segundaregioanl
¡¡fiesta ochentosa en buenos aires!!
abril 27, 2016
slide-2
PROXIMAMENTE CUARTA FECHA
junio 28, 2016

¡¡mejoras inEVITAbles!!

3° FECHA REGIONAL DE KARTING

¡¡mejoras inEVITAbles!!

7/6/16

Con más de 80 pilotos en pista, el fin de semana del 4 y 5 de Junio, el Regional de Karting  pasó por Ciudad Evita, con motivo de disputar la tercera fecha de la temporada 2016, con un éxito total, tanto en lo deportivo como en lo técnico, ya que se sumó desde esta fecha la divisional MINI, que contó con pilotos que van de los 7 a 9 años. La idea, es formar nuevos pilotos, que al ingresar a la divisional Promocional, ya tengan una experiencia previa al manejo de estos autos. Esta nueva divisional, se maneja con los mismos organigramas de las actuales, clasificación el sábado, mangas y final como la Promocional a 15 giros. La categoría reglamenta que tanto los chasis como los motores (4 tiempos) (provistos por la categoría) son mono marcas y previo sorteo, cada piloto tendrá la posibilidad, de correr junto a la categoría más profesional del karting Argentino.  Ya tenemos 3 (tres) pilotos en lista de espera, que se sumarán en la próxima fecha, con las respectivas unidades.

Además de lo que siempre presenta la categoría a nivel técnico, en esta fecha se dispuso la utilización de semáforos “LED” que apoyan el trabajo de los banderilleros. Así se cubre en todo el circuito, la información para el piloto mientras disputa su competencia. A esto se le agregó la presencia de un DRON, que permite filmar en altura gran parte del circuito en apoyo a las más de 10 cámaras ya existentes.

Todo el evento, estuvo siendo transmitido en vivo hacia todo el mundo, gracias a la familia CASELLA, de la revista electrónica E-Kart, mediante el enlace con  HYPERLINK “http://www.e-kart.com.ar” www.e-kart.com.ar

A su vez, como desde la competencia anterior, todas las imágenes de esta competencia, se verán en “Circuito Kart” por la señal del Garage TV, los días domingo posterior a la competencia a partir de las 10.30 hs, con sus repeticiones, miércoles a las 11.00 hs, y los viernes a las 7.30 hs.  Una nueva manera de difundir el karting.

Si bien a partir de esta fecha comienzan los descartes,  en esta publicación están con los puntos totales.

El C.D., fue el Sr, ALEJANDRO LAFONT.

“MINI”

Estos nuevos gladiadores, tuvieron que clasificar con lluvia al igual que todas las divisionales, siendo el más rápido SANTINO DORE, el piloto de La Matanza marcó un tempo de 1.10.626.

1° MANGA: Como todas las mangas, fueron 8 las vueltas pactadas y la victoria se la llevó el Lujanense JUAMPI NASELLO.

MANGA 8V:

     JUAMPI NASELLO   8.13.405

     SANTINO DORE

     MAXIMO HERNANDEZ.

2° MANGA: Se vivió el día domingo con los mismos tres protagonistas de la manga anterior.

MANGA 8V:

     JUAMPI NASELLO   8.19.145

     SANTINO DORE

     MAXIMO HERNANDEZ

FINAL: Con el verde encendido, y con cubiertas slik,  manda el cordobés HERNANDEZ, pero con dos giros cumplidos abandona el de Deán Funes y pasa como líder BELLAZI, el Arrecifeño también sufre la caída de la punta y queda como nuevo líder, el ganador de las dos mangas NASELLO. El de lujan si pudo aguantar esa posición hasta la cuadriculada. Por pasar desacomodados al inicio, se quitó una vuelta de competencia de velocidad pura.

FINAL 14V:

     JUAMPI NASELLO   14.42.297

     SANTINO DORE

     AGUSTIN SECRETO

     LUCA ILARUCCI

     GIANLUCA BELLAZI

     MAXIMO HERNANDEZ

El campeonato que recién comienza, es liderado por JUAMPI NASELLO con 21 puntos

“PROMOCIONAL”

En clasificación, tres competencias con el mismo dueño, el Chaqueño LUCAS BOHDANOWICZ, con un tiempo de 1.03.414.

1° MANGA: El autor de la pole BOHDANOWICZ, como de costumbre se alzó con la victoria y se quedó con el record de vuelta.

MANGA 8V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   8.30.776

     SANTIAGO BIAGI        

     BRUNO CHIAPPELLA

                             

2° MANGA: Por las condiciones climatológicas ya estaban con gomas slik. Una manga en la que arranca, con BOHDANOWICZ largando desde el fondo por el cambio de motor. Cuando ingresan en la última vuelta, se cambiaron figuritas BIAGI líder y BOHDANOWICZ escolta y la victoria se fue para Merlo de la mano de BIAGI.

MANGA 8V:

     SANTIAGO BIAGI   7.16.038           

     LUCAS BOHDANOWICZ    

     IGNACIO MONTENEGRO

                             

FINAL: BIAGI por la cuerda y BOHDANOWICZ por afuera largaban la final. Poco le duró a BIAGI la punta de la carrera, pero de todos modos siempre estuvo cerca de la pelea. Con idas y vueltas en lo que a las diferencias se refiere, BOHDANOWICZ no se podía separar del escolta. Se formó una fila india en la que se fueron armando parejitas, los dos de adelante escapados del resto, hicieron una carrera entretenida y rápida. MONTENEGRO viajaba en el tercer puesto, con intenciones de acercarse a los de adelante y se separó del resto. Como de costumbre la final tuvo un dueño conocido y con record de vuelta incluido.   

FINAL 15V:

     LUCAS BOHDANOWICZ   13.55.475

     SANTIAGO BIAGI             

     IGANCIO MONTENEGRO (retornando)

     JUAN PABLO ALBERTI                         

     EMILIANO STANG                             

     BRUNO CHIAPPELLA

     STEFANO CAGNOLO (debutante)

El campeonato lo lidera LUCAS BOHDANOWICZ con 57 puntos

125 “PRE JUNIOR”

El de Pinamar, JORGE BARRIO fue el más rápido en clasificación, con un tiempo de 1.00.565, dejando siete pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA: Desde el inicio, BARRIO mandaba, pero a pesar de quedar con el record de vuelta, no se pudo separar del escolta FRITZLER.

MANGA 8V:

     JORGE BARRIO   8.10.586                                 

     OTTO FRITZLER

     FRANCESCO GRIMALDI

                       

2° MANGA: También con gomas slik. La manga tuvo algunos cambios en la punta y pero lo que puso a todos de pie, fue el incidente entre COLAPINTO y BARRIO, que como consecuencia, tuvo a un auxiliar atropellado. La competencia finalizó con cartel de SLOW.

MANGA 8V:

     OTTO FRITZLER   9.15.810                                 

     FACUNDO LLENDEROSO                                    

     FRANCESCO GRIMALDI

                                                                         

FINAL: Excelente largada de LLENDEROSO, que pasa como líder a partir de la primera vuelta. Luego es superado por FRITZLER, que tampoco se podía escapar. SCIALCHI tiene problemas y se retrasa. Por la quinta vuelta, el líder se escapa y LLENDEROSO siente el avance de GRIMALDI tercero. A cinco del final, el de Haedo supera a FRITLER y comienza a sacar diferencia, pero en la última parte de la carrera, FRITZLER descuenta con sed de victoria. Pasaban las vueltas y con el cartel de última vuelta, parecía cosa juzgada a favor de LLENDEROSO, pero un rezagado sin intención va a cambiar el final de la película, ya que al ingreso al último curvón, se corre para dejar el camino libre a los punteros, es ahí cuando el piloto del kart 4 LLENDROSO se desconcentra y FRITZLER le mete el karting por el interno del ingreso a la recta principal y cruza la cuadriculada adelante. Ahora un nuevo ganador suena en la categoría.

FINAL 18V:

     OTTO FRITZLER   14.55.501                                                    

     FACUNDO LLENDEROSO                                    

     FRANCESCO GRIMALDI               

     ISIDORO VEZZARO                                                                       

     JORGE BARRIO                                       

     FRANCO COLAPINTO                  

     JEREMIAS SCIALCHI                                                            

     AGUSTIN ORELLANA           

     MATIAS LANDA

  10°  FEDERICO HERMIDA                 

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera FRANCO COLAPINTO con 44 puntos.

                                    

125 “JUNIOR”

Esta divisional, tuvo por primera vez en su historial, un desenlace que puede cambiar totalmente el resultado de la competencia, pero todo aparece luego de la revisación técnica, donde dos de los cuatro del podio, utilizaron su derecho de apelación por el estado de sus plantas motrices. Por lo tanto, todo queda en suspenso hasta el miércoles en Federación Metropolitana, en donde se revisarán los elementos objetados y se determinará el resultado final.

Como datos de la carrera la clasificación le perteneció a GERMAN BEBER.   

1° MANGA “C vs A”:

MANGA 8V:

     GERMAN BEBER   7.58.098                     

     JEREMIAS OLMEDO                        

     GONZALO MARTIN          

                                                           

2° MANGA “A vs B”:

MANGA 8V:

     SANTIAGO GONZALEZ   6.40.859                                                           

     GERMAN BEBER   

     GONZALO MARTIN                      

3° MANGA “B vs C”:

MANGA 8V:

     SANTIAGO FABANI   6.33.538

     SAMUEL ROMANO

     JUAN PABLO PILO

FINAL: Estas son las posiciones en pista del podio           

FINAL 18V:

     GERMAN BEBER   14.19.172                                         

     GONZALO MARTIN                      

     SANTIAGO GONZALEZ                  

     JUAN PABLO PILO   

   

125 “PRO”

No cabe duda que para estar en la pelea hay que sumar, es el más ganador de mangas, pero no había conseguido hasta esta fecha una pole, LAUTARO PIÑEIRO fue el más rápido con un tiempo de 58.388.

1° MANGA “C vs A”: La manga tuvo un protagonista que retornaba, BRUNO ROMANO y el otro protagonista fue el que largó de la mejor posición y la aguantó hasta el final PIÑEIRO.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   7.58.737

     BRUNO ROMANO

     SANTIAGO CHIARELLO   

2° MANGA “A vs B”: La pelea existió en todos los ámbitos, el ganador fue el mismo de la manga anterior, al igual que el tercero, pero se metió en la lucha el Chaqueño CARRARA.

MANGA 8V:

     LAUTARO PIÑEIRO   7.30.209

     GIORGIO CARRARA                                                    

     SANTIAGO CHIARELLO   

  

3° MANGA “B vs C”: Ahora si, el piso estaba en condiciones de salir con gomas lisas y se vio reflejado en los tiempos.  No le alcanzó en la manga anterior, pero en esta si, CARRARA se lleva la victoria.

MANGA 8V:

     GIORGIO CARRARA   6.32.046                                                

     BRUNO ROMANO          

     ULISES CEPEDA

FINAL: Otra vez y como de costumbre, se encontraban en la primera fila de largada, PIÑEIRO por la cuerda y CARRARA por afuera. El de Virrey del pino se complicó en la largada y es superado por el piloto D.S. Racing CARRARA, seguido por CHIARELLO. Con dos vueltas cumplidas y la temperatura de las gomas más lógica, PIÑEIRO comienza a recuperar y llega a mandar el pelotón. Por la mitad del pelotón se generaban lindos enfrentamientos con maniobras justas. QUEVEDO, no tuvo un buen regreso a la categoría y quedó con vueltas menos. Las diferencias se mantenían en el orden de las 200 y 400/000, con PIÑEIRO adelante y CARRARA con record de vuelta para la final, que al recibir la cuadriculada, terminó con la menor diferencia de toda la carrera. En el tercer puesto estabilizado, el último ganador CHIARELLO, no podía dar alcance al escolta pero se aseguraba una luz con el cuarto DE BONIS. Dieciocho vueltas que se pasaron rápido y un nuevo ganador, para un campeonato al rojo, tres carreras tres ganadores diferentes.   

FINAL 18V:

     LAUTARO PIÑEIRO   14.16.043                                             

     GIORGIO CARRARA   

     SANTIAGO CHIARELLO   

     RAMIRO DE BONIS                                                                    

     BRUNO ROMANO   (retornando)

     ULISES CEPEDA           

     NICOLAS BLANCHARD           

     JUAN IGNACIO MACEIRA         

     IÑAKI BEITIA           

  10°  MARTIN LESTON

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera LAUTARO PIÑEIRO con 56 puntos.   

125 “SENIOR”

Los más grandes del Regional de Karting, otra vez presentaron una excelente cantidad de kartings, con pilotos que retornaban al interno de la pista, más allá de ser preparadores. A la hora de clasificar, MAXI CARELLA fue el más rápido con un tiempo de 1.00.350, dejando nueve pilotos en menos de un segundo.

1° MANGA “C vs A”: Comienza la manga y con la cuadriculada, lo que se vio en pista era diferente a los relojes, ya que CARELLA, sufre un recargo y queda como escolta. La victoria se la llevó el ex campeón MAXI RODRIGUEZ.

MANGA 8V:

     MAXI RODRIGUEZ   8.11.296

     MAXI CARELLA        

     NAHUEL DUBOIS      

2° MANGA “A vs B”: Comenzó con la pole, si bien no fue ganador en los relojes en la primera el día sábado, en esta, CARELLA si se quedó con la manga,

MANGA 8V:

     MAXI CARELLA   7.34.265

     JUAN PABLO ASSALINO

     NICOLAS ESTRADA

3° MANGA “B vs C”: Último enfrentamiento parcial, ya con gomas para piso seco, arrancan ásperos, uno de los que no pudo terminar con el total de las vueltas, fue el de San Miguel MASQUERE. PEZZA con problemas de frenos ingresa a boxes y adelante esperando la cuadriculada, MAXI RODRIGUEZ finaliza con victoria y con el soporte del motor rajado.

MANGA 8V:

     MAXI RODRIGUEZ   6.51.461               

     NAHUEL ZALAZAR   (retornando)

     HERNAN LATORRE

   

FINAL: “MAXI” primera fila del Regional de Karting, con RODRIGUEZ por la cuerda y CARELLA por el lado externo. Solo tardó en llegar al control de la prueba para que viaje en punta quien retornaba ZALAZAR. En la primera vuelta es seguido por MAXI RODRIGUEZ, luego por CARELLA. De a poco se van auto eliminando PEZZA y MORANO son los primeros, luego ENRIQUE y ASSALINO, que había tenido buenas mangas. Comienza la remontada del último ganador ROSSI JAVIER, que no pudo clasificar, quedó décimo en la primera manga que le tocó correr y cuarto en la siguiente, demostrando que el producto nacional va bien. VIGANO otro que se vino desde el fondo, fue superando máquinas hasta llegar al podio. Los MAXI que largaban adelante, fueron perdiendo rendimiento pero quedaron dentro de los seis mejores. Con ROSSI como escolta del líder ZALAZAR, la carrera veía un PEREZ que se quedaba al costado de la pista con el cable de acelerador cortado, pudo arrancar la máquina y por el honor siguió en pista y con un fin de semana no muy bueno, finaliza en el puesto que lo marcó todo el fin de semana 13°.  Como es sabido, siempre un buen resultado va de la mano del trabajo y una buena pre disposición, con esta victoria, ZALAZAR casi da por seguro, su continuidad dentro de la lista de pilotos, que llegarán a la próxima fecha en Zárate.

Por no respetar la velocidad y las posiciones se descontó una vuelta de velocidad pura.

FINAL 17V:

     NAHUEL ZALAZAR    (retornando)   14.19.762            

     JAVIER ROSSI            

     SEBASTIAN VIGANO           

     HERNAN LATORRE            

     MAXI CARELLA                   

     MAXI RODRIGUEZ                                                               

     MARTIN DOMINGUEZ                  

     GABRIEL AL

     MARTIN RODRIGUEZ               

  10°  SANTIAGO ESTRADA                           

Con estas posiciones, el campeonato lo lidera JAVIER ROSSI con 31 puntos.

Próxima competencia: 16 y 17 de julio en el kartódromo de Zárate.

A %d blogueros les gusta esto: