¡¡doble fiesta y a puro sol!!
¡¡doble fiesta y a puro sol!!
noviembre 9, 2016
infodeprensa
¡¡CAMPEONATOS finales!!
diciembre 5, 2016

¡¡carreras doS x días UNO!!

¡¡carreras doS  x  días UNO!!

¡¡carreras doS x  días UNO!!

29/11/16

Con buena participación de  pilotos en pista, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, el Regional de Karting    llevó a cabo en el kartódromo, de Zárate, Cto. N°1,  la doble competencia que cerró la temporada 2016, donde se coronaron FRANCO COLAPINTO en la Pre Junior, JUAN PABLO PILO en la Junior,  SANTINAGO CHIARELLO en la Pro y MIGUEL PEREZ en la Sénior. ALEXANDER GARGAGLIONE en la Mini y LUCAS BOHDANOWICZ en la Promocional,  ya lo habían hecho en la fecha anterior.

Por desgracia, San Pedro no nos permitió hacer la novena fecha NOCTURNA como estaba programada. El mal tiempo nos dejó, al igual que en 2014, ver la los pilotos girar de manera iluminada artificialmente.

Pero el domingo, el  Regional de Karting  en lo organizativo y los pilotos en lo deportivo, sacaron dos fechas de manera excelente, llena de emociones y estrategias con vistas a las posiciones de los distintos campeonatos.

Todo el evento, estuvo siendo transmitido en vivo hacia todo el mundo, gracias a la familia CASELLA, de la revista electrónica E-Kart, mediante el enlace con  HYPERLINK “http://www.e-kart.com.ar” www.e-kart.com.ar

El  C.D. fue el Sr. ALEJANDRO LAFONT.

“PROMOCIONAL”  9° fecha

En clasificación, por primera vez en el año LUCAS BOHDANOWICZ no fue el más rápido, ahora sumó las dos poles 9° y 10° IGNACIO MONTENEGRO con un tiempo de 50.449.

MANGA: El autor de la pole MONTENEGRO, se cayó en el clasificador, la victoria se la llevó el piloto de Trenque Lauquen BERNASCONI, que debutó la fecha pasada. El record de vuelta, quedó para el campeón  BOHDANOWICZ.

MANGA 8V:

     FELIPE BERNASCONI   6.53.619

     AYRTON CHORNE

     LUCAS BOHDANOWICZ   

                             

FINAL: Con la presencia de GARGAGLIONE, campeón 2016 Mini, arrancó la fecha que debería haber sido sabatina nocturna, con BOHDANOWICZ mandando en las primeras vueltas, pero cumplido el primer tercio de competencia el del sur MONTENEGRO pasa como líder, recuperando lo perdido en la manga. Ambos se pasaron varias veces en una final, que si bien ya teníamos campeón, no dejó de ser entretenida. Luego de la cuadriculada, el de Comodoro Rivadavia MONTENEGRO, se lleva la victoria en una final que dudaba de su participación, además de la victoria, se quedó con el record de vuelta.

FINAL 15V:

     IGNACIO MONTENEGRO   12.48.077

     LUCAS BOHDANOWICZ                

     AYRTON CHORNE

     FELIPE BERNASCONI        

     SANTIAGO BIAGI                                                             

     ALEXANDER GARGAGLIONE (debutante)

     STEFANO CAGNOLO

“PROMOCIONAL”  10° fecha

Repitió pole el piloto del sur del País IGNACIO MONTENEGRO, con un tiempo de 50.554.

MANGA: El autor de la pole MONTENEGRO, se llevó la victoria, siempre peleando con el dueño del record de vuelta BOHDANOWICZ.

MANGA 8V:

     IGNACIO MONTENEGRO   6.49.590

     LUCAS BOHDANOWICZ   

     AYRTON CHORNE

                             

FINAL: La última del 2016, arranca con MONTENEGRO en la punta seguido por BOHDANOWICZ. Pasan las vueltas y el de Chaco campeón 2016, busca finalizar la temporada con una victoria. Luego del primer tercio de competencia, BOHDANOWICZ supera al piloto Exprit MONTENEGRO, pero la pelea seguía. CHORNE, que ya sumaba una victoria, era espectador de lujo en la tercera posición. GARGAGLIONE debutando con quien se va a encontrar en 2017, pasada la mitad de competencia hace abandono. Rápidos y muy juntos los de adelante, querían ser quienes reciban primeros la bandera a cuadros. A dos del final pasaban BOHDANOWICZ, MONTENEGRO y CHORNE, como casi toda la carrera.  Pero con el afán de retomar la punta, se tocan MONTENEGRO y   BOHDANOWICZ y el piloto Exprit MONTENEGRO, sufre un recargo. En pista finalizó primero MONTENEGRO, que tenía asistencia perfecta, si tomamos que reapareció la fecha pasada, y había ganado las dos competencias, sumando la novena, pero por el recargo cae al cuarto puesto, detrás de BOHDANOWICZ. A rio revuelto… el espectador de lujo CHORNE, se encuentra con la victoria y lo deja bien parado en el clasificador anual.

LUCAS BOHDANOWICZ, ya había llegado a estas dos fechas, consagrado campeón.                        

FINAL 15V:

     AYRTON CHORNE   12.49.004

     FELIPE BERNASCONI         

     LUCAS BOHDANOWICZ                        

     IGNACIO MONTENEGRO             

     SANTIAGO BIAGI                                                                   

     ALEXANDER GARGAGLIONE (debutante)

     STEFANO CAGNOLO

125 “PRE JUNIOR”  9° fecha

Quería definir el campeonato y arrancó sumando, FRANCO COLAPINTO marcó la pole con 46.438.

MANGA: Había un piloto con intenciones de lograr el campeonato, pero debía sumar todo, FRITZLER se quedó con la victoria y el record de vuelta.

MANGA 8V:

     OTTO FRITZLER   6.18.494                                 

     FRANCO COLAPINTO        

     JORGE BARRIO

                                                                                            

FINAL: Arranca la final y pica en punta FRITZLER, COLAPINTO lo apuró y luego de un par se cambios en la punta, el de Pilar se queda con la punta de la carrera, luego de un error reconocido por FRITZLER, de no poder quedarse con la victoria. Esto lo capitalizó SCIALCHI que llegó como escolta. Con este resultado, COLAPINTO ganador de la competencia y dueño del record de vuelta, esperando la revisión técnica del final de las dos fechas, numéricamente era el dueño del campeonato.

FINAL 18V:

     FRANCO COLAPINTO   14.01.522                                                    

     JEREMIAS SCIALCHI

     OTTO FRITZLER                 

     JORGE BARRIO

     JUAN VOLPE                                                                       

     FEDERICO HERMIDA                                                 

     EMILIANO STANG

   

125 “PRE JUNIOR”  10° fecha

Para esta competencia, la pole la marcó el de la Costa Atlántica JORGE BARRIO, con un tiempo de 46.710.

MANGA: Para el cierre, el autor de la pole BARRIO, se quedó con la victoria y el record de vuelta.

MANGA 8V:

     JORGE BARRIO      6.14.716                                 

     FRANCO COLAPINTO   

     OTTO FRITZLER                 

                        

FINAL: La final tenía el interés por la carrera en sí, pero por sobre todo, que pasaría en la técnica definitiva, ya que de haber anomalías en la máquina ganadora de la 9° fecha, el campeonato giraba 180°. Se da comienzo a las 18 vueltas y el ganador de la manga BARRIO, con un karting contundente marcaba el rumbo. El más necesitado de resultados FRITZLER, era escolta y COLAPINTO aparecía cuarto. Suman vueltas, y emociones y en la quinta vuelta se ponían BARRIO, COLAPINTO y FRITZLER, primero, segundo y tercero respectivamente. A mitad de competencia, COLAPINTO, además de ser a la espera de la técnica campeón, viaja líder de la competencia, pero FRITZLER, lo buscó a sol y sombra hasta que lo puede superar en la última vuelta, logrando así una nueva victoria. Así en lo que a victorias se refiere, COLAPINTO sumó cinco victorias y FRITZLER cuatro.

Luego de la técnica el de Pilar   FRANCO COLAPINTO gritó campeón.

FINAL 18V:

     OTTO FRITZLER   14.01.713                                                    

     FRANCO COLAPINTO     

     JORGE BARRIO                            

     JEREMIAS SCIALCHI            

     FEDERICO HERMIDA                                       

     JUAN VOLPE                                                        

     EMILIANO STANG                                                                                           

   

   

125 “JUNIOR”  9° fecha

A la hora de clasificar, en una nutrida divisional, el más rápido fue LUCA LONGHI, con un tiempo de 43.952. En esta fecha debutaron, FACUNDO LLENDEROSO (4 Pre Jr.) y PABLO RODRIGUEZ hijo de CLAUDIO corrió en (2013) y hermano de ZAIRA corrió en (2014) y demostrando de que él Regional de Karting es una gran familia.

MANGA: La manga veía ganar a quien peleaba por el campeonato OLMEDO, junto al record de vuelta. El autor de la pole, sufrió la merma de rendimiento en el motor.

MANGA 8V:

     JEREMIAS OLMEDO   6.59.192                           

     JUAN PABLO PILO

     SANTIAGO FABANI

                                                           

FINAL: Arranca la carrera con todos los pilotos muy juntos. Al igual que todas las divisionales, se veían dos carreras, una por la victoria en si, y la otra por el campeonato. El Salteño OMEDO, tenía que anular de sumas importantes, a quien llegó adelante en el campeonato PILO. Desde la largada hasta el final y luego de recibir la cuadriculada, OLMEDO se impuso demostrando el buen potencial que le entrega el equipo S.M.S. que se quedó también con el record de vuelta. Todo se definía en la última fecha. La competencia, tuvo una vuelta menos de velocidad pura.

FINAL 17V:

     JEREMIAS OLMEDO   12.42.214                                         

     MATIAS CAPURRO

     SANTIAGO FABANI

     GONZALO MARTIN             

     LUCA LONGHI           

     JUAN PABLO PILO                 

     NICOLAS PEREZ

     SAMUEL ROMANO                 

     LEANDRO GONZALEZ             

10°   PABLO RODRIGUEZ (debutante)

125 “JUNIOR”  10° fecha

A la hora de clasificar, el más rápido fue JEREMIAS OLMEDO con un tiempo de 44.091.

MANGA: La manga la ganó quien más necesitado de puntos estaba, OLMEDO se llevó seis puntos valiosos y NICOLAS KARALIS se quedó con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     JEREMIAS OLMEDO   6.01.962                           

     JUAN PABLO PILO   

     SANTIAGO FABANI

FINAL: Luego de los resultados que cerraban la novena fecha solo le quedaba esperar como finalizaban en pista, tanto OLMEDO como PILO. Las calculadoras estaban al rojo, con el inicio de la última final del año, donde OLEMEDO no se podía dar el lujo de viajar por detrás del de Isidro Casanova PILO, sea cual sea la posición de ambos. Casi como demostrando el por qué llegaron al frente en el campeonato, los tres referentes, que fueron quienes sumaron en la manga, viajaban mandando el tren de quince vagones. FABANI era quien menos posibilidades numéricas tenía y fue tercero durante toda la final. OLMEDO no regaló nada y se llevó la victoria sumando el puntaje perfecto, esperando que su escolta PILO, al menos se caiga una posición, cosa que nunca sucedió.  Al caer la bandera a cuadros y aprovechando (tres) puntos de diferencia de un descarte, PILO le empata en puntos a OLMEDO, 125 iguales, pero la balanza se inclinó para el más ganador del año PILO, que llegó con cinco victorias y OLMEDO sumó solo dos.

FINAL 18V:

     JEREMIAS OLMEDO   13.24.765                                         

     JUAN PABLO PILO   

     SANTIAGO FABANI           

     LUCA LONGHI                        

     GONZALO MARTIN                               

     MATIAS CAPURRO

     SAMUEL ROMANO                            

     LUCAS DEMARCO            

     NICOLAS KARALIS           

10°   NICOLAS PEREZ               

125 “PRO”  9° fecha

No regalar nada fue la consigna, es por eso que SANTIAGO CHIARELLO, marcó la pole con 43.980, siendo el único que bajó los 44 segundos.

MANGA: Uno que peleaba por el campeonato CARRARA, no tuvo un motor acorde a la fecha, los otros dos,

CHIARELLO se llevó la victoria, el record de vuelta, quedó para el segundo PIÑEIRO. Si alguien ve los resultados, de las mangas de las últimas tres fechas, tuvieron a estos mismos tres pilotos, en la misma posición.

MANGA 8V:

     SANTIAGO CHIARELLO 5.59.693

     LAUTARO PIÑEIRO

     BRUNO ROMANO

FINAL: Final en marcha manda PIÑEIRO, que llegaba como líder. Dos vueltas más adelante, el que estaba enfocado, a llevarse el uno por rendimiento a lo largo del año CHIARELLO, pasaba como líder, pero detrás venía BRUNO ROMANO, que tenía un buen medio mecánico. CARRARA y PIÑEIRO pasaban 5° Y 6° respectivamente. En las dos últimas vueltas, el de Virrey del Pino PIÑEIRO, supera al de Las Breñas CARRARA que perdía rendimiento, esto lo sacaba de la lucha por el campeonato. DE BONIS mejoraba, pero adelante no había nada dicho. A cuatro del final, BRUNO ROMANO queda como líder y si bien no ganó CHIARELLO, la victoria quedó para un C.R.G. de la mano de ROMANO, que lograba su primera victoria en la divisional.

FINAL 18V:

     BRUNO ROMANO   13.30.506                                             

     SANTIAGO CHIARELLO     

     RAMIRO DE BONIS         

     LAUTARO PIÑEIRO                        

     GIORGIO CARRARA                         

     JUAN IGNACIO MACEIRA            

     ALEJANDRO GONZALEZ                   

     MARTIN LESTON                          

     NICOLAS BANCHARD                  

10°   MARTIN VISSER                   

125 “PRO”  10° fecha

SANTIAGO CHIARELLO repitió pole, con un tiempo de 44.035.

MANGA: Comenzaba la fecha con nuevo líder y estaba decidido a pelearla, por eso CHIARELLO ganó la manga y se quedó con el record de vuelta. Nueva casualidad, los tres son los mismos que la 9° fecha y casi empatan el tiempo de competencia.

MANGA 8V:

     SANTIAGO CHIARELLO   5.59.897

     LAUTARO PIÑEIRO

     BRUNO ROMANO

FINAL: Ya consumida la última manga, CARRARA quedaba fuera de la pelea por el título. Pero tanto PIÑEIRO como CHIARELLO la tenían que pelear. Verde encendido pica bien CHIARELLO, aprovechando la condición de cuerda y PIÑEIRO lo sigue de cerca. A mitad de competencia, hace abandono por primera vez en la temporada CARRARA, que recordemos nunca se bajó del podio (dentro de los tres) a excepción de la sexta fecha en Bs, As. donde finalizó sexto. Ya en diciembre, estará probando un F4 en Valencia, para seguir los pasos de Mar Platense SIEBERT campeón 2016 de la F4 Italiana. Con respecto a los dos contendientes a la corona del

Regional de Karting, PIÑEIRO que largó segundo en el campeonato tenía que sumar al tope. En la vuelta cinco, pasa como líder PIÑEIRO, con DE BONIS como escolta, pero eso no le alcanzaba para su festejo final por como venía el C.R.G. N°46. Con nuevo cuarto ROMANO, el de Canals Córdoba CHIARELLO tenía las espaldas cuidadas, pero una falla en el motor del Cordobés, hace mover el tablero amagando a retrasarse en la fila india, por suerte para él pudo seguir, si bien no a pleno, pero llegó en el último escalón del podio y le alcanzó para quedarse con el campeonato.

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   13.40.962                                             

     RAMIRO DE BONIS

     NICOLAS BLANCHARD                  

     SANTIAGO CHIARELLO             

     JUAN IGNACIO MACEIRA                    

     MARTIN VISSER                      

     ALEJANDRO GONZALEZ                                  

     MARTIN LESTON                                    

     GIORGIO CARRARA     

10°   BRUNO ROMANO (exc.)

125 “SENIOR”  9° fecha

Otro póleman diferente, ahora es SEBASTIAN VIGANO con un tiempo de 45.979.

MANGA: Producto de la refriega en la punta, el autor de la pole VIGANO, hace abandono del parcial. La carrera la ganó ELUSTONDO y el record de vuelta quedó para PEREZ.

MANGA 8V:

     GUIDO ELUSTONDO   6.18.000

     CARLOS MARTICH        

     NICOLAS ESTRADA

   

FINAL: Después de mucho tiempo, se pudo redondear una fecha con la victoria del piloto de La Plata ELUSTONDO. Detrás y pensando en el campeonato, los tres fantásticos, PEREZ que arrancó quinto y pasó como escolta en la primera vuelta, se cae al cuarto puesto final. SANTIAGO ESTRADA, arrancó sexto subió un puesto, NICOLAS ESTRADA, de todos el mejor, arrancó tercero, y subió un puestos con la cuadriculada. Algunos pensaban, que estas posiciones tenían más que ver con la balanza y llegar a la última lo más liviano posible. El dueño de una pole y dos mangas en la temporada ELUSTONDO, pudo al fin pisar el escalón más alto del podio. Complicados en el inicio, se quitó una vuelta a la final.    

FINAL 17V:

     GUIDO ELUSTONDO   13.13.471           

     NICOLAS ESTRADA                             

     GABRIEL AL                                 

     MIGUEL PEREZ                        

     SANTIAGO ESTRADA         

     MAXI RODRIGUEZ                 

     JOSE ENRIQUE

     ADRIAN GATTUSO               

     SILVIO MAGRINO (debutante)

10°   MAXI CARELLA

125 “SENIOR”  10° fecha

Ya tenía una y ahora suma la segunda, GUIDO ELUSTONDO marcó la pole para la última, con un tiempo de 46.072.

MANGA: Fue pole en la carrera anterior y no figuró dentro de los puntos, en esta última vino la revancha de VIGANO, que se quedó con la victoria. El record de vuelta fue para MAXI RODRIGUEZ. La maldición de las mangas, el poleman de esta fecha también quedó fuera de los puntos.

MANGA 8V:

     SEBASTIAN VIGANO   6.16.959

     CARLOS MARTICH

     MIGUEL PEREZ             

   

FINAL: Fuera de pelea quedó SANTIAGO ESTRADA, pero el apellido seguía en la pelea con NICOLAS. VIGANO pica en punta, pero lo sigue el campeón actual y puntero en el campeonato 2016 PEREZ, que buscaba reponerse del resultado de la fecha N°9. PEREZ viajaba con un ojo en la punta y el otro mirando que NICOLAS ESTRADA siga detrás. Los hermanos son tan unidos, que cuando se retrasó SANTIAGO, que estaba fuera de la pelea, pocas vueltas más adelante NICOLAS hace lo propio, dejando la pelea por la corona y quedándose con el N°2 y 3 para el 2017. Pero en la punta, VIGANO era superado por el campeón PEREZ, que solo le restaba finalizar sea cual sea la posición y esperando que la técnica de él OK. El debutante de Martínez MAGRINO, llegó dentro de los diez. TRONFI también presente en esta fecha por primera vez en la temporada, terminó de muy buena manera.

A dos vueltas del final y sintiendo todos los ruidos y vibraciones, como se dice en el automovilismo, el piloto de Flores VIGANO, toma la punta y recibe la cuadriculada adelante del resto de los competidores. Luego de la técnica, PEREZ retiene el número más chico y que más cuesta (uno).       

FINAL 18V:

     SEBASTIAN VIGANO   13.59.098            

     MIGUEL PEREZ         

     CARLOS MARTICH      

     GABRIEL AL                                 

     GUIDO ELUSTONDO         

     PABLO TRONFI (retornando)             

     SILVIO MAGRINO (debutante)

     JORGE ENRIQUE

     MAXI CARELLA

10°   MAXI RODRIGUEZ                 

“MINI”

A la hora de clasificar, un nuevo nombre se suma ANGELO NUGNES, con un tiempo de 55.249.

MANGA: NUGNES estaba con todas las luces, se llevó la manga y el record de vuelta.

MANGA 8V:

     ANGELO NUGNES   7.31.252

     SANTINO DORE

     THIAGO LEVATI

FINAL: Comienza la final y NUGNES pica en punta. GARGAGLIONE ya consagrado campeón en la fecha pasada, se dedicó solo a girar y que el resto sume lo más posible.  Con el correr de las vueltas, LEVATI avanza, pasa de tercero a escolta, dejando atrás a DORE. De la vuelta ocho a la diez el líder era LEVATI, pero cuando se acercó el final, el de La Plata NUGNES vuelve a la punta y esperar la cuadriculada. Finalizada la competencia NUGNES suma el puntaje ideal y sumándose a las estadísticas, en las cuales todavía no figuraba.   

FINAL 12V:

     ANGELO NUGNES   11.17.624

     THIAGO LEVATI                         

     SANTINO DORE           

     ALEXANDER GARGAGLIONE

     TEO SCHROPP            

     ROMEO LOPES

     CONSTANZA TOLEDO (debutante)

De esta manera, se cierra una exitosa temporada más del Regional de Karting, la categoría más profesional del mundo de los 2T.

El Regional de Karting y PUNTA Y TACO, les desea unas felices fiestas y los mejores deseos de salud y trabajo para tod@s.

Próxima competencia: La primera de la temporada 2017, está pedida para el primer fin de semana de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: