diferencia se acortó a 879 milésimas.

Nueva victoria para ROSSI, que la última fue el año pasado en abril y este mismo trazado.

FINAL 18V:

     JAVIER ROSSI   14.53.211            

     SEBASTIAN VIGANO                                      

     MIGUEL PEREZ   

     LUCAS DEGREGORI             

     HERNAN DI CROCO             

     GUIDO ELUSTONDO                                                           

     GUSTAVO CARREIRA                   

     SANTIAGO ESTRADA       

     GABRIEL AL          

  10°  NAHUEL ZALAZAR    

CATEGORIA 125 “JUNIOR TBR”

125 “JUNIOR TBR”

Un debutante marcó la pole, LAUTARO ZUFFO con 51.284.

SERIE: TRILLO largó desde el fondo por el cambio de motor, ganó y se quedó con el record de vuelta. El campeón OLIVERIO lo siguió y SARACINO sumó el último punto.

SERIE 8V:

     JUAN MANUEL TRILLO   7.02.465

     TOMAS OLIVERIO                                  

     GUIDO SARACINO

FINAL: Verde encendido y pica bien TRILLO, pero seguido muy de cerca del resto. En el transcurso de la vuelta cuatro, ZUFFO ya segundo, se apodera de la punta pero TRILLO no se resignaba. Atrás, el campeón OLIVERIO, lo aguantaba a SARACINO. A cuatro del final, OLIVERIO adopta la posición de escolta y el de San Antonio de Areco  TRILLO se mantiene en el podio. La carrera tuvo más emoción desde el puesto dos para atrás, ya que el piloto del Trillo Racing ZUFFO aceleró y se escapó del resto.

FINAL 18V:

     LAUTARO ZUFFO (debutante)  15.47.016          

     TOMAS OLIVERIO                                                    

     JUAN MANUEL TRILLO    

     GUIDO SARACINO                                   

     MANUEL EMBON                        

     VALENTIN PISATURO  (debutante)                   

CATEGORIA 125 “SUDAM TBR”

125 “SUDAM TBR”

El varias veces campeón del Regional de Karting GABRIEL NOVILLO, marcó el uno en clasificación, con un tiempo de  50.622.

SERIE: El poleman NOVILLO se llevó la victoria, seguido muy de cerca de ZACCHINO, que se quedó con el record de vuelta. GENTILE debutante en la fecha anterior sumó el punto restante.

SERIE 8V:

     GABRIEL NOVILLO   6.51.545 

     GASTON ZACCHINO     

     ERNESTO GENTILE

FINAL: Desde el inicio manda NOVILLO, pero GENTILE le cuida la espalda, hasta que en la zona de la tranquera se le descontrola el kart y ZACCHINO que ya sabía lo que es ganar, queda como nuevo escolta. Desde el inicio, los RODRIGUEZ, ZAIRA y PABLO hermanos fuera de la pista, se peleaban por el último escalón del podio. Esta pelea fue durante toda la carrera con ZAIRA mandando al comienzo, luego es superada por PABLO. Pasan las vueltas y en la punta de la carrera, se le complicaba a NOVILLO aguantar al Rosarino, en la vuelta nueve, mitad de competencia, ZACCHINO pasa como líder, posición que no soltaría hasta el final. NOVILLO al ver que no podía recuperar la posición, se dedicó a girar y llegar, ya que PEDRO se retrasaba  y los RODRIGUEZ con nuevamente ZAIRA adelante, estaban muy lejos. Así el kart #4 de ZACCHINO, obtiene la segunda victoria consecutiva.

FINAL 18V:

     GASTON ZACCHINO   15.26.399

     GABRIEL NOVILLO                                                                                    

     ZAIRA RODRIGUEZ (debutante)                             

     PABLO RODRIGUEZ                       

     EMILIANO PEDRO                                

     FABIAN ALMADA (debutante)                             

     JEREMIAS PEZZA                           

     ERNESTO GENTILE

     GUILLERMO PARET 

  10°  MARIANO FRANCIONE (debutante)                    

NUESTRO CONTACTO

Todas las finales fueron transmitidas mediante el link: www.regionaldekarting.com.ar/tv y esto queda guardado, por eso podés revivir la fecha cuando quieras.

Así nos identificamos en 2017

ropafoto  


       

Próxima competencia: 19 y 20 de Agosto en el kartódromo internacional de Bs. As.


BUSCANOS EN LAS REDES SOCIALES      

FACEBOOK @Regionaldekarting

TWITTER @regionaldekarting

INSTAGRAM @regionaldekarting

www.regionaldekarting.com.ar/tv

Web: www.regionaldekarting.com.ar

E-mail: regionaldekarting@yahoo.com.ar   //   puntaytaco@yahoo.com.ar


PUNTA Y TACO (radio) miércoles 20.00 hs. Por Estación Tigre 93.5 FM. http://www.streaminglocucionar.com.ar/portal/?p=8145

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 11.11.01

Gracias por la difusión

A %d blogueros les gusta esto: